Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 75 respuestas
  • Cerrado

Os cuento como va mi "pequeña odisea"

Harto de tanta "priorización" y demás incompetencia por parte de ONO, solicité la portabilidad a telefónica el 25 de mayo y ayer por la tarde (5 de Junio) vino el técnico de telefónica a instalar la línea , ahora es cuando empiezan los problemas...

La orden de trabajo que trae el técnico es para el alta de una línea completamente nueva, total, que le digo que la instale y punto.

Cuando se marcha llamo a telefónica para que me den explicaciones, y me dicen que según ONO en ese número de teléfono no existe ningún abonado y por tanto no pueden hacer la portabilidad y me han dado de alta un número nuevo.

Ya les vale a los de telefónica, eso me lo tenían que haber avisado.
    Y también ya les vale a los de ONO si se creen que con esas argucias no voy a desacerme de ellos.

En fin, que como mi teléfono lo tienen mis padres, suegros, tios y poco más, he decidido quedarme con el nuevo número de teléfono, llamé a ONO y pedí la baja, me informan que me costará 45,9€, que tardará unos 10-15 días y me facilitan un nº de referencia de la operación.

Ya he pedido la portabilidad a Jazztel (a traves de ampservicios), así que espero tener un poquito de suerte (a ver si esta vez es así), y que me den de baja de ONO más o menos al mismo tiempo que el alta en Jazztel.

P.D. Seguiré contado como va la cosa y que tal la velocidad de Jazztel en Ciudad Real, vivo (Severo Ochoa) a unos 1000 metros de la central (Calatrava).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 6/06/07 10:25]

Ummm, que quiere decir esto? "Llamé a ONO y pedí la baja, me…

Ummm, que quiere decir esto?

"Llamé a ONO y pedí la baja, me informan que me costará 45,9€, que tardará unos 10-15 días y me facilitan un nº de referencia de la operación."

Lo digo porque han cambiado precios y no te pueden penalizar ni con un centimo... LO PONE EN LA CARTA DONDE TE COMUNICAN EL CAMBIO DE TARIFAS(ABAJO EN LETRA PEQUEÑA)

Eso si te la han mandado...

un saludo

• Cerrado

----------------------------- REAL DECRETO 424/2005…

-----------------------------
          REAL DECRETO 424/2005
          Artículo 107. Modificaciones Contractuales
          Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
          contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
          105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
          antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
          mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
          el contrato sin penalización alguna en caso de
          no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD424-05.htm

• Cerrado

[Editado 7/06/07 19:22]

jajaja, voy a poner ésto y te me adelantas por 1…

jajaja, voy a poner ésto y te me adelantas por 1 minuto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joderrrrrrr :-D :-P :-D :-P :-D

----------------------------
            Artículo 107. Modificaciones Contractuales
            Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
            contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
            105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
            antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
            mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
            el contrato sin penalización alguna en caso de
            no aceptación de las nuevas condiciones.

un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Como no lo dice en el contrato, adios muy buenas ipod para…

Como no lo dice en el contrato, adios muy buenas ipod para ono.
          De todas formas los regalos no se devuelven si la operadora varía unilateralmente el contrato. A ver si os enteráis. Es un contrato roto que cumplía unas finalidades que no se han cumplido. No hay excusa de regalos, ni altas, ni que llevaras 1 día con ellos, ni nada de nada 0.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El IPOD no hay que devolverlo pq si, hablabamos de irnos a…

El IPOD no hay que devolverlo pq si, hablabamos de irnos a las bravas de la compañia pq se produce un incumplimiento por parte de esta. La compañia sube un euro el contrato del combinado de servicios, aunque previamente haya regalado un IPOD, el modem, la instalacion y la posibilidad del alta con mas de un año de servicio. (ojo, lo mismo pienso respecto a los regalos de otras compañias, si te los hacen y te vas a los 2 meses por porbar otra cosa, yo casi me avergonzaria de aceptarlos).
            Si la baja se produce por una fuerza mayor como que el servicio no funciona o que hay un traslado forzoso entenderia que ni debiera cobrarse la penalizacion de alta, pero no estamos hablando de eso.

