BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Número fijo configurado en el router de fibra Simyo que no incluye fijo

Jocadolo
1

Cómo he comentado en otro post, al entrar al router tengo un número fijo asignado, al cual si llamo da tono.

Dejo captura del estado del router con los servicios activos. Decir que he ido reiniciando el router desde el viernes, por sí era un problema de provisión, pero sigue todo exactamente igual.

image.webp

¿Os aparece también al resto?

daveric

La luz del router está encendida y tal? Me refiero a la luz del router

NachoSH

Pero si Simyo no tiene fijo… te han provisionado uno?

Taquer

Has conectado algún fijo al router a ver si funciona?

AgustinNM
2

En mi instalación, el técnico me preguntó si Simyo tenía teléfono. Le dije que no y no lo configuró. Ten en cuenta que el mismo técnico instala Orange, Jazztel y Simyo, y no sé si República y alguno más. Alguno se puede despistar y por eso lo tienes.

🗨️ 7
el-xalso

+1 yo creo que será esto.

Además, que en tema fibra suele ser en todas exactamente lo mismo: mismo router, mismo técnico, etc… incluso en portabilidades y cambios de compañía, ni tan si quiera acude un técnico ni tienes que cambiar nada. Te vas de Simyo a Orange o viceversa y simplemente te activan/desactivan las cosas distintas que tengas ahora contratadas y ya.

A diferencia de por ejemplo Vodafone y Lowi, que aunque si que suele ser el mismo router, vienen con firmwares distintos.

Aquí en Orange, Simyo, etc… es posible que alguno se despiste y te dejen el fijo cuando no lo deberías tener.

Si no, la otra idea que se me ocurre es que estén tocando algo para el futuro. Amena también tenían intención de cerrarla, igual que han hecho con RM… y Amena sí tiene fijo. Quizá en un futuro meten a los clientes de Amena también en Simyo… a saber

🗨️ 2
Jocadolo

Exacto, me huele a lo que dices, incluso me atrevería a decir Republica, Amena y Jazztel todas a Simyo, quedando Orange como "premium" y Simyo como "low cost", algo tipo a Movistar y O2.

🗨️ 1
AgustinNM

La estrategia es más bien tener tres marcas: premium, calidad-precio y low-cost. Es decir Orange, Jazztel y Simyo. Como Movistar, O2 y Tuenti o como Vodafone, Yu y Lowi. O2 no es precisamente low-cost.

Zanorio
2

Pero el router carga los datos solo, el técnico lo único que hace es meter el Idont y comprobar si todo funciona perfectamente. Yo tengo Amena también me aparece que tengo TV.

🗨️ 3
Ossian

a mi la primera vez en República Móvil me aparecía TV activa en el router xDDDDD

daveric

Correcto, es lo raro eso, el técnico no decide nada, lo hace la telecarga :)

🗨️ 1
AgustinNM

Mi impresión es que no es del todo así. El técnico estuvo un buen rato trasteando con la aplicación de provisión y hablando con un compañero por teléfono sobre ella. Y después haciendo pruebas con el router, que fueron eternas. Hecha la instalación está claro que todo es enchufar y listo.

Sarce

Hola, tal y como he escrito en el otro post y como dice el usuario @Taquer más arriba, si las tomas de teléfono que hay detrás del router no está tapadas, yo probaría a conectar un terminal para ver si da tono al descolgar y si recibe llamadas.

javiertres

Posiblemente lo dejen activado por defecto para evitar un nuevo desplazamiento

Si tienes acceso al router, mira en el sistema si te aparecen los datos de la conexion de voz, si no estan sera que el router esta preparado pero sin tu usuario y contraseña del telefono

no podras hacer nada, podrias probar como bien te han dicho de enchufar cualquier telefono, si hay linea y no esta en tu contrato, podrias conocer el numero simplemente llamando a tu movil

S2