Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 138 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/02/07 12:11]

Si os cobran los 150€ + IVA hay que DENUNCIAR A EUSKALTEL

Pues eso, que si os cobran los 150€ + IVA de multa teneis que denunciar a euskaltel.

Que lo sepa todo el mundo, avisar a vuestros amigos, primos, familiares, conocidos, vecinos y demás. A quien le cobren esa multa TOTALMENTE ILEGAL tiene que poner una denuncia contra euskaltel.

Contra más gente les denuncie mucho mejor

Dirección para poner una denuncia.

http://www.usuariosteleco.es/

Por cierto, también se puede denunciar en prensa y medios de comunicación mandando cartas y demás que esto si que les hará daño

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
      • Cerrado

Aunque te doy la razón con respecto a la pertura de este hilo…

Aunque te doy la razón con respecto a la pertura de este hilo "duplicado" por parte de jonnysword, por mi parte y en vista de la carta que he recibido, he decidido ponerla en él para no abrir un tercer hilo relativo al mismo tema.

Por ello y visto que el tema aquí tratado, al menos en mi opinión, difiere en parte del otro hilo, te pediría que obviases el hecho de la apertura de jonny de hilo "duplicado".

• Cerrado

6

Todo está relacionado entre sí: las variaciones sobre un…

Todo está relacionado entre sí: las variaciones sobre un mismo tema, tan concreto, no deben dar lugar a más aperturas de hilos.

Sé que tener sentido de la practicidad es muy difícil, pero piensa que variaciones sobre las denuncias sobre los 150 € vas a encontrar muchas en los próximas días.

En ese hilo está ,además, la respuesta del SETSY a otro usuario, con lo que tu respuesta estaría bien ubicada ahi.

Si teneis algo verdaremente original que aportar a este tema, por supuesto podeis abrirlo: cómo por ejemplo las primeras denuncias a Euskaltel...un tema que sigo con verdadero interes, por cierto.

Un saludo y debo cerrar: lo siento :)

• Cerrado

Sí, tienes toda la razón, soy un simple usuario que no tiene…

Sí, tienes toda la razón, soy un simple usuario que no tiene conocimientos de los trapicheos de Euskaltel, ni me interesan, siempre que no me afecte cómo es el caso.

Tú mismo dices (ashet) que antes lo llevaba todo Amena y ahora no, han pasado de utilizar la infraestructura-red-cobertura de Amena a usar la de Vodafone, eso es un dato objetivo y es un cambio.

Para arrainahoa:

Totalmente de acuerdo, hemos llegado a la misma conclusión.

.- la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones da una interpretación que NO ES VÁLIDA legalmente y además añade que no es competente en el tema. Son sólo palabras huecas.

.- Los operadores juegan con la ley en busca de beneficio propio basándose en parte en nuestra pasividad a la hora de reclamar. Con el agravante de que por medio hay amenazas de multas y penalizaciones.
      Lo que hace falta es que alguien determine si esto es legal, o no.

Saludos. ;-)

• Cerrado

>>la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones da una…

>>la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones da una interpretación que NO ES VÁLIDA legalmente y además añade que no es competente en el tema. Son sólo palabras huecas.

Perdona, pero no son palabras huecas, ya que vienen nada menos que del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y eso les dá un gran valor.
        Símplemente es una cuestión de competencias y como muy bien indica el Ministerio, el atribuir legalidad al hecho puntual es competencia de los tribunales, no suya, pero eso no exime que puedan aportar su interpretación a título informativo, pero repito, una cosa es leerlo en la prensa, en un panfleto publicitario o comentado en un foro, y otra muy distinta es que venga así interpretado por el propio Ministerio.
        Yo dispongo de un email que viene directamente del MITYC y lo considero bastante fiable en cuanto a veracidad y he transcrito aquí literalmente para ponerlo en conocimiento del rsto de usuarios. NO son palabras huecas.

• Cerrado

Lo siguiente tiene más valor: -----------------------------…

Lo siguiente tiene más valor:

-----------------------------
          REAL DECRETO 424/2005
          Artículo 107. Modificaciones Contractuales
          Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
          contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
          105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
          antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
          mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
          el contrato sin penalización alguna en caso de
          no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD424-05.htm

• Cerrado

Me vuelves a citar la misma ley que has puesto mas ariba.…

Me vuelves a citar la misma ley que has puesto mas ariba. ¿Son esos todos tus argumentos?

