BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

os cobran comision d mantenimiento por la cartilla del banco

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

resulta que hace un rato que acabo de llegar de mi banco (bueno en realidad es una caja) y me he llevado la sorpresa,de que por lo visto a partir de este mes de marzo del 2008 me empiezan a cobrar una comisión de mantenimiento de la cuenta de ahorro de unos 3€ trimestrales.

ya me cobraban la comisión anual por la tarjeta de debito,que si no recuerdo mal la ultima vez me cobraron 10€,pero en este caso no me importa que me la cobrasen ya que cuando la solicite ya sabia que el poseer la tarjeta conllevaba el que te cobrasen una comisión por ella.

pero lo que realmente me jode es que ahora empiecen a cobrarme una comisión por la cuenta corriente cuando ¡¡¡nunca jamás me la habían cobrado¡¡¡.

es que no lo entiendo,si yo siempre mantengo un saldo mínimo en la cuenta y además tengo otra libreta en la misma caja en la que tengo metido a plazo fijo unos ahorrillos ¿porque leches me tienen que cobrar a mi mierdas de comisiones de mantenimiento por la cuenta corriente?

no es por los 3€ que la verdad no me van a sacar de pobre,es que me jode un montón leer en el periódico que año tras año los bancos incrementan en miles de millones los beneficios solo con lo que nos cobran por comisiones...y mas cuando parte de esas comisiones son por algo como lo que os acabo de contar.

¿a vosotros os clavan mucho en vuestros bancos por los "supuestos" gastos de mantenimiento de la cuenta corriente?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bgs

Yo tambien estoy en una Caja (CajaDuero), y teniendo la nómina domiciliada, practicamente te olvidas de esas odiadas comisiones...

No pagas comisión de mantenimiento de cuenta...
No pagas comisión por tener una tarjeta (de débito)...

Puedes domiciliar lo que te venga en gana...

Pero desde enero, si sacar dinero con la tarjeta en un Cajero no CajaDuero, te cobran comisión, más si no es un Euro6000.

Si ves que no te mola tu caja (y lo más importante, si tienes nómina, que es lo que realmente les gusta), empieza a moverte a ver que puedes obtener de otras cajas (o bancos, aunque estos si que son auténticos vampiros)...

Saludos cordiales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que yo tambien cobro la nomina con ellos y no lo entiendo,no se supone que las cajas son sin animo de lucro??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pero incrementando la partida de gastos se compensa todo

casi cualquier banco o caja te va a cobrar comisiones, muchos las quitan si tienes nómina, pero ojo, sólo en una cuenta, si quieres más hay que pasar por caja. a no ser que seas cliente vip, claro

lmartinp

yo tengo ing y solo cobran comisiones en operaciones bursatiles

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

necesitan sacar dinero de algun sitio y de alli lo sacan
pregunta porke ha sido ese cambio
y si estas de acuerdo sigue con esa caja sino cambiate
pero todso hacen lo mismo de una forma o otro

BocaDePez
BocaDePez

¿ahí es donde te paga jazztel la nómina?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo tengo en ING, y lo único que me quejo de ellos es de la cantidad de publicidad que envían. Yo quiero olvidarme de líos de bancos, de cuentas naranja y demás. Si me apetece mover mi dinero, ya me moveré yo y me dedicaré a buscar, que no me inunden con publicidad.
Por otro lado, no me gustó mucho que, de buenas a primeras, me enviasen una tarjeta de crédito. Pero total, no la activo y ya está.

De lo que tengo miedo es de una cuenta que dejé con 10€ en cajamadrid hace ... ¿8 años?
Un día me encuentro en casa a la Policía Judicial acusándome de fraude por la cantidad de dinero que deben decir los de cajamadird que les debo ... ¡Pues que no cobren por cancelar la cuenta, leches! Eso si que es vergonzoso .. es como si Jazztel, ONO y demás te cobrasen por no renovar el contrato con ellos!

--
MAD-Max

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo por lo menos con lo de cancelar la cuenta en un banco ya tengo la lección aprendida :-)

lo primero que hago es ir al banco y pedir que me actualicen la libreta y seguidamente les digo que me den todo el efectivo que haya en esa cuenta,remato la faena diciéndoles que me cancelen la cuenta y de esa manera no me cobran comisión por la cancelación de la cuenta.....ya que en ella no quedaba ni un céntimo a la hora de cancelarla :-D

saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la cuenta en BBVA y por tener la nomina domiciliada no pago comisiones ni por tarjetas de credito- debito, ni mantenimiento de cuentas, ni trasnferencias nacionales, esto ultimo creo que tenia un limite.

BocaDePez
BocaDePez

el cambio por lo visto es por nuevos gastos de mantenimiento en las cuentas corrientes o no se que leches me ha explicado la chica,y que aun gracias ya que por lo visto a otros clientes ya llevan mas de un año cobrándoselo.

si quizás el irse seria una buena opción,pero a donde si me parece que la mayoría te cobran eso y mas....bueno me parece que el Santander (aunque es un banco) en su publicidad comenta que no cobra comisiones de mantenimiento.

es que preferiría una caja o banco pero con sucursal por donde vivo,lo de ing no me acaba de convencer al carecer de sucursales almenos por donde vivo yo.

