Harto de tanta "priorización" y demás incompetencia por parte de ONO, solicité la portabilidad a telefónica el 25 de mayo y ayer por la tarde (5 de Junio) vino el técnico de telefónica a instalar la línea , ahora es cuando empiezan los problemas...
La orden de trabajo que trae el técnico es para el alta de una línea completamente nueva, total, que le digo que la instale y punto.
Cuando se marcha llamo a telefónica para que me den explicaciones, y me dicen que según ONO en ese número de teléfono no existe ningún abonado y por tanto no pueden hacer la portabilidad y me han dado de alta un número nuevo.
Ya les vale a los de telefónica, eso me lo tenían que haber avisado.
Y también ya les vale a los de ONO si se creen que con esas argucias no voy a desacerme de ellos.
En fin, que como mi teléfono lo tienen mis padres, suegros, tios y poco más, he decidido quedarme con el nuevo número de teléfono, llamé a ONO y pedí la baja, me informan que me costará 45,9€, que tardará unos 10-15 días y me facilitan un nº de referencia de la operación.
Ya he pedido la portabilidad a Jazztel (a traves de ampservicios), así que espero tener un poquito de suerte (a ver si esta vez es así), y que me den de baja de ONO más o menos al mismo tiempo que el alta en Jazztel.
P.D. Seguiré contado como va la cosa y que tal la velocidad de Jazztel en Ciudad Real, vivo (Severo Ochoa) a unos 1000 metros de la central (Calatrava).