Es solo una opinión, entiendo el que considere injustisima la subida y pida largarse sin más pq esto le desequilibra su economía.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Simplemente ese usuario está en su derecho de no acogerse al…

Simplemente ese usuario está en su derecho de no acogerse al nuevo contrato y causar baja sin ningún tipo de penalización ni devolución de "regalos". Que lo hubieran pensado antes de lanzar la promoción.
              Pensado....pensado....SI NO PIENSAN. :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tambien figura en contratos de ONO la Permanencia de 1 año y…

Tambien figura en contratos de ONO la Permanencia de 1 año y la referencia de que son gratis INSTALACION y MODEM. Descartando con ello que el ALTA sea GRATUITA. Y por las dudas, no me da por inventarmelo. Otro cantar sería ya entrar en el valor de contratos concertados por comerciales o distribuidoras de ONO.

Salu2

• Cerrado

Tambien figura en contratos de ONO la Permanencia de 1 año…

Tambien figura en contratos de ONO la Permanencia de 1 año

Permanencia de un año con lo que yo firmé, por supuesto que sí, pero no permanencia con lo que se le vaya antojando a la compañía en ese año.

Señores, esto no es un cheque en blanco ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por cierto, no me explico la ausencia de bajas masivas por…

Por cierto, no me explico la ausencia de bajas masivas por incumplimiento de contrato cuando ONO en 2006 cambió por ley el tipo de IVA aplicado a la TV de 16% a 7%. La bajada de cuota superó el euro pero de veras que no entiendo pq coño la gente no siguió tu argumentario y se largó por patas de un lugar donde tan flagrantemente alteraban precios, aunque fuera a favor. No puedo explicarmelo, y eso que mandaron carta.

¿Como es posible? Ni mi mercantil básico puede comprender que hace tanto irracional permaneciendo donde le alteran el contrato.

• Cerrado

Estoooo... Creo que esa rebaja del IVA no fue un acto de…

Estoooo... Creo que esa rebaja del IVA no fue un acto de generosidad de ONO, sino más bien una imposición legal, que asumieron otros proveedores en su momento como Imagineo,por orden del Estado.
                          De todos modos, hay que fijarse en el importe base y no en las variaciones impositivas, que nada tienen que ver con el proveedor de los servicios sino que vienen fijadas por la normativa aplicable en cada momento.

Saludos.

• Cerrado

Discrepa lo que quieras: es gratis. El usario dice "cuando…

Discrepa lo que quieras: es gratis.
                              El usario dice "cuando ONO en 2006 cambió por ley el tipo de IVA aplicado a la TV de 16% a 7%"
                              Tal vez el usuario expresó mal la frase, pero se entiende literalmente que ONO cambió por ley (así, ellos solitos) el porcentaje de IVA. Lo correcto sería decir que ONO, porque le obligaba la ley, no tuvo más remedio que bajar el tipo de IVA.
                              En cualquier caso, el margen impositivo le da igual al proveedor, ya que sólo intermedia en el cobro y liquidación del mismo.
                              Sólo insisto en que el ejemplo dado por el usuario, no me sirva en este planteamiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hooombree, Zoton, tu por aqui, dichosos los ojos. Siempre te…

Hooombree, Zoton, tu por aqui, dichosos los ojos. Siempre te recuerdo por aquel post en que te compadecias de las subidas de precio de los de AUNA valladolid, "entre que sube luz, agua, gas, servicios y con un capado que marca la diferencia, van a terminar volviendo a los tiempos del Tam Tam". Muy bueno, tio.

• Cerrado

Los clientes hacen lo que quieren, y, se den de baja o no, el…

Los clientes hacen lo que quieren, y, se den de baja o no, el derecho a hacerlo lo tienen igualmente.

Es como ir a votar, en el último referendo sobre el Estatuto de Andalucía sólo ejercieron hubo una participación del 39% (¿o era menos?).

Más de un usuario de BandaAncha se ha dado de baja en Movistar, etc. teniendo contrato de permanencia y le ha sido devuelta la penalización... Otra cosa es que aceptes las nuevas condiciones ;)

Un saludo 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            el derecho a baja nadie te lo quita, ni siquiera ONO. Cuando…

el derecho a baja nadie te lo quita, ni siquiera ONO. Cuando quieres te vas, y punto. Te cobran el alta si procede y sanseacabo.

