BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Os cuento: Era autonomo con dos moviles con tarifa de…

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento:

Era autonomo con dos moviles con tarifa de internet tuve que cerrar por falta de trabajo y logicamente reducir costos.

Llame para preguntar cuanto me costaba quitarme la permanencia y me contestaron

1 iphone :160

1 nokia :120

Total 280 euros a pagar(aunque sea un robo hay que pagarlo)

todo esto aproximadamente euro arriba o abajo.

Me pasan unos recibos al mes de haber pagado el ultimo recibo y haber echo la portabilidad a otra operadora.

Por un importe de :

iphone: 207,69

nokia:165,05

Total: 372,74

Me cobran 92 euros de mas porque si.

No se han puesto en contaco conmigo hasta ahora que me llama un señor de un bufete de abogados de madrid.

Al presentarse le informo de que la conversación esta siendo grabada por nuestra propia seguridad y me dice que no me da permiso a grabarla por lo que le contesto que entonces no hay nada de que hablar y me contesta que yo no quiero arreglar las cosas le vuelvo a decir lo de la grabación y hasta ahora.

Que pasara a partir de ahora y que debo hacer me parece una estafa lo que hacen y aprovecharse de unas condiciones leoninas ya que (yo pagaba mucho de movil)

Alguien le ha pasado algo parecido?

Ayuda gracias.

superllo

Te lo paso a Movistar móvil.

pichi060168

buenos días. ante todo,voy a reiterar una vez mas, lo que suelo decir en mis contestaciones, todo ,pero todo lo acontecido,en cuanto a comunicaciones con las compañias, a ser posible por escrito, y con nº de referencia. En la primera parte de tu consulta, es tu palabra contra la suya,y desgraciadamente ellos tiene mas poder que tu. Las penalizaciones se cobran en franjas de seis en seis meses, con lo cual si quieres irte de la compañía, faltándote un mes, pagaras la ultima franja de seis meses, ilógico pero real. En la segunda parte,si un bufete de abogados, contacta contigo, se deberá dirigir a tu persona por carta,en un principio ordinaria,y en caso de omisión de comunicacion, por tu parte, por correo certificado. Las llamadas de "abogados", a los clientes, para la reclamacion de supuestas deudas, son cada vez mas habituales, pero ante la solicitud de su Nº profesional de colegiado, tienden a olvidarse de cual es, o a su vez, te saldrán con la argumentación que el, no lo es pero que representa a un bufete, que es un oficial, etc. Todos los abogados, tenemos un Nº de Colegiado del cual tenemos que responder, y facilitar,pues en caso que el demandado quisiera a su entender, interponer una denuncia, contra el mismo, en el Colegio de Abogados,por ejemplo, por mala gestión, amenazas infundadas, etc,necesitaria dicho Nº para ejercer este derecho. Posiblemente te volverán a llamar, solicita que dicha comunicacion, sea por escrito para que quede constancia de sus demandas, y que a su vez, dicho bufete sea identificado con Nº Profesional. Nada de empresas de gestión de cobros de morosos, ni historias para normales, el abogado que reclama la deuda, y punto. Con esos datos podrás iniciar, tu periplo por las demandas por impago, o SUPUESTO IMPAGO.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta .Me ha aclarado muchas dudas.

Yo quiero pagar pero lo que me corresponde , no se trata de los tramos (que ya se que son un robo)se trata de la cantidad que me dijeron por telefono(por eso grabo mis conversacione )esa es la que debo de pgar segun mi creterio por supuesto pero la justa si es mi palabra contra la suya pero yo tengo palabra ellos NO.

Gracias de nuevo.

Posdata: Me sigue haciendo gracia que cuando le dices que la conversación va a ser grabada no quieren saber nada del tema.