Saludos

Pd: por cierto si no recuerdo mal fueron 6 mil millones de euros lo que los bancos y cajas ganaron de manera “extra” ¡¡¡solo con las comisiones por servicios¡¡¡....pobrecitos si no tiene donde caerse muertos :-|

🗨️ 2
faisan54

"es que preferiría una caja o banco pero con sucursal por donde vivo,lo de ing no me acaba de convencer al carecer de sucursales almenos por donde vivo yo"

Hoy en día si tienes Internet ¿para que te hace falta tener una sucursal?

Yo llevo con Ing bastante tiempo, y quitando "algun" problemilla que otro, no estoy descontento. Si domicilias la nomina, te devueven el 2% de lo que gastes en diversos servicios (luz,agua,gas,telefono,internet).

La tarjeta VISA ORO es gratuita asi como la de debito, con la cual puedes sacar dinero en cualquier cajero 4b sin comisiones de ningun tipo.

Si tienes algun "ahorrillo" mira la cuenta naranja.

Esto no trata de ser Spam, pero es dificil no hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no si no te quito razon es mas,un par de compañeros de trabajo tienen las cuentas en ing y me hablan muy bien de ese banco...pero que quieres que te diga personalmente prefiero el tener la sucursal cerca de casa por si tengo que reclamar algo,tener delante a la persona a la que tenga que cardarle la bronca.

además que de momento no me fio mucho de según que transacciones se hagan por internet,que no digo que tenga que pasar nada por hacerlas de esa manera,pero que de momento no me acaba de convencer la cosa.

eso si,soy consciente de que los tiempos cambian y como la cosa se ponga muy jodia en le tema de las comisiones y demás historias que se traen los bancos de "toda la vida",tampoco es que descarte del todo el tirar en un futuro para un banco del tipo de ing si realmente son tan “buenos” como parecen.

Saludos

francis31

Yo tengo nómina domiciliada en BBVA, y tengo las condiciones de "cuentas claras nomina", y yo nunca he pagado comisiones de servicios ni mantenimientos, y eso que tengo dos tarjetas (una de crédito y otra de debito), y una libreta. Es mas, todos los meses primero me abonan 5 euros y luego me pone: Cuentas claras nomina -5 Euros, vamos que primero me dan los 5 euros de comision y luego "se" los devuelven.

En Caja Castilla la mancha a mis padres les sajan 15 euros por libreta al año, mas las tarjetas...

No me termino de creer que las cajas son mas benebolas que los bancos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo de las cajas me parece que era antes,ahora te clavan igual o mas que en un banco.....y eso que se supone que el rollo de las cajas es otro muy distinto al de los bancos.

por cierto yo en su dia me tuve que ir del BBV porque ya estaba harto de que me cobrasen 12€ de mantenimiento cada 6 meses por la cuenta corriente,además que por lo visto si me enviaban una carta a casa también me la cobraban....eso si la cuenta que yo tenia con ellos era una normalilla de las de toda la vida.

Saludos

superllo

Sí, a mi en el BBVA me sablan unos 3 euros por las cuentas claras esas. Acabo de abrir una libreta en Bancaja y me han asegurado que no me van a cobrar comisión de mantenimiento ni apertura (me dieron un folleto en el que lo decía).

Las cajas tienen una actitud un poco más "benéfica" que los bancos por ley, si no seguro que eran iguales o peores, pero en este caso, de momento, están cumpliendo.

Ale

🗨️ 2
francis31

Pues el dia que me empiecen a cobrar, hablare con el director de mi oficina (que siempre se ha portado bien conmigo) y si no me lo modifican, les dire adios y muy buenas... Pero hasta hoy, ningun problema ni con ellos, ni con sus cuentas, ni con el bbvanet, todo OK. Supongo que te lo cobrarian porque no tenias la nomina domiciliada o no llegabas a los 600 euros de nomina... No se, eso deberias hablarlo con el director.

Bancaja no cobra comisiones pero ojo, si eres menor de 26 o mayor de 65, creo recordar.

🗨️ 1
superllo

En Bancaja no cobran comisiones a los particulares, es lo que me dijeron. Y efectivamente no llego a 600 euros de nómina, por lo tanto me cobran las cuentas claras esas. Como tampoco tengo tarjeta no puedo acceder al bbvanet (con la Blue Joven sí podía) así que no sé si me cobrarían algo (que supongo que no).

Ale

Antimonio

Cobrar comisiones por cosas en que la mayoria de veces no interviene ninguna persona es de ladrones. Luego estas cajas (estoy pensando en La Caixa, que es la que más conozco) se vanaglorian de los resultados que obtienen y de lo buenos que son con sus obras sociales. Claro, pagando otro...

