Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Os cuento mi caso...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, tengo los 20 megas de Jazztel + llamadas gratis y el mantenimiento de línea con Telefónica.

Resulta que ayer de repente me quedo sin teléfono, no tengo señal de llamada ni recibo llamadas, pero sí que tengo internet.
Llamo a Jazztel y me dicen que al tener mantenimiento de línea con Telefónica tengo que llamar a ellos porque es cosa de ellos.
Me mandan esta mañana Telefónica a un tio, coge, abre el cajetín, hace como un empalme de cables y me pone el teléfono en funcionamiento pero me deja sin internet, me dice que no diga nada de lo que ha hecho, que llame a Jazztel que se supone que es un problema de ellos y que no vuelva a llamar a Telefónica que ellos no tienen nada que ver y si lo hago me cobrará 45€ por ir.

Ya el Lunes llamaré a Jazztel y haber que pasa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Si, y Jazztel te dirá que es de Telefonica y Telefonica que es de Jazztel. Conclusión que se van a estar pasando la pelota unos a otros.
Mira, tu lo que le pagas a Telefonica es el mantenimiento de la linea pero quien te da el servicio telefonico e internet es Jazztel y por tanto el unico responsable de tu problema sería Jazztel ya que si tienes internet significa que la linea de telefonica esta bien y por tanto no es problema de ellos y el problema es de Jazztel.
Vamos asi lo creo yo, no se que oppinaran otras personas pero ese es mi punto de vista sobre tu problema ya que Telefonica cumple por su parte dando bien el servicio de linea ya que tienes internet.

Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el servicio de telefono se lo da Telefonica,
a ver si nos enteramos, el servicio telefonico va ligado a la cuota de linea,

que tenga las llamadas gratuitas con Jazztel no cambia que su operador de telefonia es Telefonica

este usuario cuando marca un numero que no existe escucha la locucion "Telefonica le informa que el numero solicitado no existe"

para contratar telefono de Jazztel tiene que contratar ADSL con linea Jazztel y pagar la cuota de linea a Jazztel,
en ADSL con linea Jazztel los datos de voz van por la red de Jazztel,

este usuario al tener linea de Telefonica tiene el servicio de telefono con Telefonica y los datos de voz van por la red de Telefonica,
solo un tecnico de Telefonica puede acceder a la red de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

pues estas equivocado con el tema de telefonica y de jazztel.. si tienes la linea con telefonica es telefonica que se tiene que hacer cargo de las averias porque para eso estas haciendo tu servicio de ella y pagas 13.70 a telefonica por el mantenimiento... si tienes el adsl con jazztel es jazztel el que se tiene que hacer cargo con el adsl ...

BocaDePez
BocaDePez

Es el problema de siempre yo soy partidario de tener todo con uno es decir o todo con Jazztel o todo con Telefonica para evitar esto que comentas. Si no mira a ver si puedes pasarte a Jazztel en el mantenimiemto de linea . Habla con Jazztel el lunes y nos cuentas pero si te iba bien Jazztel hasta ahora yo que tu me plantearia el cambio de linea a Jazztel.s2

BocaDePez
BocaDePez

no es que se haya averiado accidentalmente el servicio de telefono
es que un tecnico de Telefonica te ha soltado el cable intencionadamente
y luego para arreglarlo desconectan el cable de ADSL, asi sinqueriendo,

es un boicot que lleva haciendo Telefonica desde hace dos años a algunos clientes que cambian de operador
quieren meter miedo a los usuarios para que no cambien de operador y culpar a los operadores alternativos

tu linea se deriva en dos: la derivacion de telefono conecta al equipo de Telefonica, y la derivacion de ADSL conecta al equipo de Jazztel,

Telefonica es la unica que puede acceder a la derivacion de voz en su equipo
y Jazztel la unica que puede acceder a la derivacion de ADSL en su equipo

si ocurren mas averias de este tipo cambiate a ADSL con linea Jazztel, el de factura unica,
porque en ADSL con linea Jazztel los dos servicios: ADSL y telefono van por la red de Jazztel,
solo un tecnico de Jazztel puede acceder a los equipos de Jazztel y evita que otro tecnico pueda boicotear tu linea

