BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿OS acordais de la guerra legal Jazztel-Telefónica?

Groovable

El día 2 de Septiembre se presentó la resolución adoptada por la CMT. Entre lo más destacado Telefónica deberá pagar 100 y 300 €uros diarios por cada enlace de 34Mbps y 155Mbps respectivamente que se retrase en más de 10 días desde su solicitud. Y que la acusación de infrautilización de las lineas por parte de Telefónica hacia Jazztel (lo de pedir un porrón de ellas para nada según Telefonica) carece de pruebas concluyentes, además viene a decir que se presentaron unas pruebas que no venían a cuento.
Vamos que por esta vez Jazztel clara ganadora ante Telefónica.

Aquí os dejo el link al pdf:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mangito

Aqui esta la prueba de que es Telefónica la culpable de los retrasos. Claro que alguna vez también será de jazztel, pero por lo que se ve, casi siempre es Telefónica.

BUeno, esto es bueno para jazztel, dinero para las arcas.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...para las arcas, pero no las tuyas... ah si, cierto... q eres accionista.

De todas maneras Mangito, eso no prueba que "telefonica es la culpable" de "los retrasos de Jazztel", eso es dramatizar mucho.

🗨️ 4
ShineOn

Dinero para las arcas del Estado, que somos todos. Es una multa, no un pago a Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Par los políticos, el Estado no somos todos salvo para pagar.

sackman

Creo que no es una multa, sino una compensación a Jazztel. De hecho, el presidente de Jazztel ha declarado que cuando cobre las indemnizaciones las repartirá entre los clientes afectados. Algo así he leído, aunque no podría indicar dónde. De todas formas, que nadie se emocione, me imagino que tocaría a una cantidad simbólica... lo que vino a decir Leopoldo es que no se va a quedar con la pasta, ni la necesita para cumplir su plan de negocio, así que todo lo que Telefónica le pague de indemnización lo repercutirá en mejoras para sus clientes, como lo podría donar a una ONG vaya.

🗨️ 1
jav1

Ya no es la primera vez que Jazztel le gana 1 batalla a la Timo en este aspecto.

Añadir eso, que la guerra que hace Jazztel a Telefónica es legal, sin embargo la que hace Telefónica a Jazztel no lo es y una vez más se hace justicia.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

La CMT vueleve a dar la razón a jazztel. está claro.... la resolución se ratifica en su anterior pronunciamiento y dice que se estaba perjudicando claramente a jazztel.

¡¡¡¡¡¡ que todos lo sepan!!!!!!!

El despliegue de jazztel sería mucho más amplio sino hubiera sido por Timofónica

gracias por el documento.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

que bien!!! ya soy mas feliz, jo casi me meo en las bragas de la felicidad, anda, que vais mal del regado. Que cojones sabreis, a jazztel lo que le hace falta es pasta que no tiene un puto duro, y la timo se puede pasar por el forro pagarle 4 perras por eso, menuda limosna para el pobre mentiroso.

🗨️ 1
Groovable

Esto... Jazztel tiene, bueno tenía hace dos meses, 315 millones de euros en caja, o sea listos para gastar, y el visto bueno para una ampliación de capital de otros 300 millones de euros si mal no recuerdo. Mal de pasta no va precisamente.

Tema a parte, si pongo esa noticia no es por el dinero que Jazztel va a ganar, sino porque la sentencia puede crear precedente a partir de ahora, para que Telefónica no se ande con tonterías, a la hora de denegarle enlaces a Jazztel o acusarle de pedirles más lineas de las necesarias, o decir que no dan abasto los pobrecitos.

BocaDePez
BocaDePez

Poseso, no se llena la boca jazztel diciendo q esta montando su "propia red" para interconectar sus equipos??

Porque tiene q contratar los enlaces a telefonica, y mas aun los de 34 Megas, para interconectar sus DSLAMs??? :-P

Salu2.

🗨️ 5
Groovable

Realmente la estrategia ultimamente va por instalar equipos en las centrales a diestro y siniestro, es más, en el 2º trimestre Jazztel no tendió ni un metro de troncal. Ellos sabrán si sale más cuenta alquilar o instalar. Pero bueno esto es algo que hacen todos los ISP´s. De todas formas, Jazztel tiene pensado ampliar su red troncal, supongo que más adelante, ahora bastante tienen con las centrales.

Bestial

Si tu estrategia es dar un producto novedoso (adsl2+) antes que los demás competidores, lo tienes que hacer rápido. Si tu red troncal no te llega a todos los sitios donde quisieras, no te queda más remedio que alquilar enlaces, porque eso es mucho mucho mucho más rápido que tirarlos tú. Otra cosa es que, cuando puedas, los sustituyas por tu propia fibra si te trae cuenta. Sería de locos gastarse el dinero en llevar fibra de capitales a ciudades pequeñas (en su web se ve como varias ciudades de 50-60mil habitantes tendrán cobertura de 20 megas este año), cuando eso ya lo puedes hacer por TESA (u otro carrier) costándote mucho menos. Lo que sí es relativamente barato es unir las centrales de una misma capital, por ejemplo, o es rentable tirar un mega-enlace de Barcelona a Madrid para unir las dos redes que parece que tienen, o llegar a Espanix.

Lo de enlaces de 34mbps puede parecer ridículo, pero tiene sentido. Es posible que en alguna central te sobre con 100mbps y pongas 3x34 en lugar de 1x155.

Por otro lado, la resolución es interesante, porque se ve que Telefónica (intencionadamente o no) es una de las razonas por las que se está retrasando el plan de despliegue de Jazztel, y porque muestra que la CMT sirve para algo más que lo que piensan algunos (dar por saco a los pobres usuarios porque el ADSL es muy caro). De todas formas, las sanciones me parecen escasillas. Siempre he sido de los que creen que los castigos deben ser ejemplares para que no se cometan "errores" porque te sea más favorable pagar la sanción que no cometerla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Su estrategia es vender cuanto más humo mejor, y aprovecharse de los trámites en los procesos.

Y de novedoso el ADSL2+ no tiene nada, es más lo van a implantar todas las operadoras de nuestro país en poco tiempo.

🗨️ 1
catalunya11

si, pero sabiendo, que el fue quien declaro la guerra.

i tiaw rewsna

BocaDePez
BocaDePez

el servicio universal de telefonia (la red telefonica que llega a tu domicilio) es del estado español,
sea la red de gas natural, red electrica, red de telefonia por el hecho de estar instalado en suelo publico es una concesion a un plazo determinado, transcurrido el cual la red pasa a propiedad del estado español,
las compañias conservan la gestion de la red,
la red de telefonía pertenece al estado quien da y vende las licencias a operadores: telefonica, ya.com, wanadoo, jazztel...
el estado regula y pone los precios o variables que los operadores tienen que pagar al gestor del servicio (telefonica), en este caso la variable es un porcentaje que varia entre 40% y 60% del precio minorista de telefonica, es decir que telefonica cobra ese porcentaje a los demas operadores por usar la red universal,
que te quede claro que la red de telefonia es del estado español y de nadie mas, y que pueden utilizarla los operadores con licencia,
el gestor mantiene su derecho a gestionar la red y cobrar por ello en las condiciones reguladas por el estado,
lo has entendido bien?

mangito

X cierto, este dinero no es para el estado, sino para jazztel. Haber si leemos mejor.

Un saludo

🗨️ 2
bikerscout

Y a ver si escribimos mejor.

:-P

lo siento, pero es que a veces con las faltas de ortografia....

Groovable

¿Dije yo que fuera para el estado?, me parecio tan obvio dejarlo implícito que ni lo puse.