Solo ponia el ejemplo contrario pq incidis mucho en el incumplimiento de contrato, yo solo digo que aqui hubo otro y avisado por carta, pero que raro que nadie movió un pelo. Ni en este ni en aquel habrian notado nada si no hubieran sido previamente informados.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 8/06/07 01:11]

Te cobran el alta si procede y sanseacabo. Te "pueden" cobrar…

Te cobran el alta si procede y sanseacabo.

Te "pueden" cobrar el alta que promocionalmente te dieron gratis, de hecho muchas las compañías lo hacen, pero es ilegal ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Nada más sencillo que denunciar lo ilegal. La justicia es…

Nada más sencillo que denunciar lo ilegal. La justicia es lenta, pero defender los derechos es la única arma que tenemos. Como es ilegal, seguro que tenemos razón en la protesta.

• Cerrado

Así es ;) Lo curioso es que aunque en las compañías saben de…

Así es ;)

Lo curioso es que aunque en las compañías saben de sobra que es ilegal, siguen haciéndolo con cuantos clientes pueden. Hasta que no haya alguien que les pare en cada caso particular ellos siguen dando la paliza con cobrar la penalización.

Un saludo 8-)

• Cerrado

¿Quién decide lo que es brutal y lo que no? Podrían haber…

¿Quién decide lo que es brutal y lo que no?

Podrían haber subido dos, tres o incluso cuatro euros, tampoco es brutal y menos para "la banda ancha preferida por los internautas".

Que suban muy poco la tarifa, no exime a ONO de dejar marchar a sus clientes sin penalización según se recoge en la ley.

Un saludo 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si no llega la carta al usuario hace un mes (cosa que hubiera…

Si no llega la carta al usuario hace un mes (cosa que hubiera sido ilegal) a ver quien se entera de que ha subido un euro el servicio. Vamos a ver, que esta bien agarrarse al argumentario, pero que ahora me digas que te vas pq te suben un euro es para mear y no echar gota.

Tan sencillo es decir que no se te deja descargar, que el sat es de pena, etc. Pero anda que el euro...

• Cerrado

[Editado 7/06/07 19:23]

mira, me dejo de rollos:…

mira, me dejo de rollos:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4716

hay un monton de casos... leelos... si tienes razon tú no deberian existir, si tengo razón yo estarán puesto ahí y los podras leer. En particular me quedo con este que dice que por ser listos y meter al excliente en las listas de morosos le soplaron 120000 €urillos de multa...

Este es el caso:
                      ---------------------------------
                      "RE: Devuelta penalizacion de Movistar

por BocaDePez (IP Real: 62.14.233.---), el viernes, 01/06/07 18:41 h. "
                      --------------------------------

Cambia el "Alta" por un "telefono" y a "Movistar" por "Ohno!"

Mira el Primer caso de la página... es el que te debe de abrir algo los ojos, ya que es justo lo contrario de lo que dices...

Lo de la permanencia es igual en los dos lados, cambia la duración.

Saca tus conclusiones.

Ah!!!! este comentario tambien me ha gustado...

---------------------
                      Y si bajan las tarifas tb es incumplimiento de contrato?... o sea si me bajan las tarifas tb es incumplimiento y me puedo largar no?...Saludos.

RESPONDER

• RE: Devuelta penalizacion de Movistar

por badec, el sábado, 19/05/07 21:23 h.

Con la ley en la mano, si. A esos efectos es lo mismo una subida que una bajada ;)
                      ---------------------

y lee abajo...

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ni poenalizacion ni niños muertos, si te das de alta con…

Ni poenalizacion ni niños muertos, si te das de alta con oferta de instlacion gratuita te pueden cobrar la instalacion si te das de baja antes de un plazo.
        No es una penalizacion, sino la devolucion de un prestamo.

• Cerrado

yo no cambio las condiciones de contrato... por lo tanto el…

yo no cambio las condiciones de contrato... por lo tanto el contrato se modifica y la parte que modifica el contrato es la que paga derecho mercantil basico... sabes lo que es eso????

un saludo bocapez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                los peces no tienen ni idea de mercantil básico o laboral…

los peces no tienen ni idea de mercantil básico o laboral complejo. Los peces económistas si que entienden algo de coste de oportunidad o rendimientos marginales.
                En ningun punto del contrato indica que per secula seculorum (ay, que es latin, perdona) que por siempre jamas el precio quedara fijado en una cantidad X a salvo de cualquier minimo incremento (o sea, si se atreve a asomarse el IPC, baja pq la subida de un euro me jode el mes, mode ironia marchando).