Te repito de nuevo que la ley expone el hecho de la penalización en términos relativos a la contratación. En este caso el tema gira en torno a una subvención a la cual te has acojido ajena totalmente a la contratación de servicios, y la respuesta a esa cuestión en concreto la tienes al principio de este hilo procedente del MITYC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hay una cosa que no me queda clara: 1.- Tengo un contrato con…

Hay una cosa que no me queda clara:
              1.- Tengo un contrato con Euskaltel movil (telefono subvencionado) y una antigüedad de 20 meses, me paso a Orange y por supuesto, segun vosotros Euskaltel no me puede penalizar.
              2.- Tengo un contrato con Euskaltel movil (telefono subvencionado) desde hace 10 meses y segun vosotros Euskaltel si que me va a penalizar .
              Entonces no entiendo a que se refiere la ley cuando dice que el cliente no podra ser penalizado si el proveedor cambia las condiciones del contrato, si no se refiere al cobro de la subvencion de los 150 Euros mas iva, ¿a que se refiere?, es que no me queda claro. Que otra penalizacion (que no sea el cobro de esos 150 Euros ) me pueden cobrar?

• Cerrado

Según la interpretación del MITYC, y en el caso concreto que…

Según la interpretación del MITYC, y en el caso concreto que te hubieses acogido a una promoción de subvención de terminal, Euskaltel te podrá penalizar no por darte de baja, sino por incumplimiento de la claúsula de permanencia en base a esa subvención de terminal.

Otras penalizaciones aparte de los 150€ no conozco ni tengo constancia. Pero entiendo que aquellas relativas a prestación de servicios como tal no pueden provocar penalización alguna, tal y como dice la ley.

• Cerrado

Me vuelves a citar la misma ley que has puesto mas ariba.…

Me vuelves a citar la misma ley que has puesto mas ariba. ¿Son esos todos tus argumentos?

Sí, es la ley, que es más que suficiente como argumento :-)

la respuesta a esa cuestión en concreto la tienes al principio de este hilo procedente del MITYC.

Para empezar a cada uno nos han dado respuestas diferentes :-P

Lo segundo, ¿de qué ley sale el derecho de la compañía a cobrarte la parte proporcional que te queda de permanencia?

• Cerrado

¿el qué no han hecho bien? ¿acaso están penalizando por darse…

¿el qué no han hecho bien?
              ¿acaso están penalizando por darse de baja?

explícate, por favor.

• Cerrado

[Editado 3/02/07 14:06]

Hola arrainahoa, no voy a ser yo el que te dé, o te quite…

Hola arrainahoa, no voy a ser yo el que te dé, o te quite razón, pero la interpretación que yo le doy a lo que has escrito es distinta a la tuya.

Para empezar, la primera pregunta está mal hecha, el cambio de operador no es de Euskaltel a Amena-Orange (France Telecom, mismo operador), sino Euskaltel a Vodafone (distinto operador).

La segunda pregunta es un tanto confusa, aun así, la respuesta de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones dice, claramente, que "no es competente en esta materia", o lo que es lo mismo, leyendo entre lineas, que se lava las manos y preguntes en otro lado. Al final se descalifican éllos mismos, por tanto, la solución "alternativa" que comenta (un prorrateo de los meses pendientes de permanencia), no aparece por ningún lado, ni se le espera.

De todas las maneras, me da la impresión de que es Euskaltel, ahora mismo, la que está marcando la dirección al resto de operadores en todo este fregado en el que se han metido con el cambio de tarifas (subida en el establecimiento de las llamadas, de 12 a 15 céntimos).
      Movistar (Telefónica), por ejemplo, ha anunciado en sus últimas facturas la subida que van a realizar, así cómo la posibilidad de darse de baja si no estás de acuerdo con la medida, más que nada para que no le caigan palos desde todos los lados.

Se supone que a quién no tenga permanencia esta advertencia no le incumbe, puede darse de baja cuando quiera, por lo tanto, la notificación va dirigida a los que sí tienen permanencia, pero resulta que a éstos, de momento, si se dan de baja les amenazan con penalizarles, del mismo modo que está actuando Euskaltel. La verdad es que entonces no se entiende nada.

Una de dos, en mi opinión (totalmente subjetiva), o han visto algún resquicio legal de penalizar a los que se den de baja, por muy infame que sea el método, o están actuando de la misma forma que viene haciendo Euskaltel en todo este proceso de migración, es decir, de una manera prepotente y con una política de tierra quemada, intimidando previamente con amenazas de penalización (sean legales, o no), para seguidamente esperar las posibles reclamaciones de los pocos que tengan la voluntad de pleitear con el equipo jurídico de una empresa de esta magnitud y recursos, a sabiendas incluso de que tengan todas las de perder. Pero eso es lo de menos, el objetivo es el resto de clientes que por no meterse en reclamaciones y demás se quedan de clientes sin actuar. No hay quién les pare.

