BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Historia de nuestra conexión a internet ¿Os acordáis de Arrakis, Superbanda, Terra, etc?

Cantabria2024
3

¿A alguien le entra la nostalgia de esas conexiones?

Yo Terra no conocí, aunque supongo que vosotros sí.

Me acuerdo perfectamente de Superbanda, tenía 8 megas y 640 Kb de subida, y pagábamos la linea de Movistar.

También me acuerdo de Arrakis, teníamos 8 megas a través de Movistar, incluso había un truco del contrato cero de Movistar, que solo pagabas las llamadas, después Telefónica pillo el truco y fue subiendo poco a poco ese contrato de alquiler… fui yo uno que hizo en otro foro ese truco de ADSL con Arrakis y el alquiler a Telefónica, teníamos que pagar dos facturas…

También tuve hace tiempo una compañía que pertenecía a The Phone House instalada en Málaga pero ahora no me acuerdo de su nombre. Ahora recuerdo Talk You.

Arrakis dejó de comercializar sus productos, para solo empresas no se si sigue así, su cobertura móvil era Vodafone

También recuerdo, que incluso R, ofrecía ADSL indirecto en algunas zonas, era raro por que siempre ha sido Coaxial, pero nunca lo vi confirmado

También repasando, me acuerdo que Carrefour Telecom revendía a través de Orange, 1,3 y 6 megas

Había otra que revendía se llamaba Spantel.

Me vienen también el famoso y que también tuve Ya.com y sus famosos 10 megas

capturada
Amenhotep
3

Cuando yo usaba Arrakis era con el módem de 28800 BPS.

🗨️ 3
kalaikOS
2

Yo modem 33600 bps con Infovía (055). Al principio no existía ni tarifa semiplana pagaba por minutos. Fue una locura cuando apareció la tarifa semiplana de Retevisión y podías conectarte por una cantidad fija entre las 18h y las 20h del día siguiente. Los fines de semana incluidos completos. Yo tuve las tarifas planas de Retevisión y de Wanadoo.

🗨️ 2
Agron2k08

Otro de Wanadoo por aquí, aun recuerdo el día que conseguí hacer funcionar el RDSI a doble canal con un modem/router Cisco 801 usando una sola cuenta, qué rápido lo caparon los cabritos 🤭

🗨️ 1
Amenhotep
1

Eso nunca lo caparon en Ono: Pagaba RDSI de un canal y activé en el Cisco el segundo sin problema. 128 Kbps que en el año 1999 eran todo un lujo.

P B Fierro
1

Yo ya soy viejuno. Me acuerdo de Terra, Tele2 que era un buenísimo operador de ADSL y hasta de Ibertex que ya tiene tela…

🗨️ 2
Cantabria2024
1

Es verdad Tele2 lo tuve…

🗨️ 1
P B Fierro
1

Luego lo cogió Vodafone y lo estropeó todo.

lhacc
5

A mí este tema me ha recordado a cuando salieron los primeros ISPs y había que marcar un código antes de poder hacer una llamada.

También al wardialing y a la consiguiente Operación Millenium.

🗨️ 5
Amenhotep

Y esos scripts en Perl ejecutados en espacio de usuario que podían volcar el /etc/passwd . ¡Que tiempos!

🗨️ 1
lhacc
1

E intentar convencer a alguien mediante ingeniería social de que te añadiese a su archivo .rhosts para poder entrar a su sistema con rlogin.

Jeronimo17

¿Por que había 900 con salida a internet?

🗨️ 2
lhacc
1

Supongo que a alguien por error se le olvidó ponerles contraseña.

kalaikOS

Había uno que era de Microsoft que entendí que era de algún tipo de servicio de soporte

fprietog

Mi primer ISP fue iddeo (Retevision) con un módem Diamond SupraExpress 56e PRO. La conexión se facturaba por tiempo aunque habían tarifas que llamábamos "onduladas" y que cambiaban según tramos horarios.

