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Fijo

Si os cobran los 150€ o cuotas indebidas denunciarlo aqui

okersss

Aparte de en la OMIC (Oficina de Consumo) correspondiente podeis tambien hacerlo en la siguiente dirección.

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

En esa web tambien teneis un apartado donde podeis consultar dudas que tengais.

Mirad por ejemplo la respuesta que dan a la siguiente pregunta en la web:

" Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y[b] sin penalización alguna [b]si no está de acuerdo con las nuevas condiciones."

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BocaDePez
BocaDePez

Mandadlo como correo a vuestros contactos, que la gente lo sepa, y alguna carta a algún periódico para que la inmensa mayoría conozca la ley tampoco vendría mal.

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juantxo85

Como que no lo he mandado ya a los dirarios. El problema es que estan todos compinchados.

🗨️ 5
HANNIBALSMITH

Si, jejjeej mandalo al deia haber que te dicen. :-D :-D

🗨️ 3
jonnysword

Yo también las mandaría a Noticias de Gipuzkoa y a Gara :-P :-P :-P ;-)

subcontratao

Euskaltel invierte mucho en publicidad, y claro, nadie quiere arriesgarse a perder esos cientos de miles de euros a final de año.

Estos chantajes se hacen, aunque no digo que Euskaltel actúe de este modo.

De todos modos yo en tu lugar redactaría una carta estándar y la enviaría a todos los medios escritos.

okersss

Pasalo :-) jejeje

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Pues Euskaltel se aprovechará del desconocimiento de la mayoría de sus clientes para cobrar los 150 €, lamentable pero cierto.

Una carta al director con el caso personal de uno mismo ayudaría mucho a que la gente no pique.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Con carta al director me refiero a carta al director de un periódico ;-)

ashet

lo siento mucho, peor no comparto tu opinion . Primero por que esa clausula la aplican la inmensa mayoria de compañias, y 2º por que el desconocimiento no te exime de tu responsabilidad.

Hay que ser un poco responsable y saber lo que se firma .. ¿la gente va pidiendo hipotecas como si fueran lechugas?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel cambió sus condiciones de contratación y, aunque algunos clientes fueron avisados del cambio de condiciones, no se les informó de su derecho a baja en un mes si no aceptaban las nuevas condiciones, ¿me equivoco?

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ashet
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BocaDePez
BocaDePez
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ashet
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BocaDePez
BocaDePez
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jafl
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ashet
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BocaDePez
BocaDePez
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ashet
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BocaDePez
BocaDePez
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ashet
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Ari
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ashet
BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
Ari
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ashet
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Ari
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Ari
Ari
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jafl
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
okersss

La responsabilidad tambien es para Euskaltel, hay que ser responsable y respetar la ley, si modificas tus tarifas lo comunicas como debes si no te atienes a las consecuencias.
Aqui tienes un ejemplo de lo que le ha pasado a movistar por no comunicar debidamente la modificacion de tarifas
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España, 26/12/06- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), denunció que ha detectado que Movistar “está amenazando con cobrar 150 euros a los clientes que intentan darse de baja, pese a que la legislación les permite hacerlo sin penalización alguna, como consecuencia de la subida de tarifas que aplicará el 1 de enero.

Recordamos que a partir de esa fecha, las llamadas a las nuevas compañías de móviles serán 0,06 euros por minuto más caras, con lo que se incrementarán entre un 13 y un 55%, mientras que llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 costará hasta un 108% más.

FACUA, que prepara por estos motivos una nueva denuncia contra la compañía, ya presentó hace unos días una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ante lo que califica como “la intención de Movistar de subir varias tarifas sin haber respetado los derechos de los usuarios recogidos en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril”.

De todas maneras, Movistar no ha aceptado la demanda de FACUA de posponer las subidas, al no haber informado a todos sus clientes con al menos un mes de antelación ni indicándoles su derecho a darse de baja sin penalización alguna, como exige la normativa vigente.

Lo que dice el Real Decreto

Y es que según el citado Real Decreto, con estos cambios de tarifas el operador ha liberado a los clientes que no quieran aceptarlos del posible compromiso de permanencia de dieciocho meses que figurase en sus contratos en caso de haber recibido un móvil por 0 euros o con precio bonificado.

“Sin embargo, Movistar ha hecho caso omiso de lo establecido en la legislación y está intentando impedir las bajas con la amenaza del cobro de los 150 euros por cancelación anticipada que establecen sus contratos de permanencia”, denuncia FACUA.

En este sentido, la Federación advierte que la legislación es clara: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

“Movistar debe posponer la subida”

FACUA exige además que se aplacen los cambios en las tarifas, ya que según el citado artículo, "cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2 (entre las que figuran los precios y otras condiciones económicas de los servicios) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes".

La última factura de Movistar, donde informa de las subidas tarifarias y su derecho de resolución anticipada, está llegando a los clientes entrado el mes de diciembre, por lo que de aplicar las subidas el 1 de enero no se respetaría el plazo legal de un mes. Además, la carta no indica que la resolución del contrato no implicará "penalización alguna", como obliga a informar el Real Decreto.

Por su parte, los clientes de prepago y los que tienen factura electrónica recibieron, según Movistar, un SMS entre los días 21 y 24 de noviembre en el que se indicaba que entrarían en vigor nuevas tarifas en determinadas llamadas y se remitía a informarse de las mismas de forma gratuita en el 3502.

