Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    ¿Os dariais de baja en mi situación?

    Os cuento la historia, me di de alta en Ya.com el 26 de abril en el acceso de 1 Mb. El router me llegó el día 9 de mayo. Lo conecté y no pillaba sincronismo. Llamada a Ya.com para ver que pasa, me dicen que ya debería tener servicio así que doy de alta una incidencia. Todo mayo sin sincronismo. El 5 de junio cuando llego a casa veo la lucecita de sync encendida y fija, ¡ No me lo podía creer!
    Bueno la alegría no duró mucho, después de navegar un rato, apago el router, lo vuelvo a encender y otra vez sin el p*to sincronismo. Otra vez llamando a YavaYava.com.
    A partir de ahí algunas veces he pillado sincronismo, pero en cuanto apago el router lo pierdo.
    Como ya me he cansado de esperar y llamar para preguntar por la incidencia, he llamado al departamento de bajas y me han dicho que como la incidencia tiene más de 15 días me puedo dar de baja y no me penalizan nada.
    Lo último que hay apuntado en el expediente es que ayer han vuelto a redirigir la incidencia a Timofónica. Por cierto mi central es la de Velásquez.
    Si es verdad que el problema está en la parte de red correspondiente a Timofónica como me dicen ¿Qué opináis, si me doy de baja y lo intento por ejemplo con Wanadoo, tendría otra vez el mismo problema?

    Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Pues estoy a 1 km de la central según Ya, así que ese no…

      Pues estoy a 1 km de la central según Ya, así que ese no debería ser el motivo. En cuanta al ruido tengo estos valores:

      Upstream Downstream
      Noise Margin 11 dB 13 dB
      Attenuation 29 dB 27 dB

      Esto no tengo ni idea de si está bien o no.

      La conexión es PPPoA

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        si tu protocolo es pppoa vas por la red de ya.com=albura, no…

        si tu protocolo es pppoa vas por la red de ya.com=albura, no por le red de telefonica

    • Cerrado

      si te cuesta coger el sincronismo quizas sea porque vives muy…

      si te cuesta coger el sincronismo quizas sea porque vives muy lejos de la central telefónica, mira los valores de data rate y atenuattion en adsl status dentro del router, a ver si te pueden dar una pista.

      Y de paso prueba a actualizar el router por si acaso: http://actualizaciones.ya.com/

    • Cerrado

      Que no te cuenten historias, la responsabilidad de el…

      Que no te cuenten historias, la responsabilidad de el contrato, es de yacom.

      Te intentaran liar con lo de la baja como han hecho conmigo, que me dicen que tengo derecho a darme de baja, pero tengo que mandar una carta, que me acepten las razones, que me devuelvan la carta y que tramiten la baja, para eso, minimo un mes, que tendras que pagar; lo mas seguro, es que te digan que la carta nunca llego, si la mandas como certificada, he escuchado gente que les han dicho, que llego la carta y que no habia nada dentro, y en el caso de que todo salga bien, lo mas seguro es que te digan que no tienes razones para la baja, con cualquier excusa tonta, o por no haber seguido el procedimiento de presentar una reclamacion (cosa que se no suelen decir cuando llamas a bajas) y habras perdido, el tiempo y el dinero, para no hacer nada.

      Lo mejor, si tienes incidencia abierta, tener el num de la incidencia, poner una reclamacion, exponiendo que no tienes servicio de internet 24 horas, como figura en el contrato, por lo que es un incumplimiento por parte de yacom, y pedir copia escrita con el contenido de la misma y fecha, que tienen que darte obligatoriamente ( no solo el num).

      Te tienes que esperar 15 dias, desde la reclamacion, y a los 15 dias, hay q poner un burofax, con los motivos, la peticion de baja tecnica, sin penalizacion, por incumplimiento de contrato, el num de incidencia y copia de la reclamacion.

      Para mi, es el mejor metodo, es mas, es lo que pone el contrato y es lo que voy a hacer yo.

      Suerte¡¡¡

      • Cerrado

        Pues no sé qué decirte, si agradecerte la respuesta o que…

        Pues no sé qué decirte, si agradecerte la respuesta o que hubiera sido mejor no saber nada.

        De todas formas ya me imaginaba que si tener el ADSL funcionando era difícil, más difícil todavía iba a ser darse de baja.

        La principal duda que tengo es si me doy de baja y busco otra compañía, no empezaré otra vez con los mismos problemas.

        Salu3

        • Cerrado

          6

          Peor q ya.com hoy por hoy creo q no hay ninguna. Hasta…

          Peor q ya.com hoy por hoy creo q no hay ninguna. Hasta wanadoo es a dia de hoy mejor q ya.com

          Si aun estas a tiempo, sal corriendo, q cuando te pongan la conexion y veas q por las tardes-mitad noche vas a 512 kbits y el finde todo el fin de semana te tiraras de los pelos por no haberte dado de baja.