Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

OS CUENTO MI CASO

El caso es que contrate Tele2 haciendo la portabilidad de mi numero desde Ono. En el momento de enviar el contrato, me informaron que si se podia hacer desde una linea de cable como Ono.

La semana pasada vino a casa un tecnico de telfonica a instalarme la linea, viendo que en mi casa no existia ninguna linea de telefonica instalada, tan solo la que me instalo ono, el tecnico me dijo que no podia hacer la instalacion de tele2 ya que esta solo se puede hacer directamente a traves de una linea de telfonica.

Pues bien, ayer me llamaron de Tele2 y me confirmaron que si que se puede instalar tele2 a traves de una linea de cable de Ono, con lo cual van a volver a mandar otro tecnico de Telefonica.

La verdad es que no se que pensar, quien de los 2 tiene razon, el tecnico de telefonica o la chica de atencion al cliente de Tele2?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

El técnico de telefónica seguramente iría con una orden de…

El técnico de telefónica seguramente iría con una orden de portabilidad. Para lo que tu pretendes debe instalar una línea nueva (relativamente hablando). Lo que tu portas no es la línea sino la numeración de la línea antigua, el cable físico no es reutilizable puesto que pertenece a otra red.

• Cerrado

La portabilidad normalmente es para aquellos que ya tienen…

La portabilidad normalmente es para aquellos que ya tienen una línea telefónica básica y un número asociado a ella. El técnico vendría mandado para este caso. Solamente han de modificar el tendido telefónico en la centralita para conectarlo a los equipos de Tele2/Comunitel y cederle la numeración antigua.

En tu caso viniendo de un proveedor de cable el técnico se encontró con que no existe un tendido desde la central hasta tu casa, por lo que había que realizar la portabilidad como si de un alta de línea nueva fuese. Deben hacer una tirada de cable o aprovechar una línea no activada.

No sirve la instalación física de ONO para realizar el tendido. Han de iniciar el proceso como si no tuvieses línea, aunque en realidad la tengas, porque el proveedor es de cable. La diferencia con una petición de línea nueva es que tú ya tienes una numeración telefónica que han de conservar para Tele2/Comunitel.

• Cerrado

Los operadores de cable tienen su propia red montada, y su…

Los operadores de cable tienen su propia red montada, y su par ira a SU central, no a la de telefonica, por ejemplo, en vigo, R tiene o tenia la central en Garcia Barbon, nada q ver con las de Telefonica de "El Castro" o "COLON".

• Cerrado

Hola FCRESPOJ A ver si te lo puedo aclarar: Cuando damos de…

Hola FCRESPOJ

A ver si te lo puedo aclarar:

Cuando damos de alta una Linea Tele2 a un cliente de cable lo que se tramita internamente es un alta nuevo. Se pide a Telefonica que te instale una línea nueva por orden de Tele2 / Comunitel y una vez que ya tienes la linea funcionando es cuando pedimos la portabilidad al operador de cable.

Desde el punto de vista del cliente todo funciona como una portabilidad normal con instalacion.

Lo que NUNCA hacemos, ni tenemos forma por el momento es desagregar líneas de Cable porque nuestros equipos estan en las centrales de Telefonica, por eso hay que tender cableado nuevo para que la linea del cliente vaya a la central donde estan nuestros equipos.

He tratado de ser lo mas claro posible pero si hay algo que quieres que te explique en mas detalle dimelo.

Lo demas supongo que alguien en el call center de Tele2 te lo ha explicado saltandose algun paso ;-)

Saludos

• Cerrado

Si exactamente es asi, lo que me confunde en todo esto es la…

Si exactamente es asi, lo que me confunde en todo esto es la informacion que me dan en atencion al cliente, es decir que ellos me dicen si es posible hacer la portabilidad directamente desde la conexion de ono.

Con lo cual entiendo de esto, que la operacion seria inviable, ya que yo en casa no tengo instalacion telefonica hecha por telefonica.

• Cerrado

Pero te la hacemos nosotros, nosotros pedimos a Telefonica…

Pero te la hacemos nosotros, nosotros pedimos a Telefonica que te ponga la linea y luego migrmos el numero

O es que Telefonica no llega a tu edificio porque eso si seria un problema

• Cerrado

no es que no llegue, sino que la instalacion que tiene…

no es que no llegue, sino que la instalacion que tiene telefonica en mi edificio es interior (eso fue lo que me dijo el tecnico que vino a casa), es decir es vertical en cada vivienda, y tendria que hacer obra por lo que parece para ponerla (yo no es que no tenga instalcion de telefonica, es que cuando compre la casa he hice reforma la condene ya que no me interesaba, la tape y no se en que parte se encuentra, y la verdad es que no me apetece tener que agujerear la pared para descubrirla)

• Cerrado

Hola de nuevo Esto si me parece un problema porque…

Hola de nuevo

Esto si me parece un problema porque necesitamos la instalacion interna de Telefonica y si la anulaste ????, comentale no obstante al instalador si te puede pasar linea de alguna manera sin mucha obra porque la instalacion de ONO no nos vale

;-)

• Cerrado

Nadie dice que no se pueda, solo que el procedimiento que…

Nadie dice que no se pueda, solo que el procedimiento que Telefonica le pasó a ese operario no correspondía con la realidad. Por eso se negaría le pasarían una orden de trabajo de una hora y supongo que eso requiere muchas mas.

• Cerrado

Sí que se puede hacer. El técnico que vino a tu casa es de…

Sí que se puede hacer. El técnico que vino a tu casa es de Telefónica y es el encargado de poner la nueva línea de hilo de cobre sustituyendo a la que tienes de ono, para que después se te active el servicio Tele2 a esa línea.
      El tío se ve que pasaba un poco de trabajar ese día.

• Cerrado

eso fue lo que yo le dije al tecnico de telefonica, pero este…

eso fue lo que yo le dije al tecnico de telefonica, pero este me dijo que eso era ilegal, ya que los cables de ono son de ono, y no pueden ser usados por otro operador.

• Cerrado

Que no te tomen el pelo, supongo que en el portal de tu…

Que no te tomen el pelo, supongo que en el portal de tu edificio, existe un cuadro donde están los cables de cobre hasta las distintas viviendas(ese cableado es de tu propiedad). Lo que tienen que hacer es desenchufar los cables de ONO y enchufar los de telefónica. Desde ese momento dejará de funcionar el teléfono de ONO y empezarás a poder utilizar el de la Timo.
      Esto es independiente del cable de fibra óptica que te sirve para ver la televisión y la conexión a internet de ONO.
      Yo tuve en mi domicilio y a la vez teléfono de ONO y de la Timo, (cada uno con su número) y cada uno subía a mi domicilio por un cable distinto.
      Saludos