Hola a tod@s,
Esta semana me cablean la casa de coaxial...
Pregunta bien sencilla:
¿COMO OS CABLEARON A VOSOTROS?¿POR DONDE?
¿ES MUCHA LIADA?
Es que tengo la TV y el deco en una punta de la casa, y el PC en la otra punta.
Hola a tod@s,
Esta semana me cablean la casa de coaxial...
Pregunta bien sencilla:
¿COMO OS CABLEARON A VOSOTROS?¿POR DONDE?
¿ES MUCHA LIADA?
Es que tengo la TV y el deco en una punta de la casa, y el PC en la otra punta.
No pasa na. Te meteran el cable a traves de la pared al interior de la casa y alli pondran una caja de registro. Y desde alli sacaran los cables necesarios hasta el punto que haga falta, es decir. Si contratas el telefono, pues sacaran un cable de tlf hasta donde tengas el telefono. Si has contratado TV, pues lo mismo te llevaran el cable coaxial con la señal hasta donde quieras poner el TV. Y el cable con la señal para el modem de cable para Internet tambien te lo pondran donde tu digas. Normalmente suelen colocar el cable con grapas a la pared y lo hacen siguiendo la junto del techo con la pared o a traves del rodapie, normalmente lo colocan muy bien y casi ni se nota que esta puesto. Aunque siempre te cabe la posibilidad de una vez instalado. Quitar las grapas y mover el cable a tu voluntad por toda la casa.
Pues en mi caso, supongo que sera como la mayoria de casos, pues lo que hacen es subir al piso mas alto del edificio y colgar un cable que cae desde el piso mas alto hasta el mas bajo. Suelen poner dos cable en la fachada, uno pa los vecinos de la dcha y otros para los de la izq, ojo NO me estoy refiriendo a la inclinacion politica :D.
Despues cuando los llamas para contratar sus servicios, tlf, internet y TV, pues mandan a uno a tu casa, el cual te rompe la fachada haciendo un agujero ;) jeje es broma, bueno pues el tio hace un agujero en la fachada pa meter el cable en tu casa. Dentro de la casa instalan una cajita en donde conectan los cables de la fachada, y desde los que salen los cables de tv, internet y tlf. Cada uno por separado, asin que si tienes el TLF en un sitio y el pc en otro no pasa na, ellos te lo ponen sin cobrarte de mas ;)
Pues eso es, yo solo me puse Internet y tlf asin q lo de la tv no se muy bien como va pero creo que sera igual que el cable de inet.
Pues na, que te vas a tirar una tarde con un apañero de los de ONO.
Saludos
Hola chicos,
La verdad es que tengo TFNO y TV...y ahora me he pasao a la alta velocidad.Hasta ahora como no vivia en esta casa no tenia mucho tiempo pa interné...
Sin embargo, dado que he vivido mucho tiempo en otro piso,y la peña tenia puesto ONO de alta velocidá...
En fín, supongo que me tiraran cable desde donde la TV.
Os lo cuento....a ver ese jueves!!! :-P
No se, a mi por lo menos me tiraron otro cable desde la caja
A mí me hicieron un huevo de agujeros, ke me recorrían media kasa, aunke están semi-disimulados. No obstante, se ven bastante, pero no kedó más remedio, debido a la disposición de las habitaciones :(
Por suerte, no llegaron a perforarme a mí el ojal... Suerte que tuve...
Lo que tienes que hacer antes de que vayan los de ONO a meterte el cable es pensar tu por donde puede ir el cable.
Según sus normas el cable no puede ir por ningún tubo por el cual vaya corriente, es decir, que por los tubos de tu casa por donde van los cables de la luz ellos no quieren meter el cable.
El instalador te hará los agujeros que hagan falta, lo cual depende de como de lejos tengas todo.
Hola!!!
Lo que hacen es coger un SOLO cable exterior y lo conectan a una caja que ellos te ponen dentro de casa. Esta caja salen tres cables: dos coaxiales que son uno para tv, otro para internet de alta velocidad y por último el telefono. Que como te lo cablean? pues depende del instalador y las prisas que tenga, pero te pueden cablearte la casa. Eso si prepara las cosas (mover los muebles que esten por donde pase el cable) Y SOBRETODO UNA COSA: Normalmente el te recomendará donde poner el telefono y tal PERO si a ti no te gusta diselo y le dices bien claro en donde quieres que pase el cable y todo eso; pq algunos de mis clientes (Fui comercial de ONO) s quejarón de que el instalador ha puesto por donbde ellos no querían sin ningún motivo aparente aparte de ahorrarse trabajo. Por último añadir lo que dice Netvicius: Es cierto que ellos no ponen el cableado junto con los cables de la luz pq crean interferencias debido al campo electromagnetico que crean los cables de corriente.
Eso es todo; en un principio no importa si es desde una punta otra...
ya nos lo comentaras como ha ido.