Aún conservo las almohadillas redondas para el ratón que regalaban ya que las puse debajo de las macetas en la terraza y ahí siguen :D

🗨️ 1
kalaikOS

Yo tenía el SupraExpress peeeero el de 33,6

calanor
2

Empezé con módem de 1200 bauds y conexión a CompuServe y bbs fidonet y los principios de internet con una cuenta gratuita de trovator con trumpet Como pila TCP/IP que Windows aún no disponía. Con la llegada del ADSL estuve en Arsys y Superbanda, luego ya vinieron telefónica. Jazztel, MásMóvil… Hasta ahora que estoy con O2.

Mengus73
1

Yo tuve conexión con Eresmas, que luego paso a ser Wanadoo.

Traluis

Yo empezé con Infovia y que yo recuerde tuve Eresmas, ya.com, Jazztel, Arsys, R indirecto, Openforyou, Comunitel, Tiscali, Arrakis, Lowi, Orange, Movistar. No sé si me olvidé de alguna, es posible, ahora tengo O2.

Me olvidara de Uni2 y Aló Telecom.

🗨️ 4
DerrilMC

Comunitel? Hmm si no recuerdo mal esa palabra era parte del DNS de la IP que tenia con aunacbale/Ono.

🗨️ 3
Traluis

Comunitel era un ISP gallego que luego lo compró Tele2 y después paso a ser de Vodafone.

🗨️ 2
kalaikOS
1

y las IP's de fibra de Vodafone/Lowi/Finetwork todavía a fecha de hoy resuelven como comunitel… Al menos por Galicia

DerrilMC

Hmm no tenia nidea de esto pero vamos que he visto esa IP siempre que tuve aunacable/Ono y eso es hace muchisimo tiempo en Alcala de Henares, Madrid.

observante

Hola! Mi primera conexión fue a Infovía. Más tarde a Internet a través de Canal Plus sobre una RTB de Telefónica por 500 pesetas sobre el precio de la suscripción al canal… creo que eran 2500 ptas. No recuerdo que pagara por minutos… Luego con la llegada de la ADSL tuve Ya.com, Wanadoo, Retevision, Tiscali…

Saludos.

CMOr
1

Arrakis que yo sepa últimamente ya solo ofrecía correo electrónico, y lo hacía usando la infraestructura de Arsys. Hace ya algunos meses que lo cerró.

superllo
3

Infobirria.

🗨️ 1
EmuAGR

Yo conectaba a una tal "Teleinfoidiota".

Amidala77
2

Mi primera conexión fue con Wanadoo (o wanamierda), la típica tarifa plana de 18h a 8h con módem de 56k. Era a mediados o finales de 1999, creo.

adicto5G

La primera vez que usé Internet fue para juegos educativos y buscar imágenes. Años más tarde con la Wii me quedaba sin conexión al usarse 2 PC. Cuando se pasó de ADSL a Fibra, recuerdo que tenía 10 ↓ 1 ↑ Mb. Todo con Movistar.

Nixie
1

Yo empecé cuando todo el mundo empezó a regalar accesos a Internet por ser cliente, entiéndase que lo gratuito era el teléfono donde llamar con el módem, la llamada la facturaba a precio de llamada normal Telefónica. La primera fué la universidad donde estaba en primero de carrera, hasta el año anterior ese servicio había sido de pago. Como a veces no funcionaba (habitual en esa época) tuve también acceso con CaixaCatalunya, Terra y alguno más que no recuerdo. En esa época los foros de Usenet estaban plenamente vivos y el acceso a las primeras cuentas de correo de regalo eran por POP3 con Outlook Express.

Mis primeras experiencias de navegación fueron para buscar cosas para trabajos o aficiones, como alternativa a una biblioteca y no se olvidan. Conectar, buscar el tema de interés en un buscador (altavista normalmente), abrir rápidamente los tres o cuatro resultados más significativos cada uno en una ventana, esperar que cargaran las imágenes, desconectar y pasar un rato analizando lo obtenido.