Corolario, si crees que nadie sube los precios, vete con el cuento a Aramis Fuster que no para de subir su 905. Según tus ideas para peces memos un café seguiria costando dos pesetas

• Cerrado

Yo no te he dicho que el ipc no pueda ser aplicado ni que no,…

Yo no te he dicho que el ipc no pueda ser aplicado ni que no, es más me importa un pepino.

Pero tampoco dice lo contrario.

Así que como lo que no se ponga en el contrato no es valido, por mucho que tu te empeñes, no será aplicable.

Y vuelve a leerte el dichoso renglon de la carta de Ohno! que lo deja muy claro.

Los precios en un contrato, si varían, anulan dicho contrato, a no ser que el contrato diga lo contrario, cosa que no dice... y como el contrato de Ohno! no lo dice no se aplica.

Es derecho mercantil básico... Sino estariamos expuestos, cualquiera, a cualquier cambio caprichoso y arbitrario de los precios, sin poder poner oposición, lo que iría contra derecho...

Y un bar tiene expuestos los precios en una "lista de precios", cuando llegas a un bar, y pides un café, no te pueden cobrar más de ese precio del café que pone en la "lista de precios", ya que supondría un abuso y entonces sí podrías reclamar contra el bar... Mira por donde otro ejemplo básico de derecho mercantil y sin latín...

Bocapez, no me gustaría verte de juez... nada más que pensarlo se me ponen los pelos de punta per secula seculorum(por siembre jamás). Mola aprender latín contigo.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    "siembre" creo que cuesta un huevo de declinar. Un 10 a tus…

"siembre" creo que cuesta un huevo de declinar. Un 10 a tus conocimientos de mercantil básico, y de nuevo me remito a palabras tuyas: "pero tampoco dice lo contrario". Por tanto no me negaras que si no ej pa mi tampoco mu claro que sea pa ti.

Y a ver si puedo leerme la carta de ONO, dejare a un lado la lectura de las obras completas de Chus Olaberria, mi catedrático de mercantil, para darle un vistazo.

Juez...que espanto. Si no fuera pq ganan tanto...

• Cerrado

recuerda que me voy a los 4 meses, no los 2, y también deben…

recuerda que me voy a los 4 meses, no los 2, y también deben saber los señores de ONO que los contraté por el precio, si ellos me hacen permanecer un año debe ser al mismo precio, si no es así, pues me piro, y les debo dar las mismas explicaciones de los regalos que me hicieron que ellos me las han dado a mi de la subida de precios... he dicho! ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                si te doy la razon, a ti te suben un euro el precio del…

si te doy la razon, a ti te suben un euro el precio del contrato que al año deben ser 12 euros - los 4 meses ya contratados 0 8 euros. Esa injusticia la compensas quedandote un producto de 145 euros. No esta mal, 137 euros de ganancia. A ver si se nos pega algo a los demás, negociante.

Hay cierto desequilibrio entre el regalo de ONO y la "enorme" subida que te sirve de pretexto para largarte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Parece como si te fueran a descontar del sueldo los ipods.…

Parece como si te fueran a descontar del sueldo los ipods. Como si te fuera la vida en ello. Deja a la gente que ejerza sus derechos, simplemente. Que dais pena ya siempre con tanto comentario comercial. Proponer nuevos temas, y dejar de intoxicar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es que me los descuentannnnnn, ssssshhh, callateeee que me…

Es que me los descuentannnnnn, ssssshhh, callateeee que me pillan.

• Cerrado

Un ""regalo" no tiene contraprestación porque es un "regalo".…

Un ""regalo" no tiene contraprestación porque es un "regalo". jejeje

El pretexto son los cambios de tarifas... mucho o poco es un cambio de tarifa, aunque sea de un centimo. Por lo tanto es una modificación unilateral de contrato, quedando éste a expensas de la aceptación tácita de la parte que no lo ha modificado.

Es decir, preguntaselo al ejecutivo de Ono que hizo la carta y dió el visto bueno al famoso renglon de la carta en la que se comunican los cambios de tarifa.

Si ves que no te quedas contento te vás al gabinete de abogados que tiene Ono y se lo explicas, a ver si los convences a ellos de lo tontos que son y lo listo que eres tú.