Esperemos que, al ser operadores de ámbito nacional con un mayor número de clientes afectados, los órganos competentes de regular y controlar toda esta confusión interesada, actúen y despejen todas las dudas de una vez por todas, en una dirección, o en otra. No cómo está sucediendo aquí, que todos miran hacia otro lado en beneficio de Euskaltel (empresa "semipública" a pesar de ser privada) y en contra de los intereses de los ciudadanos.

Saludos. ;-)

• Cerrado

>> Para empezar, la primera pregunta está mal hecha...…

>> Para empezar, la primera pregunta está mal hecha...

Cierto, es una errata, pero en el contexto queda claro que se refiere al conflicto Eukaltel-Orange y la secretaría lo ha interpretado correctamente como se puede apreciar en su respuesta.

>> La segunda pregunta es un tanto confusa, aun así, la respuesta de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones dice, claramente, que "no es competente en esta materia"

No creo que la pregunta sea confusa sino concisa y relativa al hecho de la penalización en concreto a fin de buscar una respuesta "no-típica" con el simple texto legal genérico.
        La Secretaría aporta su interpretación de la ley a mi pregunta y deja claro que la presente es eso, una interpretación y como tal no tiene validez legal. Esto es, que no sirve como documento legal y concluyente a presentar en ningún operador a fin de rechazar la penalización.
        La Secretaría te remite a los organismos de Defensa del Consumidor para que interopngas la correspondiente denuncia y si el fallo es a tu favor, entonces la operadora tendrá que acogerse a lo dictaminado por un juez, que es el único que tiene capacidad legal para ello.

>> De todas las maneras, me da la impresión de que es Euskaltel, ahora mismo, la que está marcando...

La penalización por permanencia en relación a si el cliente se queda en Euskaltel o en Orange lleva desde el principio del litigio Euskaltel-Orange.
        Lo relativo a la subida de tarifas actual es otra cuestión.

>> Se supone que a quién no tenga permanencia esta advertencia no le incumbe ...

En efecto, la pregunta y título del post es relativo a la penalización y relativa por tanto a aquellos usuarios que tengan claúsula de permanencia.
        Si existen casos como comentas de posibles penalizaciones o sanciones ajenas al caso que aquí se expone, deberá consultarse al MITYC o interponer la denuncia en Of. Consumidor si se considera conveniente.

Lo que está claro es que si los operadores proceden a la penalización, lo tendrán bien mirado, hechos sus números, etc. La triste verdad es que en este país se grita mucho, pero luego muy pocos son los que hacen/hacemos valer sus/nuestros derechos, y eso es algo que los operadores saben.

La solución es bien clara. Los operadores juegan con la ley en busca de beneficio propio basándose en parte en nuestra pasividad a la hora de reclamar. En nuestra mano está cambiar eso e interponer demandas a diestro y siniestro. Demostrémosles que sabemos lo que compramos, que sabemos lo que es la ley y que conocemos nuestros derechos, pero hagámoslo delante de un juez, y no montando algarabías de patio que es lo que siempre se ha hecho en muchas ocasiones y así nos vá.

Otro saludo. :)

• Cerrado

puedes explikar esto? Para empezar, la primera pregunta está…

puedes explikar esto?

Para empezar, la primera pregunta está mal hecha, el cambio de operador no es de Euskaltel a Amena-Orange (France Telecom, mismo operador), sino Euskaltel a Vodafone (distinto operador).

• Cerrado

puedes explikar esto? Para empezar, la primera pregunta está…

puedes explikar esto?

Perdón, proveedor-red-cobertura-infraestructura.

>

Euskaltel no cambia a Orange (no habría cambio), en todo caso sería a Vodafone.

Saludos. ;-)

• Cerrado

Al margen de todo ésto. ¿Por favor, te importaría editar tu…

Al margen de todo ésto.
            ¿Por favor, te importaría editar tu post y emplear QUOTE en vez de CODE para evitar que se descuadre todo el hilo por el margen derecho?. Resulta incómodo de leer.

• Cerrado

Ahora no me vayas a negar la mayor, que Euskaltel va a…

Ahora no me vayas a negar la mayor, que Euskaltel va a utilizar la infraestructura de Vodafone en vez de la de Amena-orange. Si simplemente son ganas de discutir, vale, pero no le veo la utilidad.