Un año después llegó la tarifa plana y ya navegar fué otra cosa. Recuerdo mi primer chat con Microsoft Chat, un cliente donde los mensajes salían en forma de viñetas de cómic, mi primera partida en red en Worms Armaggeddon y por supuesto más adelante ya con el Messenger y las conexiones a servidores de la universidad para hacer trabajos desde casa, una cosa cada vez más habitual.

uticox

Mi primera conexión fue con moden de 56ks. Recuerdo aquellas cuentas de correos con mixmail y espacios como "elrincondelvago" "islatortuga" para buscar las vacunas. Aquellos primeros troyanos como Sub7 o petakk donde enmascarabas el archivo usando "fotodetiaenbola.jpg.exe".

Esos primeros programas de mensajeria como icq, aol, el primitivo messenger… O el IRC

Que recuerdos

Weikis
4

Estáis viejos todos… Lo primero que toque fue un HFC de 10Mb/s en 2008 de Ono

🗨️ 1
davidolid

Joder, venía a decir exactamente lo mismo, así tal cual pero en 2007.

Telemetrix
1

Universidad: red token ring de cable coaxial con ancho de banda muy reducido.

Casa: navidad de 1995, Infovía, Windows 3.1, Trumpet Winsock y modem interno 9600 bps.

SrPolilla
1

Recuerdo con cariño el ir a cibers a jugar, conectarme al MSN y mi primer ADSL 256kbps, pero no lo echo de menos teniendo fibra.

Como recuerdo de la época ADSL siempre tendré a mi empresa de confianza, Annare ADSL:

youtube.com/watch?v=uyvoFNNLiGU

Bocchi94

Yo empecé con el ADSL 3mb de Movistar pero antes de contratarlo, solía ir al locutorio/ciber o me conectaba a Internet de forma muy esporádica usando 2G (era bastante caro y lento).

Para ello usaba el Bluetooth del teléfono móvil. Lo soportaban muchos Nokia, Motorola, Sony Ericsson de la época.

Se emparejaba el PC y el móvil y después se levantaba una conexión PPP sobre el dispositivo Bluetooth y a navegar. Recuerdo que la velocidad era similar a un módem 56k.

pjpmosteiro

Good old times

imagen
pjpmosteiro
1

R tuvo ADSL. Mi primera conexión de pequeño con 7-8 años era una linea telefónica de ADSL de R enchufada directamente al modem del ordenador, marcabas numero, usuario y pass y a darle caña.

Es curioso, en mi casa practicamente hemos vivido la evolución de R. Empezamos con el ADSL, luego con el coaxial a 1Mb (nunca lo olvidare, un Cablemodem Webstar DPC2100R2 de solo un puerto), luego 5 años despues llegó el wifi con el Thomson, pasamos a 10Mb, 50, 100, 300… Y ahora el año pasado, pasamos de Coaxial a Fibra.

Sabeis que es lo mejor? Que en más de 15 años el router, cablemodem y toma de teléfono siempre ha sido la misma 😀

ChrJr90
1

Que buenos tiempos aquellos. El chirrido del módem al conectar a Internet daba hasta alegría escucharlo jaj. Las páginas tardando un tiempo en cargar, esperar horas para descargar una simple canción… Videoclubs y cybers llenos y mucho counter strike! Inolvidable!

Yo empecé con wanadoo y su sagem fast a 128 Kbps, aunque de más pequeño me conectaba en casa de mi tía con el viejo módem del "xirrido".

Que nostalgia, antes era todo más difícil y costaba más tiempo que ahora pero al mismo tiempo era más emocionante.

El chat de MSN y Terra lo petaban! Jaj Aún tengo mi vieja Webcam Logitech con aquella calidad de video pésima jajajaj

Un abrazo a todos los que llegamos a usar Diskettes para guardar y pasar info! Ya estamos viejetes!!

🗨️ 1
kalaikOS
1

Os acordais de descargar pelis "mini" en AVI de 320*200 de 200MB cortadas en trozos de 1MB con el "Hacha"? tardaban días con la línea de teléfono ocupada en descargarse. Y después el trozo número 83 le fallaba el CRC y si el hacha no era capaz de arreglarlo a bajarlo de nuevo. Quien no haya usado el "Hacha" no ha vivido el los 98, 99, 2000 :D