BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ORIGEN DEL PROBLEMA: Subcontratas, Engaños...

BocaDePez
BocaDePez

He trabajado más de dos años haciendo instalaciones y reparando averías para TELEFONICA, y tal sería la experiencia que he vivido que tuve que dajar el trabajo por problemas de stress despues de llevarme varios meses tomando pastillas de los nervios para ir a trabajar.

En el siguiente web podeis ver las razones (incluso yo añadiria más), no tiene desperdicio:

(link roto)

Yo trabajaba en un subcontrata de Abentel, que a su vez es una contrata de Telefónica, en condiciones laborales precarias, incumpliendose todas las normativas: contrato, convenio, horarios, sueldos, normativa de la propia Telefonica (sabiendolo y consintiendolo), etc. Son unos ladrones y roban tanto a los clientes como a sus trabajadores, solo les importa ganar dinero, dándoles igual la calidad del trabajo realizado, mientras el cliente pague (y va a pagar porque no le queda otro remedio) que mas da si le funciona el telefono.

Yo y mis compañeros hemos provocado miles de averias para poder repararlas luego rápidamente y poder llegar a cobrar un sueldo medio digno de unos 1000 €, sin decir que la gasolina la tenia que pagar yo, al igual que las dietas (me llevaba bocadillos para ahorrar un poco). Al final pude escapar de alli, no antes sin haberme perjudicado mi salud con problemas nerviosos, producidos por la impotencia de poder luchar contra ello unido al acelerado e intenso ritmo de trabajo, incluso en festivos, cobrando solo por los trabajos realizados (siempre lo mismo, aunque sea en festivos) sin tener sueldo fijo y firmando nóminas falsas que no coincidian con lo que se cobraba de verdad.

He trabajado en varios sectores y no he visto otro en el que se explote más a los trabajadores que en la telefonía, tanto a los instaladores como a los de atención al cliente, pues tambien sufren el mismo problema.

LO PEOR ES VER LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD ANTE ESTAS ESTAFAS Y LOS OIDOS SORDOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, claro tapados por los politicos, pues haber si no quien son los que estan encima de la piramide de Telefonica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

Esto sí que es un problema serio...últimamente , como cliente de Wanadoo, Telefónica , Vodafone, Gas Natural, El Corte Inglés me he encontrado con todo tipo de problemas (lo juro)en los SAT y servicio postventa, y sí que me he dado cuenta que los perjudicados son los explotados trabajadores de las subcontratasy nosotros los clientes. Pero no me quejo...peor es para la gente que ve hundirse sus casas (Barcelona) o los obreros que se mueren cada día en obras subcontratadas.
Que gilipollas somos y como nos tangan... y todavía salen imbéciles defendiendo a capa y espada a las empresas...

BocaDePez
BocaDePez

Esto es completamente cierto, yo he llegado a ver como en una empresa llamada Serinca el encargado o jefe pegaba a uno de sus trabajadores por no querer recoger una papel que el habia tirado al suelo anteriormente.
El pobre trabajador no pudo responder al ataque de su jefe por nocesitar el trabajo para dar de comer a su hija.
Lo unico que puedo decir es que telefonica mire a quien contrata y haga revisiones por estas empresas ya que desde ese dia yo y toda mi familia nos dimos de baja de esa empresa pirata llamada telefonica

yatique

Solo te digo una cosa, cualquiera de tus compañeros que siga alli que denuncie esto CCOO o UGT y que solicite una inspeccion de trabajo, pero esto sin decirselo a la subcontrata.

Cuando la subcontrata se encuentre con la carta de la inspeccion laboral sobre su actividad se las hara patas abajo y le pondra las pilas a telefonica.

Por cierto si conoceis vuestro convenio y la empresa se lo salta por el forro cuando pidan la inspeccion de trabajo que indiquen los puntos del convenio que se estan saltando.

Ya veras tu que gracia.

Podras estar mal pagado y hacer horas de más pero si sigues asi es porque lo toleras. Si tu denuncias a la empresa no puede tomar acciones contra ti, ni tirarte ni acosarte laboralmente provocandote enfermedad fisica o estres para que tu te marches. Esto tambien esta penalizado legalmente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te digo a ti que una cosa son las leyes y otra la realidad.

Si denuncio a mi empresa lo único que conseguiré será que finalicen mi contrato (ya que nos contratan por obras y servicios) y me indennicen.