Saludos. ;-)

• Cerrado

[Editado 3/02/07 14:52]

no te niego la mayor, en zamudio tienes un centro de…

no te niego la mayor, en zamudio tienes un centro de interconexion, monisimo ... :)

los sms y los MMS los gestiona la infraestructura de euskaltel .. mms.euskaltel.mobi que como deberias de saber antes lo llevaba todo amena ... no te niego la mayor, te digo como son las cosas.

Los acuerdos de Roaming, los ha realizado Euskaltel, no Vodafone ...

Tienes razon, es discutir por discutir, por no tener conocimiento de lo que se habla :)

Vodafone unicamente da la cobertura por sus antenas. Los servicios los pone Euskaltel.

• Cerrado

Y por cierto, entiendo que si ésto es aplicable a Euskaltel,…

Y por cierto, entiendo que si ésto es aplicable a Euskaltel, lo es al resto de operadores. Por tanto, aquellos que ahora estais pensando cambiar de operador a cuenta de la subida de tarifas, tened bien claro que es muy probable que os reclamen la cantidad correspondiente si os habeis acogido a subvención de terminal y rompeis la denominada claúsula de permanencia.

• Cerrado

Entonces, ¿ellos pueden cambiar las condiciones todo lo que…

Entonces, ¿ellos pueden cambiar las condiciones todo lo que les dé la gana?

REAL DECRETO 424/2005

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

• Cerrado

Vamos a ver. ¿Sabemos leer? ¿Quieres que te pegue yo aquí…

Vamos a ver. ¿Sabemos leer? ¿Quieres que te pegue yo aquí todo el BOE?

He consultado al MITYC y me ha respondido lo que has visto.
              Es la interpretación a título orientativo del propio Ministerio al respecto y lo dice bien claro.

Estoy plénamentede acuerdo contigo en todo lo que dices, que es una estafa por parte de las operadoras y que es ilógico, pero ES LO QUE HAY.

• Cerrado

no no no no :) perdona badec, quizás me has malinterpretado o…

no no no no :)
                      perdona badec, quizás me has malinterpretado o no me he explicado.

Me refería que a según como lo preguntes y como lo interprete la persona del ministerio, puede tirar por uno u otro lado. La respuesta que a tí te dieron dice mas o menos lo mismo que la mía salvo que no hace mención expresa a la subvención de terminal.
                      Por eso yo les hice la pregunta intentando forzar la respuesta hacia ese concepto en concreto. ¿Me explico ahora?

Disculpa si te he ofendido, no era mi intención. :)

• Cerrado

si .. pues lee lo que pone en la propia URL q tu has pegado…

si .. pues lee lo que pone en la propia URL q tu has pegado ...

El Ministerio de Industria reconoce que si la operadora exige un pago al darse de baja, no está imponiendo una penalización sino recuperando lo que gastó en subvencionar su móvil, aunque debería hacerlo personalizadamente para cada usuario y dependiendo del tiempo que éste lleve dado de alta

• Cerrado

Lee: ----------------------------- REAL DECRETO 424/2005…

Lee:

REAL DECRETO 424/2005

• Cerrado

Entendido ;-) Yo se lo expuse desde mi punto de vista,…

Entendido ;-)

Yo se lo expuse desde mi punto de vista, diciendo que tenia un movil desde octubre de 2006 y que si con el cambio de condiciones generales tenia que pagar penalizacion.

Si buscas mi mensaje veras como digo lo mismo, pero con otras palabras

Si la respuesta a eso es no, es que no he de pagar nada

• Cerrado

vamos, que solo queda claro que como mas arriba he dicho nos…

vamos, que solo queda claro que como mas arriba he dicho nos la han metido doblada.

Yo por mi parte entiendo y veo lógica la penalización, aunque por otro lado me parece una cabronada (con perdón), pero también es cierto lo de que mucha gente quiere "la botella llena y la suegra boracha" como se suele decir.

¿Quien lleva razón? si el propio ministerio no se aclara.
                          La mía como es la mas reciente es la que vale, hala ;) :P :P

En serio, lo dicho mil veces: RECLAMAR, RECLAMAR y RECLAMAR.
                          En ésto hasta el ministerio coincide con nosotros.

• Cerrado

He consultado al MITYC y me ha respondido lo que has visto. A…

He consultado al MITYC y me ha respondido lo que has visto.

A mí me han respondido lo contrario, nunca se sabe si el que te responde al teléfono o al correo sabe de lo que habla o no.

Por otra parte, creo que hay una gran presión de las compañías, creo que hasta el Ministerio va a ceder, habrá que ir a juicios.