“Sin embargo, el SMS no advertía del derecho del abonado a resolver el contrato de forma anticipada, una vulneración del mencionado Real Decreto” por el que FACUA ha solicitado a la compañía que vuelva a enviar otro incluyendo esta información.

jafl

Lo mismo que a Euskaltel el hecho de no conocer como tiene que notificar las modificaciones le valga hacerlo mal, si no lo han hecho bien que se atengan a las consecuencias, y claro que pueden cobrar los 150€ y lo que les de la gana, pero tambien pueden buscarse mas de un problema si lo hacen.

🗨️ 1
jonnysword

una chincheta no le vendría nada mal a este post, seguro que pronto se convierte en el post mas consultado de bandaancha

🗨️ 5
lum41429

Esa dirección ya está en un post con chincheta de esos que apenas leeis...
;-)

http://www.bandaancha.st:81/foros.php?temid=926861

🗨️ 4
jonnysword

es verdad, Lum, después del anterior post lo he emtido en el apartado referente a orange, (aunque no se si estaba antes)

jafl

Si pero en vista de que la atracada de los 150€ va a ser general no estaria mal poner una chincheta al tema cerrado y que constara solo el primer post de este hilo para que la gente que va a ser atracada por euskaltel vea nada mas entrar el hilo

🗨️ 2
juantxo85

Y porque cerrado? Dejarlo abierto, asi la gente podra contar si le han cobrado o no, dudas que tenga...

🗨️ 1
jafl
tesquiero

Alguno conoce a algún dirigente del Real Madrid? Para que me devuelva el móvil, que he tirado al campo hoy, que fue un arrebato y tengo permanencia, y estos de euskaltel me cobran los 150 €....
:-D :-D :-D musho beti!

🗨️ 25
ashet

xDDDDDDDDDDDD

jonnysword

jajajajaja :-D :-D :-D :-D

🗨️ 23
okersss

El tema es serio quizas serio mejor dejar ciertas bromas (muy buena por cierto) para temas mas frivolos.

🗨️ 22
jonnysword

tienes razón....

¿dará txorrauzkin rueda de prensa pronto?

🗨️ 21
jafl
🗨️ 20
jafl
🗨️ 18
ashet
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jafl
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ashet
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BocaDePez
BocaDePez
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jafl
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BocaDePez
BocaDePez
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okersss
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jafl
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Ari
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jafl
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Ari
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jafl
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Ari
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jafl
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Ari
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badec
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Ari
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badec
jonnysword

cierra el mio, Ari, que he sido yo quien lo ha duplicado.

Un Saludo. ;-)

🗨️ 1
Ari

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Saludos

arrainahoa

Para no duplicar hilos, y prevaleciendo la antigüedad de éste (que dicen es un grado), los del otro hilo "nos mudamos" al presente. Hacednos hueco ;)

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Como ya he comentado en el otro hilo, he recibido respuesta del MITYC en relación a la penalización por los 150€.

Enlace al hilo en cuestión:
Si os cobran los 150€ + IVA hay que DENUNCIAR A EUSKALTEL

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Pregunta formulada en usuariosteleco.es el 30/01/2007
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Acerca del conflicto Euskaltel-Orange. Si te quedas con Orange y firmas contrato con ellos, tengo entendido que debes a continuación solicitar por fax la baja administrativa en Euskaltel, o en caso contrario segun comenta la propia operadora, te cobrarían el consumo mínimo establecido por contrato. Por otro lado, si tramitas la baja te reclaman una penalización de 150€ en concepto de subvención de terminal.
Según la ley, si el operador cambia las condiciones del contrato el usuario puede darse de baja sin penalización alguna.
1. ¿Se considera modificación en contrato el cambio de operador de Amena a Orange por parte de Euskaltel?
2. ¿La penalización de 150€ por subvención de terminal se puede incluir en el concepto "sin penalización alguna" o sería una excepción y por tanto sería lícito el cobrarlo por parte de la operadora?

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La respuesta recibida con membrete del Ministerio de Industria y Comercio - Secretaría de Estado para las Telecomunicaicones el sábado 03/02/2007, es la siguiente:

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En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 30 de enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

Con la entrada en vigor de la Ley 44/2006 , de 29 de diciembre , se prohíbe a los operadores el redondeo al alza , por lo que están obligados a facturar por segundos , de ahí que se produzca un cambio de las tarifas con el fin de adaptarse a esta nueva normativa .

Respecto a la penalización por darse de baja , el operador no penaliza al usuario por darse de baja sino que pide una compensación al usuario con el fin de recuperar el beneficio que éste obtuvo al adquirir un terminal a un precio menor que el existente en el mercado .

No obstante , la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador.

Por otra parte , le informamos que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones no es competente en esta materia , sino que deberá dirigirse ante el Instituto Nacional de Consumo , al ser éste el organismo regulador de esta ley.
Puede contactar con este organismo a través de su pagina web : consumo-inc.es o bien , en los números de atención 91.822.44.40 y 91.822.44.63
Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente

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Mis conclusiones al respecto:

Espero que con esto quede zanjado definitivamente el tema de los 150€.
La misma Secretaría lo interpreta como algo ajeno al contrato y compensatorio por subvención de terminal, con lo cual no estaría sujeto a la "no penalización" de la ley por darse de baja y podría ser totalmente lícito la reclamación del importe por parte de Euskaltel. Aún así, recomienda encarecidamente se recurra a la oficina del consumidor para interponer la correspondiente denuncia.

Un saludo. :)