BocaDePez
BocaDePez

no esperes al lunes, el 1565 da servicio tecnico todos los dias las 24 horas,
los tecnicos de averias tambien trabajan en domingo, son trabajadores autonomos y se les da peor trabajar en dias laborables por el trafico, cobran por tareas realizadas,

lo que funciona en dias laborables es el servicio de altas, para hacerte cliente tienes que llamar en dia laborable,
para incidencias puedes llamar cualquier dia

BocaDePez
BocaDePez

lo que te ha dicho el tecnico de Telefonica del cable en el cajetin es mentira,
si el cable en el cajetin estuviera desconectado no tendrias ADSL,

te han desconectado la derivacion de voz en el equipo de Telefonica en la central
por eso tenias ADSL, porque la derivacion ADSL seguia conectada

luego para conectar la derivacion de voz dejan la linea sin ADSL, que es el proposito por el que causan la averia

Ari

Me tienes que disculpar pero estás posteando desde una ip de Jazztel..si te han dejado sin adsl es algo extraño...

Saludos y en cualquier caso suerte

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ari, estoy conectado desde casa que también tengo Jazztel. Donde me ha ocurrido esto es en el negocio, por eso digo que llamaré el Lunes, porque seguramente averías de Jazztel me hará meterme en el pc o me dirá que conecte al tpr o cualquier otra cosa.

🗨️ 1
Ari

En ese caso, y si puedes permitírtelo, yo te recomendaría que te pasaras a los 20 megas+llamadas que hay disponible para empresas, porque en casos como este es mejor: la atención es más personalizada y te atenderían de otro modo.

No es bueno que, en caso de que tu negocio dependa de tu conexión a inet, tengas un servicio para residenciales con los inconvenientes que eso acarrea. El servicio, obviamente, es más caro pero, en casos como este, compensa al menos bajo mi punto de vista.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tio que vez de raro en postear desde una red de jazztel,,, a veces es que nos pasamos con las sospechas.

🗨️ 9
Ari

No te pases..este no es el foro de R ni de ONO, aquí quien no ayuda no se le tiene en cuenta, y hasta ahora solo has estado metiendo bulla en los foros. Ya se te han cerrado hilos por esta razón en otros foros y con este puedes hacerte cuenta que es el segundo aviso, o quizás el tercero, que se te da... así que para un poquito y no ensucies hilos dónde se solicita ayuda ¿ de acuerdo ? ;)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hombre si te pregunto que que ves de malo en utilizar una red de jazztel, lo hago porque me suena raro ese que acabas de decir, pueden haber miles de motivos por el que se utilice una red de jazztel y si quieres ayudar basta con contestar, no sospechar de algo que puede tener muchas respuestas.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zorroz

vaya, vuelven los de tim en plan extorsión¡¡¡¡¡¡ desde luego que si me pasa eso a mi me pongo de acuerdo con jazz para empurar a tim, no hay necesisdad de que te dejn sin adsl para reparar el telefono y lo llevan haciendo años,,,

BocaDePez
BocaDePez

Decir que en cuanto llamé a Jazztel se pusieron a tope para solucionar mi problema y hoy mismo han venido los técnicos y me han solucionado el problema.
Lo que no se es lo que habrán hecho, pero de no llegar anteriormente a los 10 megas hoy ya llego a los 15 reales y eso que estoy en un pueblo de Almería a 20 km de la central.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 7
JazztelBolsa

:-o :-o :-o :-o ¿¿¿A 20 KM. DE LA CENTRAL??? :-o :-o :-o

¿Estás seguro que tienes par de cobre y no fibra óptica en tu casa? :-P :-P :-P :-P :-P :-D :-D :-D :-D

Me alegro que todo se haya solucionado satisfacoriamente, además de que te hayan mejorado la conexión.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
besugo

Supongo que querría decir 2 kilómetros :P

🗨️ 2
JazztelBolsa

O, tal vez, 2.0 kilómetros (un poco más tikis-mikis, jeje) :-D

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Almería, en que pueblo dices que estas y te llegan 15 mb?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Roquetas pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Roquetas tiene su propia central.