Por ahí te he dejado el telefono de Aramis... tambien le puedes preguntar a ella a ver si te lo aclara.

Un saludo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Aramis no tiene nada que hacer a tu lado, es tu tfno el que…

Aramis no tiene nada que hacer a tu lado, es tu tfno el que nos hace falta.

Un regalo tiene muchas contraprestaciones, nadie da por dar y cualquiera del CMT daría por sentado esta frase (mode ironia again). Como te dije antes, es una subida de un euro, y evidentemente son otras razones las de la baja, otra para ser mas exactos, y esa razón si que aparece en el contrato que el cliente acepta.

P.D. ¿Los ejecutivos piensan? Primera noticia (mode ironia disconnected)

• Cerrado

[Editado 7/06/07 17:13]

Ya te he dicho que no soy adivino(¿o no sabes leer?), te digo…

Ya te he dicho que no soy adivino(¿o no sabes leer?), te digo lo que han hecho de aqui para atrás y lo que tienen muchas posibilidades de volver a hacer... ¿Por lo menos ésto no lo discutirás?

¿Tambien discutes que un "regalo" es un "regalo"?:

"Un regalo, obsequio o presente es la transferencia de dinero o objetos sin requerir algo a cambio" fuente wikipedia:

url, http://es.wikipedia.org/wiki/Regalo

Pero bueno, hayá tu con lo tuyo: "pos bueno, pos fale, pos me alegro"

"Un regalo tiene muchas contraprestaciones"... jajaja... si tu lo dices...

La subida de un euro puede ser la excusa y otra "cosa" la causa... pero no me negarás que el contrato es nulo hasta que la otra parte no lo haya aceptado de forma tácita o por omisión de la negación(si así lo indica el contrato)...

PD: Los ejecutivos piensan en ganar más... no crees?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Creo que quieren ganar más, pero tanto como pensar en…

Creo que quieren ganar más, pero tanto como pensar en ello....les nace solo. Respecto al contrato me remito a tus palabras "si asi lo indica el contrato".

Saludos.

• Cerrado

Lo indica? porque sino lo indica no se puede cobrar…

Lo indica? porque sino lo indica no se puede cobrar legalmente.

¿Indica que si se modifican las condiciones unilateralmente se podran cobrar, igualmente, las promociones(regalos según algunos)?

Sino lo pone, nanai.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no exagereis, los combinados han subido 1 euro de media. Nos…

no exagereis, los combinados han subido 1 euro de media. Nos ofendemos enseguida. Total hay pocos motivos mas representativos para darse de baja.
            La manera mas digna de darse de baja es indicar que hay otra oferta mejor, devolver el IPOD y quedar tan amigos, es la ley de la oferta y la demanda. Eso es irse con la cabeza bien alta.

• Cerrado

los problemas de la media de los combinados y simil nos la…

los problemas de la media de los combinados y simil nos la suda a todos... Si yo pago "algo" y ese algo cambia de precio, tengo derecho(de derecho mercantil) de rescindir el contrato por cambio de condiciones de manera unilateral...

Es más... Ono lo dice en su carta...

Ni más ni menos.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si nos la suda a todos, pq la gente se da de baja con la carta?

Si nos la suda a todos, pq la gente se da de baja con la carta?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es verdad, lo dice en su carta. Por cierto, debo de dejar de…

Es verdad, lo dice en su carta. Por cierto, debo de dejar de comprar camel pq lo han subido desde 1990. Y ya puestos, paso de seguir con movistar, han subido el coste de las llamadas desde mi primer ericsson de 1998.

• Cerrado

no exagereis, los combinados han subido 1 euro de media. No…

no exagereis, los combinados han subido 1 euro de media.

No exagero, pero si contraté un precio y me lo suben ya no es lo que yo contraté ;)

La manera mas digna de darse de baja es indicar que hay otra oferta mejor, devolver el IPOD y quedar tan amigos, es la ley de la oferta y la demanda. Eso es irse con la cabeza bien alta.

Eso me parece bien, devolver el iPod siempre que se pueda hacer eso ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

totalmente de acuerdo, aqui hay gente muy atenta a sus…

totalmente de acuerdo, aqui hay gente muy atenta a sus derechos pero un tanto renuente a los deberes. El alta se cobra y ono la mantiene un año en suspenso para premiar la fidelidad del cliente

Hay 11 mensajes más