• Cerrado

Ahora resulta que el mismo Ministerio no sabe lo que dice.…

Ahora resulta que el mismo Ministerio no sabe lo que dice.
                  Mira, en mi opinión, todos los que dicen que no se puede cobrar lo dicen porque les fastidia que se lo cobren y es el recurso del pataléo que en este país se estila mucho cuando nos hacen algo que no nos gusta, independientemente que sea con razón o sin ella.
                  Podemos protestar, podemos manifestarnos en huelga, etc. Pero seamos lo suficiente adultos para reconocer que nos la han metido doblada con la ley en la mano

Si quieres, podemos decir que esa ley es una mierda y que al final no sirve para nada y mil cosas más, pero eso no vá cambiar la ley en este caso.

La verdad es la que es y no hay mas por donde mirarlo.
                  Se puede decir mas alto pero no mas claro.

• Cerrado

en ese caso tendrás que lidiar con ellos en función de las…

en ese caso tendrás que lidiar con ellos en función de las condiciones al acogerte a ese router.

Permanencia de un año o penalización en caso contrario, mismo caso que en Euskaltel, Movistar, etc.

• Cerrado

Desconozco las condiciones en que te acogiste en Ya.com…

Desconozco las condiciones en que te acogiste en Ya.com relativas a tu router, y por tanto no puedo opinar a ese respecto.

Permanencia de un año y si me doy de baja me aplican penalización por el equipo de conexión y el alta que me dieron gratis.

Lo mismo que las compañías de móvil y sus terminales.

• Cerrado

¿Permanencia de un año en concepto de qué? ¿Por contratar el…

¿Permanencia de un año en concepto de qué? ¿Por contratar el servicio? ¿Por acojerte a ventajas de precios reducidos por promoción?

Si a causa de una modificación en tarifas y dentro del mes correspondiente de plazo que dispones te das de baja, la penalización por el alta gratis no tendría a lugar.

Respecto al equipo de conexión, dependerá de si te lo facilitaron en concepto de cesión, arrendamiento o propiedad.
                                      Si es cesión o arredamiento deberás devolverlo y punto.
                                      Si es en propiedad y te acogiste a una promoción para adquirirlo a precio inferior de coste en mercado dando lugar entonces a una claúsula de permanencia para este concepto, se podría interpretar que sea aplicable una penalización en base a la subvención a la cual te acogiste y ruptura de claúsula al acogerte a la misma, ajena a la contratación de los servicios.

• Cerrado

El alta es relativa a prestación de servicios. Pero la…

El alta es relativa a prestación de servicios.

Pero la disfruté gratis, me la ahorré :-P

Y repito otra vez

El alta es relativa a prestación de servicios.

¿El alta es un servicio? No.

¿El móvil es un servicio? No.

¿Ambos son relativos al servicio? Sí, porque quizá si no me lo dan gratis no contrato con ellos.

• Cerrado

pero.... ¿cómo que el alta no es relativa al servicio? ¿como…

pero.... ¿cómo que el alta no es relativa al servicio? ¿como te dan el servicio si no te dan el alta? ¿acaso puedes disfrutar del servicio por tus propios medios sin darte de alta?. POR FAVOR, ¿te estas oyendo/leyendo?

>>¿El alta es un servicio? No.
                                              >>¿El móvil es un servicio? No.
                                              >>¿Ambos son relativos al servicio? Sí, porque quizá si no me lo dan gratis no contrato con ellos.

Tú mismo te contadices. primero que no, luego que sí.... ¿en que quedamos?
                                              El móvil NO es un servicio. Yo puedo contratar línea con Euskaltel y comprarme un móvil en el Corte Inglés.
                                              Euskaltel te hace una oferta. Línea con llamadas a tales precios, alta a tanto, bla bla bla
                                              Y luego, si quieres, solo si quieres, subvención de terminal, pero ésta conlleva asociada claúsula de permanencia.

>>...si no me lo dan gratis no contrato con ellos.

Ese es tu problema, tu decisión.

• Cerrado

Y sin móvil tampoco hay servicio. Si resulta que voy al Corte…

Y sin móvil tampoco hay servicio. Si resulta que voy al Corte Inglés y el móvil libre me sale por 300 € no contrato con Euskaltel porque no tengo móvil, contrataré con otra si me llama y me ofrece ese mismo móvil por 50 €.

Una cosa es "relativo al servicio" y otra "servicio".

¿O tú contratas un alta? No, tú contratas ADSL, y para ese ADSL es necesario un alta, pero en sí el alta no te vale de nada...

Hay 74 mensajes más