BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Os cuento como va mi "pequeña odisea"

yulman

Harto de tanta "priorización" y demás incompetencia por parte de ONO, solicité la portabilidad a telefónica el 25 de mayo y ayer por la tarde (5 de Junio) vino el técnico de telefónica a instalar la línea , ahora es cuando empiezan los problemas...

La orden de trabajo que trae el técnico es para el alta de una línea completamente nueva, total, que le digo que la instale y punto.

Cuando se marcha llamo a telefónica para que me den explicaciones, y me dicen que según ONO en ese número de teléfono no existe ningún abonado y por tanto no pueden hacer la portabilidad y me han dado de alta un número nuevo.

Ya les vale a los de telefónica, eso me lo tenían que haber avisado.
Y también ya les vale a los de ONO si se creen que con esas argucias no voy a desacerme de ellos.

En fin, que como mi teléfono lo tienen mis padres, suegros, tios y poco más, he decidido quedarme con el nuevo número de teléfono, llamé a ONO y pedí la baja, me informan que me costará 45,9€, que tardará unos 10-15 días y me facilitan un nº de referencia de la operación.

Ya he pedido la portabilidad a Jazztel (a traves de ampservicios), así que espero tener un poquito de suerte (a ver si esta vez es así), y que me den de baja de ONO más o menos al mismo tiempo que el alta en Jazztel.

P.D. Seguiré contado como va la cosa y que tal la velocidad de Jazztel en Ciudad Real, vivo (Severo Ochoa) a unos 1000 metros de la central (Calatrava).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Mucha mucha suerte!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Pediste la baja en Ono?

Si no es así deberían respetar el número que tenías.
A mi me paso algo parecido y al final tuvieron que devolverme el número cuando ya se lo habían dado a otro cliente.

Lo de que te cobren la baja es raro, estos días hay gente que se da de baja por la subida de las tarifas y no les cobran.

🗨️ 2
yulman

No pedía la baja y un alta nuevo en telefónica, sino que pedí portabilidad, pero los muy $%$#! dicen a telefónica que no tienen abonados con esa numeración, total que se metan el numerito por donde les quepa, además, he leido por ahí gente que pidió luego la portabilidad a Jazztel con el número ex-ONO y tubieron problemas, así que no me voy a complicar la vida.

Lo del precio de la baja, he intentado explicar que es por la subida de precios y dicen que les da lo mismo, además también me regalaron un IPOD cuando me dí de alta y supuestamente al darme de baja debería devolver el importe del mismo (145€), así que mejor me estoy quietecito, total, con Jazztel me ahorro 25€ al mes durante los 2 primeros, por lo que salgo comido por servido.

🗨️ 1
62-42

¿Quién ha tenido la culpa?
Difícil de saber, aunque lo más probable es que haya sido culpa de telefónica por no haber puesto bien tus datos en su solicitud de portabilidad. Ya se sabe, un mínimo error en los datos y la portabilidad resulta fallida. Telefónica sabe mucho de denegar portabilidades por ese asunto.
Lo peor de todo es que ni se molestaron en comunicártelo, ni en intentar solucionarlo en una segunda vez. Pensarían que si no protestabas mucho que colaría, como así ha sido.
De todas formas, siendo una numeración de ONO, y si no te causa mucho extorno, mejor para ti a la hora de realizar los tramites con Jazztel. Los números de ONO dan muchos problemas para ese menester, y no por culpa de ONO precisamente.

lumine

Ummm, que quiere decir esto?

"Llamé a ONO y pedí la baja, me informan que me costará 45,9€, que tardará unos 10-15 días y me facilitan un nº de referencia de la operación."

Lo digo porque han cambiado precios y no te pueden penalizar ni con un centimo... LO PONE EN LA CARTA DONDE TE COMUNICAN EL CAMBIO DE TARIFAS(ABAJO EN LETRA PEQUEÑA)

Eso si te la han mandado...

un saludo

🗨️ 70
yulman

Pues eso traté yo de explicar al comercial que me atendió, pero se lo pasan por ahí mismo.

🗨️ 6
bumper

Pues tienes todo el derecho del mundo a no indemnizarles la baja aunque te hubieran regalado la luna. La ley te ampara.

🗨️ 5
yulman

En ese caso creo que lo más prudente es pagar el cargo si me lo pasan y después reclamarlo en una oficina de consumo.

🗨️ 4
lumine
🗨️ 2
yulman
🗨️ 1
lumine
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Ni poenalizacion ni niños muertos, si te das de alta con oferta de instlacion gratuita te pueden cobrar la instalacion si te das de baja antes de un plazo.
No es una penalizacion, sino la devolucion de un prestamo.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, aqui hay gente muy atenta a sus derechos pero un tanto renuente a los deberes. El alta se cobra y ono la mantiene un año en suspenso para premiar la fidelidad del cliente

🗨️ 1
tumerudi

Mi derecho a recibir lo que contraté al precio que contraté, no pido más ;)

tumerudi

Que me den una oferta no implica que yo dé un cheque en blanco a la compañía durante un año y que en ese tiempo puedan cambiar las condiciones a su antojo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no exagereis, los combinados han subido 1 euro de media. Nos ofendemos enseguida. Total hay pocos motivos mas representativos para darse de baja.
La manera mas digna de darse de baja es indicar que hay otra oferta mejor, devolver el IPOD y quedar tan amigos, es la ley de la oferta y la demanda. Eso es irse con la cabeza bien alta.

🗨️ 4
lumine
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
lumine

Ellos cambian las condiciones del contrato sin contar contigo, ellos amoquinan... facil

un saludo

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

tu regalas habitualmente un producto para que el cliente se te vaya a los 2 meses, tu amoquinas, facil....

🗨️ 18
yulman
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lumine
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lumine
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lumine
bumper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lumine
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lumine
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lumine
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lumine
BocaDePez
BocaDePez

Tb le han regalado un IPOD muy bonito y no lo dice en el contrato

🗨️ 33
bumper

Como no lo dice en el contrato, adios muy buenas ipod para ono.
De todas formas los regalos no se devuelven si la operadora varía unilateralmente el contrato. A ver si os enteráis. Es un contrato roto que cumplía unas finalidades que no se han cumplido. No hay excusa de regalos, ni altas, ni que llevaras 1 día con ellos, ni nada de nada 0.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

El IPOD no hay que devolverlo pq si, hablabamos de irnos a las bravas de la compañia pq se produce un incumplimiento por parte de esta. La compañia sube un euro el contrato del combinado de servicios, aunque previamente haya regalado un IPOD, el modem, la instalacion y la posibilidad del alta con mas de un año de servicio. (ojo, lo mismo pienso respecto a los regalos de otras compañias, si te los hacen y te vas a los 2 meses por porbar otra cosa, yo casi me avergonzaria de aceptarlos).
Si la baja se produce por una fuerza mayor como que el servicio no funciona o que hay un traslado forzoso entenderia que ni debiera cobrarse la penalizacion de alta, pero no estamos hablando de eso.

Es solo una opinión, entiendo el que considere injustisima la subida y pida largarse sin más pq esto le desequilibra su economía.

🗨️ 26
bumper
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
lumine
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
lumine
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tumerudi
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ZOTON
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ZOTON
tumerudi

-----------------------------
REAL DECRETO 424/2005
-----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

(link roto)

🗨️ 4
lumine

jajaja, voy a poner ésto y te me adelantas por 1 minuto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joderrrrrrr :-D :-P :-D :-P :-D

----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.
-----------------------------

un saludo!

🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
lumine
🗨️ 1
lumine