BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Os animariais a crear una RED WIFI en Euskadi?

r00tmaster

¿Alguien se animaria a crear una RED WIFI en Euskadi o en Bizkaia?
Me refiero a una red entre los usuarios que queramos y con puntos de acceso.

Hay una red muy conocida en Cataluña. Guifi.net, llevan años y estan muy
organizados.

D3v3LoP

yo me animaria... pero soy de gasteiz...

🗨️ 1
zErop

Y Vitoria no es Euskadi... no? xD

r00tmaster

Me refiero en cualquiera de las tres provincias, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Es alucinante lo bien que se han organizado en Barcelona y como han creado una red
totalmente paralela e independiente de internet, es decir, si por cualquier razon tu
operador, o el acceso a internet fallara, los usuarios de toda esa red pueden seguir
en contacto y puede servir para comunicarse en caso de emergencia. Ademas de ello
tambien puede dar conexion a internet. Cada usuario puede compartir un ancho de
banda especifico, por ejemplo 1 Mb cada uno o cosas asi.

Lo teneis en www.guifi.net

Bilbokoa

Yo no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues enhorabuena por tu grandiosa aportación al hilo

🗨️ 2
Bilbokoa

Se nos pregunta si nos animariamos a crear una red wifi de Euskaltel. Yo solo he dado mi respuesta. No veo el problema.

🗨️ 1
r00tmaster

Yo me referia a crear una red wifi, pero no he dicho nada de Euskaltel. Ademas se supone que es una red completamente nueva. Eso si, puede tener salidas a internet a traves de Telefonica, Euskaltel, o la conexion que cada usuario tenga.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hubo hace años un proyecto para crear algo similar en Bizkaia (bilbowireless) pero falló por lo de siempre: La gente no colabora y sólo piensa en como tener internet en casa sin pagar ni colaborar. Ha que tener en cuenta que una red wifi libre, implican recursos (que tienen su coste, claro), conocimientos avanzados de redes, y sobre todo y más importante, que la red es para conexiones puntuales para navegación y/o correo, no para someterla a grandes cargas de trabajo como P2P.... Yo en su época colaboré en esa red, en esta, dependiendo las condiciones, ¿por qué no? Saludos

🗨️ 1
r00tmaster

Pues pienso que asi nunca se consigue nada. Pensemos que todos los sitios donde se crean comunidades o se consigue algo, es porque la gente apoya los proyectos y ponen de su parte.

BocaDePez
BocaDePez

Euskalfonera?

julen2222

yo me apunto, pero yo pondria algunos limites como P2P, limite de velocidad...

saludos

🗨️ 1
r00tmaster

El trafico se puede limitar perfectamente. Se podria permitir el uso P2P por ejemplo a las noches, o limitarlo completamente.

Bilbokoa

En todo caso, eso es ilegal, segñun tengo entendido. NO se puede comparttir tu conexión Wifi. No está permitodo, es ilegal.

🗨️ 10
Stan

Donde dices haber leido eso?

🗨️ 2
Bilbokoa

Es ilegal compartir tu conexión wifi más allá de los límites de tu propia vivienda. Si lo haces, estás incurriendo en un delito. Buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo ke será ilegal ROBAR mi wifi, pero si yo decido COMPARTIRLO, con lo ke es mío hago lo ke me sale de los kinder, no? Es ilegal el ke yo me meta al bar de debajo de casa, me tome una caña y me escape sin abrir la cartera, pero si el de la barra me dice ke me invita, kién se lo puede prohibir?

🗨️ 1
Bilbokoa

No puedes hacer lo que te dé la gana con tu wifi.

r00tmaster

No confundas a la gente. No es ilegal. La red que se crea, es una red WIFI compartida. Aqui no se esta hablando de dar salida a internet. La salida a internet se puede dar de varias maneras. Bien con nuestra conexion, o bien, si se hace una asociacion o comunidad, se puede dar de alta una linea con ese numero de CIF. Todo esto en caso de que se quisiera o fuera necesario, o se quisiera hacerlo de forma legal.

🗨️ 4
Bilbokoa

No confundo a la gente. No es mi intención.

🗨️ 3
r00tmaster

Liberar un movil tampoco es ilegal. Con un movil que es de mi propiedad, hago lo que me sale de ahi.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
r00tmaster

Creo que todos deberiamos pensar un poco mas en nosotros mismos, "los usuarios" en conjunto, y pensar menos en los operadores de telecomunicaciones, que no nos regalan nada, y mas, sabiendo lo que tienen entre manos. El proposito de ellos a partir de ahora ya sabeis cual es. Limitar la red o las descargas. Cuando los usuarios seamos dueños de nuestras propias conexiones, nadie nos mandara en ellas. Esto solo se puede hacer de dos maneras. Creando nuestra propia red. Bien cableada o bien inalambrica. La cableada es un poco dificil, aunque en varios lugares ya se esta haciendo. La inalambrica es mas facil y ofrece muchas posibilidades.

Ademas, quizas algun dia algun operador o alguna institucion se fije en esa red ya montada y quieran apoyar ese proyecto, o comprarlo, subvencionarlo, etc. etc.