BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OS CUENTO MI CASO

FCRESPOJ

El caso es que contrate Tele2 haciendo la portabilidad de mi numero desde Ono. En el momento de enviar el contrato, me informaron que si se podia hacer desde una linea de cable como Ono.

La semana pasada vino a casa un tecnico de telfonica a instalarme la linea, viendo que en mi casa no existia ninguna linea de telefonica instalada, tan solo la que me instalo ono, el tecnico me dijo que no podia hacer la instalacion de tele2 ya que esta solo se puede hacer directamente a traves de una linea de telfonica.

Pues bien, ayer me llamaron de Tele2 y me confirmaron que si que se puede instalar tele2 a traves de una linea de cable de Ono, con lo cual van a volver a mandar otro tecnico de Telefonica.

La verdad es que no se que pensar, quien de los 2 tiene razon, el tecnico de telefonica o la chica de atencion al cliente de Tele2?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
talayita

Que no te tomen el pelo, supongo que en el portal de tu edificio, existe un cuadro donde están los cables de cobre hasta las distintas viviendas(ese cableado es de tu propiedad). Lo que tienen que hacer es desenchufar los cables de ONO y enchufar los de telefónica. Desde ese momento dejará de funcionar el teléfono de ONO y empezarás a poder utilizar el de la Timo.
Esto es independiente del cable de fibra óptica que te sirve para ver la televisión y la conexión a internet de ONO.
Yo tuve en mi domicilio y a la vez teléfono de ONO y de la Timo, (cada uno con su número) y cada uno subía a mi domicilio por un cable distinto.
Saludos

FCRESPOJ

eso fue lo que yo le dije al tecnico de telefonica, pero este me dijo que eso era ilegal, ya que los cables de ono son de ono, y no pueden ser usados por otro operador.

speak121

Sí que se puede hacer. El técnico que vino a tu casa es de Telefónica y es el encargado de poner la nueva línea de hilo de cobre sustituyendo a la que tienes de ono, para que después se te active el servicio Tele2 a esa línea.
El tío se ve que pasaba un poco de trabajar ese día.

FCRESPOJ

ok, hasta aqui comprendido, pero y si resulta que el cuadro donde ono tiene todas las conexiones del edificio esta en distinto sitio que el que tiene telefonica??

🗨️ 12
vigumo

El técnico de telefónica seguramente iría con una orden de portabilidad. Para lo que tu pretendes debe instalar una línea nueva (relativamente hablando). Lo que tu portas no es la línea sino la numeración de la línea antigua, el cable físico no es reutilizable puesto que pertenece a otra red.

🗨️ 11
FCRESPOJ

lo siento pero no me entero de lo que dices.

🗨️ 10
vigumo

La portabilidad normalmente es para aquellos que ya tienen una línea telefónica básica y un número asociado a ella. El técnico vendría mandado para este caso. Solamente han de modificar el tendido telefónico en la centralita para conectarlo a los equipos de Tele2/Comunitel y cederle la numeración antigua.

En tu caso viniendo de un proveedor de cable el técnico se encontró con que no existe un tendido desde la central hasta tu casa, por lo que había que realizar la portabilidad como si de un alta de línea nueva fuese. Deben hacer una tirada de cable o aprovechar una línea no activada.

No sirve la instalación física de ONO para realizar el tendido. Han de iniciar el proceso como si no tuvieses línea, aunque en realidad la tengas, porque el proveedor es de cable. La diferencia con una petición de línea nueva es que tú ya tienes una numeración telefónica que han de conservar para Tele2/Comunitel.

🗨️ 9
FCRESPOJ
🗨️ 8
vigumo
WiLZy
🗨️ 6
FCRESPOJ
🗨️ 5
Ozire
🗨️ 4
FCRESPOJ
🗨️ 3
Ozire
🗨️ 2
FCRESPOJ
🗨️ 1
Ozire