🗨️ 3
pichi060168

buenos dias. Como te habrás dado cuenta, las supuestas cantidades son meras opiniones de los operadores, son así para quitarse de encima la consulta, ni mas ni menos. poco les importa darte una respuesta real, pues en tu siguiente comunicacion, te contestara otro operador. en cuanto a las grabaciones, no te las permiten, porque no son abogados,con lo cual de poder cedrtificar que hay una suplantación profesional, podrías emprender acciones legales contra la empresa. Si una empresa te comunica la grabacion de la conversacion, sea el motivo que sea, te esta habilitando a realizar el mismo proceso a tu criterio,sin tener obligacion de comunicar dicha grabacion, al interlocutor. De todas formas las grabaciones no sirven en un proceso judicial, como pruebas vinculantes,y de hecho, las compañías nunca presentan dichas grabaciones, en ninguna junta de arbitraje. Yo, llevo dos años, esperando a que demanden a un cliente por un supuesto impago, de 8000€,y/o en su defecto procedan al embargo de alguno de sus bienes, de momento solo son avisos, y llamadas, sin argumentos legales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que las grabaciones no son vinculantes en un juicio es incorrecto, de echo escuchas policiales son usadas en los juzgados. Que la realización de dichas escuchas sean permitidas por un juez, no atañe al hecho de que sean validas por ser escuchas telefónicas, sino que son validas por usurpar las comunicaciones amparándose en el permiso del juez, por lo tanto una grabación telefónica si que es vinculante, de hecho en las contrataciones vía telefónica de telefonía móvil e Internet móvil las grabaciones que realizan las empresas si que vinculan al cliente con un contrato, o acaso es incierto? de ser de otra manera no podrían siquiera el emitir una factura y mucho menos cobrarlas.

🗨️ 1
pichi060168

buenos dias. Creo que confundes, unos terminos con otros,las grabaciones policiales,como bien indica su nombre son policiales,osea delitos o presuntos delitos,de una indole, bastante mas grave que el tema en cuestion. De momento,las compañias de telecomunicaciones, no tienen,estas competencias, de ejecuccion. las grabaciones,tanto de las compañias, como de los usuarios,son, en ámbitos judiciales,meras opiniones, de hecho yo personalmente nunca he escuchado ninguna de las grabaciones,que supuestamente hacen, en ningún litigio, tanto en juntas de arbitrio, como juzgados de primera instrucción. De todas formas,te lanzo una pregunta. Tu crees, que en un juzgado de primera instrucción, el juez de turno,que posiblemente no tenga ni idea de temas de telecomunicaciones,y contratacion,se va a poner,a escuchar una grabacion de cualquiera de las dos partes, en un litigio,que como mucho no supera los 300 euros, y es por falta de servicio,mala facturacion,etc ,etc. Conformate con que se lea el encabezamiento de la demanda y sepa, aunque sea de oídas, los nombres de los demandantes y demandados. Cuanto daño están haciendo Las series de U.S.A, de abogados justicieros. Mira lo primero que suelo hacer yo, es rezar para que no suspendan, la vista, y después, rezar otra vez para que por lo menos,el juez designado,sepa algo de lo que reclamas, luego que la suerte no este del lado oscuro de la fuerza.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Se encuentra uno muy solo entre tanta ineptitud aunque no se si es provocada o no, pero asi nos luce el pelo en este nuestro querido pais.

BocaDePez
BocaDePez

No estas obligado a decir que les estas grabando, lo que no puedes es hacer publicas tus grabaciones, pero si presentarlas en un juzgado en caso de que tengas que llegar a ese extremo, que sea el juez si decide admitirlas o no. Y evidentemente ellos no pueden decirte que no te permiten realizar la grabación, es una conversación en la que tu intervienes así que puedes hacer lo que te de la gana, si grabarla o no, si no quieren ser grabados que cuelguen la llamada pero que no se escuden en que eres tu el que no quiere arreglar el problema, si ellos esta actuando de una manera supuestamente legal no deberían de temer el hecho de que se les grabe, incluso podrías argumentar que el que no quieran ser grabados pueda implicar el intento de una estafa...vamos, que es como si te dijesen que no te permiten recordar una conversación en la que tu hayas participado. La próxima vez no les digas que les estas grabando y déjales que actúen, cuando llegue el momento presenta la prueba en los juzgados y ya veremos como se justifican.