Saludos
Bueno yo tengo en mi casa tres preciosisimos cables coaxiales en paralelo por un rodapie luego solo dos serpentean por las puertas de la cocina, baño habitacion y el ultimo uno llega hasta mi pc tras recorrer casi 30 m de largada, es precioso el cable blanco hace juego con mis paredes de colores queda de la "ostia", y como los cables son pequeñitos no se nota na de na, en fin no queria banda "ancha" pues toma coaxial del 7. solo de pensar que la ventana donde esta el pc da a un patio exterior (donde podian haber colado el cable) se me quema el alma, en fin prepara la vaselina controla al colega no se pase con el taladro y siguele haya donde vaya , y compra masilla pa tapar bujeros (es mu portante), suerte colega..
De verdad, andaba yo mal hoy, entre el strees y el trabajo y la leche en pasta, pero no hay nada como leer vuestros post, coñas que me he reido de verdad, :-D :-D :-D
esto de las peripecias de cada uno es genial para olvidarse de los problemas..... y entre Raxor y 'me taladraron vivo'..............
No seais bordes con los chavales de ono que bastante tienen con tener que taladrar media casa para llegar a la cueva donde habeis alojado la maquina infernal.
Pd: a mi tambien me taladraron unos cuantos, pero leche no habia mas remedio, que le vamos a hacer.
pd2: Seguir asi, sois la ostia de cachondos :-)
Hola chicos,
Aquí sigo con mi "previo" a la instalación del cable.
Os explico:Tengo la caja con coaxial para TV y otro pa tfno normal...Ahora mirare si tb hay uno "de sobra" para interné de alta velocidad...Supongo que fueron lo suficientemente listos para eso ;-)
Que más...
Descartada mi idea de meterlo con cables de corriente, no quedan más güevos que llevarlo por los marcos de la puerta y dale que te dale al taladro....Cosa que nome mola mucho,pq el coaxial es bastante grandote....:-D
Voy a mirar a ver,pero no me hace gracia taladrar un piso recien comprao,joder!!!!
Una pregunta más chicos:
¿LO PEGAN CON SILICONA A LAS PAREDES?
¿EL DIAMETRO PUEDE SER COMO EL CABLE QUE LLEGA AL DECO?
Saludos de este desesperao!!! 8-)
En mi caso en particular, el instalador de Ono puso grapas, por los rodapies y tb vaselina cuando el cable bajaba por la pared. Lo que pasa es q la silicona que uso debe ser de la tienda de los chinos o de las de 100 ptas (ahora mas conocidas como 0,60€ :D) pq este mes hara dos años que me lo instalaron y ya lleva un tiempo despegandose el cable de la silicona, jejejeje.
Pues na, que las grapas son mas mejores :)
Saludos
Más que nada porque a mi me dejó más cable del que hace falta, más vale que sobre que no que falte por si en un futuro muevo el bixo.
Y las grapas donde se conecta al pc se me han soltado, supongo que será porque no se engancharon bien a la pared, pero bueno ya tengo previsto meterle unas buenas agarrades para que se le vaya olvidando la idea al cable de separarse de la pared ;)
Hola chicos,
Gracias por vuestra aclaración(es)
En fin, que el jueves viene el maromo de ONO. Lo "tengo" pillao de 16 a 19.
Pues a mover muebles y todas esas cosas..y a ver si con 2 agujeritos va que chuta.
A joderse toca, y a agujerear mis queridas paredes...Espero que la pase el visto bueno femenino :-P
SOLUCION: este jueves os hago la crónica enterita, x si puede servir a alguien.
Lo que espero:
-Que me cablee la casa de arriba a abajo (lo q+tiempo llevará)
-Q me ponga el modem
-Meto el soft del Cd de ONO
-A rular por la interné!!!!!
Espero todo vaya así.
Saludos chicos. ;-)
Si tienes tarjeta de red no metas el cd de ONO.
Sólo tienes que meter los drivers de la tarjeta de red y configurar bien el TCP/IP. Con eso y el resto por defecto nada más conectar el cablemodem y reiniciar ya deberías de tener internet perfectamente ;)
Antes de que llegue el tésnico currate el sitio por donde quieres que pase el cable. No dejes que aproveche el cable de antena que puedas tener y que llegue al PC. Si es necesario habre las cajas de empalmes y tirando suavemente de los cables comprueba si podrías pasar el coaxial por el tubo. Ofrecete para ayudar al tésnico a pasar los cables. Aunque te diga que no, el coaxial puedes pasarlo junto a los cables de corriente (al fin y al cabo para algo es el apantallamiento del cable, y si no que pongan cable de mejor calidad).
Que cuando llegue el instalador no tenga que ponerse a pensar por donde pasar el cable, "sugierele" por donde quieres que vaya la tirada.
Que te pase el cable por donde tú quieres y no por donde le sea más cómodo.
No aprovecha el cable, pues te pone uno de muy buena calidad, con doble apantallamiento y poquísima atenuación.
Te deja la tirada de cable que le digas para poder hacer traslados en las instalaciones.
Yo no tengo NINGUNA queja de la instalación que me hicieron: hace 2 años para la TV-Telf. y ahora para el CM
saludos>> Y QUE MEJORE LA VELOCIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