BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Original y copia sin tapujos, en el mundo musical.

BocaDePez
BocaDePez

Os pondré unos temas en la que han sido meras copias, han cogido un estribillo o fragmento de temas originales.

Para empezar el tema estrella de "copias sin tapujos", vamos con las Ketchups:"Aserejé", dioooos, que originalidad se mueve las chicas, y que ritmoooo, y luego es una mera copia de un rapero de 1980, en la que Las Ketchup en vez de rap lo convierte en un pop festejo. El rapero de 1980 en cuestión es Sugarhill Gang, con su tema Rapper's Delight. Vean y comparen, si quieres corroborarlo, escúchelo:

Rapper's Delight - Sugarhill Gang

Las Ketchup - Aserejé

Y Bueno, la red de redes nos deleita con montajes plausibles en la que nos muestran plagios "sonoros", como el mismísimo Michael Kackson copia a ¡¡Albano Carrisi y Luixi Toledo!!, aquí os dejo en dos partes lo que hallé en red y viene muchos ejemplos de originales y plagios:

Plagios sonoros I

Plagios sonoros II

Plagios sonoros III

Si tenéis más plagios de esta índole añádelos 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una vez escuché en la radio que había ejemplos de plágios, en bandas sonoras de las películas, que eran una copia de fragmentos de música clásica.

www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=4420&start=15

Yo paso mucho de la música. En esta sociedad podrida, a un científico que tiene un gran coco lo convierten en un mil-eurista, mientras que va un capull@ analfabet@ funcional y se llena los bolsillos haciendo payasadas y berreando a diestro y siniestro.

Para mí tiene mucho más mérito un tío que pone ladrillos en una obra que un capullo haciendo gilipolleces en la caja tonta, en la TV, etc. País.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes, decir, que son tres partes, ya que en último momento por lo visto ha colgado el autor la tercera parte, es decir, reciénsacado del horno (lo colgó el 3 de Abril de 2007). Y Kackson, es Jackson :-P

Respecto a las bandas sonoras de pelis con la música clásica, tienes razón, hay muchísimos temas "parecidos" a las clásicas orquestales, ya veremos algunos ejemplos, es muy tarde, muchas gracias por mencionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero seamos serios, como te puedes creer que michael jackson plagio a el tio ese, el luixi toledo, que esta mas loco que una cabra. (bueno, mas loco que michael jackson si cabe ) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No conocía a Luixi Toledo, y viéndolo en el montaje de los plagios me figuré que era un "cantante serio", si es de los típicos frikies que salieron en crónicas marcianas, tendrás razón :P

Ahora os pondré más plagios "sonoros" ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, sigo añadiendo más temas plagiados ;-)

El dios del rock, Miguel Rios, con su tema "Bienvenidos" es sospechosamente parecido a Alcatrazz con "Lost in Hollywood" que la versión conocida de este tema fue de Rainbow. O sea, el tema de los 80's de Miguel Rios, es un sospechoso plagio del tema de los 70's de Rainbow/Alcatrazz.

Alcatrazz - Lost in Hollywood (70's)

Miguel rios - Bienvenidos (1987)

Otro parecido "razonable" es el grand´siimo tema de Phil Collins "I wish it would rain down" de los aclamados 80's, con el tema finales de los 70's de Pink Floyd:"Wish You Were Here", vean y comparen...

Phil Collins - I wish it would rain down

Pink Floyd - Wish You Were Here

Vamos con un grupo Heavy, que salió en 2001, y eran Quiet Rot, con su tema "Viciosus circle" la cual su estribillo es parecidísimo al de Billy Idol con su gran tema Rebel Yell de los 80's.

Quiet Rot - Vicious circle (2001)

Billy Idol - Rebel Yell

Foto Páez repite por dos veces con mismo autor, por lo que se ve le gustaba mucho la música del grandioso Stevie Wonder, el primer de los temas "parecidos" fue "Soy un Hippie" con el tema de Stevie "Have a Talk with God"

Fito Páez - "Soy un hippie"

Stevie Wonder - Have a talk with god

Y el siguiente, es rey Sol, con el tema archiconocido de Stevie Wonder "Isn't she lovely", curiosamente ambos se lo dedicaron a sus respectivos hijos, o sea, que doble "copia" :-P Lo tengo bajado del emule el tema de Fito Paez "Rey Sol" y como es casi inexistente (sólo dos fuentes en emule) y en internet no hay rastro de este tema en sonido, pues... la única manera es descargarlo por p2p para refutarlo:

Stevie Wonder - Isn't She Lovely

Ahora vamos con uno que es escandalosamente ¡¡¡IDENTICA!!! el estribillo del grupo rock SUM41 con "Still waiting" que es el original, el amigo Nek cogió el estribillo de este tema para trasladarlo a su tema "Al menos ahora"

Nek - Al menos ahora (La copia)

SUM41 - Still Waiting (Original)

Y como no, la SGAE creando triunfitos con Afyve & company, pero además de olvidarse al paso de unos meses del boom mediático, es que tienen la poca "idea" de plagiar a diestro y siniestro, lo cual sus triunfitos "estrellados" dan "la nota", y bueno, para demostrarse de lo que digo, os pongo una copia íntegra, ritmo, estribillo, y por qué no... coreografía :-P Pero es que lo más grave que no coge un tema "rare" de estos que no lo conoce ni el tato, sino un tema que en eurovisión fue de lo mejorcito en el 2005, siquiera pasa un año para luego Natalia de OT sacara su tema "No fui yo" al que claramente copia a Elena Paparizou con "Let's Get Wild", que dios nos coja confesados :-D

Natalia - No fui yo (Copy&paster)

Elena Paparizou - Let's Get Wild (original de Eurovisión'05)

No sé si meter este tema como plagio, o se hizo sólo una versión del original, epro como no dicen nada de versión de... pues lo expongo igualmente:

*Super Freak (Rick James) Original
*Can´t Touch This (Mc Hammer) Copia

Mc Hammer - Can't touch this (Copia)

Rick James - Superfreak (original)

Por ahora está bien, continuará... como diría el del montaje de los plagios :-D