Jorgebcn

Yo no estoy de acuerdo con que me cobren comisiones, de hecho recientmente me ha abierto una cuenta en bancaja y no me cobran nada y estoy muy contento con ellos.
Pero tambien os habeis preguntado una cosa?
Los bancos son empresas, no ong, que estan para ganar dinero, cuando vas a comprar el pan pagas, pagas a la compañia de la luz, o incluso si te se estropea algo y tienes que reparlo pagas por la reparación.
Hasta cierto punto veo logico que un banco cobre por prestarte determinados servicios, te imaginas que de golpe tubieras que para pagar un recibo tuvieras que ir todos los meses a la sede del agua, de la luz, del telefono...y hacer colas para pagar? Tambien puedes tener el dinero debajo de una baldosa o ir a cobrar la nomina a la ventanilla de la empresa y que te roben por la calle.
En este pais, porque hay mucha competencia en el sector bancario, pero un dia no os extrañeis si activan comisiones que tienen hibernando como:

-Comision por domiciliar recibos
-Comision por domiciliar la nomina
-Comision por sacar desde cajeros de la misma entidad
-Comision por cada apunte en la libreta

Y asi un monton mas, en las tarifas oficiales que estan colgadas en las paginas de los bancos figuran, que las quieran activar o no es otra cosa

🗨️ 2
Lazar

Hombre creo que tienes mucha razon. las comisiones que cobran los bancos y cajas de Ahorros, estan en funcion de sus costes.Si te cobran una transferencia, no es por el "trabajo" de ese momento, sino el tener al empleado, los sitemas etcc a punto para que cuando tu vayas te puedan hacer la transferencia.(en una tienda la prenda no te cobran por lo que les costó mas el trabajo de vendertela, sino por los gastos asociados a tener la prenda en la tienda disponible cuando tu llegas.Luz, alquileres impuestos etc.)
Lo que veremos dentro de poco es que los bancos te cobraran por retirar dinero en ventanilla, obligandote a hacerlo en los cajeros.Si es de tu banco no te cobraran(supongo).
Las comisiones por retirar en un cajero de otra entidad a la tuya, te las cobra tu propio banco ya que entre entidades tienen una comision de servicio por usar cajeros que no son de tu entidad.(es logico, pues si un Banco XXX no cobra comisiones a la caja YYY por retirar sus clientes en su cajero, la Caja YYY no pondría cajeros puesto que el servicio lo pone gratis el Banco XXX.(Y un cajero, cuesta dinero, hay que mantenerlo, hay que ponerle dinero, etcc... tienen unos costes)

BocaDePez
BocaDePez

Los bancos ganan dinero gestionando tu dinero.... pero no por cobrarte a ti, sino por las operaciones bursátiles que pueden hacer con él.
Aquí se aplica el principio económico que nos comentaba nuestro profesor de economía: Si puedes sacarle un rendimiento a tu dinero, mejor que lo tengas tu a que lo tenga otro. Me explico: él nos decía que cuanto más tarde paguemos (sin que nos metan recargos), durante más tiempo disfrutaremos de nuestro dinero y más rendimiento podremos sacarle si sabemos manejarlo (por ejemplo compra y venta rápida de productos con un incremento del precio). Nosotros, como particulares, no solemos saber sacarle beneficio al dinero de este modo. Pero los bancos si: saben en qué invertir y cuando. Además, también sacan beneficio prestanto a otros nuestro dinero y cobrándoles intereses.
En realidad nosotros somos las hermanitas de la caridad que les estamos facilitando el negocio dejando que ellos manejen nuestro dinero, de lo cual ellos obtienen beneficios y nosotros, hasta ahora, recibíamos unos míseros intereses ... que se pierden del todo (o incluso al final nos sale más caro) con las comisiones.
El día que mi banco (ingdirect) me empiece a cobrar comisiones, empezaré a guardar mi dinero debajo del colchón. Total, tanto riesgo tengo de que me roben unos malcarados que unos trajeados.

Por cierto, perdonar lasd faltas de ortografía: Ayer me compré un teclado inhaámbrico y estoy escribiendo tumbado, panza arriba, desde la cama, con el ampliador de MS para poder ver la pantalla desde los 4 metros de distancia a los que está la cama. :-p
--
MAD-Max

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 30 centimos cada año :\.

CajaRural de valencia.

Mirad bancos que se acomoden a vuestros gustos o necesidades, yo por eso llevo mi dinero y digo, ¿Tú qué me das por esto?, si no me convence les digo que en tal banco me dan esto, si ellos mejoran se llevan lo mío, no, adiós.

Chantajeeee.

BocaDePez
BocaDePez

Hola la caja rural de castilla la mancha cobra a dia de hoy 11/06/2014 9 € por trimestre ,Bueno me cobra a mi no se con que criterio por que a mi vecino le cobra 4€ trimestren osea hacen lo que les sale del forro yo llevo 25 años siendo cliente hsy wue preparar la mudanza porque explicaciones no dan ninguna dicen que cada cliente es diferente. mucho MORRO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me pasa. Si tienes que pagar dinero al banco en vez de que el banco te pague dinero a ti, no le busques tres pies al gato: eres pobre.