De todas formas el problema no está en dicha subcontrata, el problema viene de arriba, de las altas esferas, y las subocontratas son una mera consecuencia de ello, pero no el problema en sí.

Contra las "altas esferas" yo te aseguro porque lo he intentado que es imposible luchar, incluso hablar con ellos. Ponen a los trabajadores subcontratados como escudo (me refiero a atencion al cliente) y no hay forma de llegar a ellos. Ademas, ¿como puedes denunciarlos, si son ellos los que hacen las leyes?

🗨️ 3
yatique

Estoy leyendo tu web, por lo que veo ya andas documentado y estas organizando bastante bien el tema. Yo te aseguro que si reunis pruebas, seguro que habra algun abogado dispuesto a cantarles las 40.

El monopolio acabo y telefonica ya paga multas y sanciones como cualquier hijo de currante.

Ademas desde el momento en el que pongais una denuncia contra las empresas cualquier accion que tome esta contra un trabajador, tirarlo, no pagarle etc etc la podeis añadir a la denuncia como accion ilegal.

Implica un sacrificio por vuestra parte, pero se de empresas que si se les planta cara uniformemente acaban cediendo.

De entrada suerte y por mi parte hare circular tu web para que la gente sepa de vosotros.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda.

De todas formas, como dije antes, ya me fui de mi empresa, eso si, tuve que convencer a mi jefe para que me terminara el contrato el y no yo como baja voluntaria, porque le amenace con denunciarlo como no lo hiciera.

Todavía sigo sintiendo la rabia por la impotencia ante el asunto, y esa rabia me produce problemas nerviosos, asi que no voy a seguir adelante, aunque me sobren ganas, pues tampoco quiero buscarme una enfermedad.

🗨️ 1
yatique
BocaDePez
BocaDePez

Tu etica deja mucho que desear. Las condiciones de trabajo no son la excusa para hacer esto. El "todo vale" solo vale si tu quieres.

🗨️ 1
cecile

Queda que las empresas quién pagan los sueldos por banco no tienen perdidas o escapes de dinero por robo de la paga o por firmas incorrectas o indebidas.
Y los sub-jefes quien roban poquito dinero a cada empleado no quieren trabajar en empresas quien pagan por banco.

BocaDePez
BocaDePez

No creais que lo de las averia provocadas es porque nos guste hacerlo a los instaladores.

Cuando entras en este trabajo, no sales de asombro al ver como funciona (o mejor dicho casi funciona) Telefonica: la cantidad de empresas intermediarias que hay en todos sus departamentos, la desinformación, la falta de conocimientos, falta de organización... En resumen Telefonica lo que hace es cojer personas de la calle y ponerlas a trabajar engañadas y sin enseñarles nada. Lo que yo se lo he parendido tropezando muchas veces con la misma piedra hasta que he logrado esquivarla.

Al principio te asustas cuando descubres el pastel e intentas convencer a los demas para corregir su actitud, pero ves como tu mismo te hartas de trabajar a cambio de una mierda de sueldo, haciendo más horas que un reloj, sabados y festivos, sin comer en casa y pagandote la comida (o bocadillo porque es mas barato), pagandote la gasolina, soportando las EXIGENCIAS DE TU JEFE, DE LOS JEFES DE LA CONTRATA QUE ESTA POR ENCIMA DE LA TUYA E INCLUSO DE LOS JEFES DE TELEFONICA, si, porque aqui todos se creen con derecho a mandar, cada 5 minutos sonandote el movil, ya que si no te llama uno te llamara otro...

Despues de varios meses soportando esto tu mismo, que antes no querias hacerlo, empiezas a hacer chapuzas y a provocar averias, pues tu moral cae tan baja que ya te da igual todo, piensas que si lo quieren mejor que lo paguen debidamente y que cumplan los convenios y contratos.

IGUAL QUE SE PORTAN CONTIGO TE PORTARAS TU CON LA EMPRESA, AUNQUE DE PRINCIPIO DIGAMOS QUE NO SEREMOS ASÍ.

Todos caen en el mismo circulo vicioso, hasta que encuentren otra cosa y puedan salir de el, porque el que trabaja en esto es porque no tiene otra cosa y le hace falta el dinero, y eso os lo puedo asegurar. NINGUN INSTALADOR ESTA CONTENTO, TODOS ESTAN HARTOS DE QUE LOS EXPLOTEN.

ASI NO SE PUEDE TRABAJAR BIEN

x90r

Me parecen intolerables las condiciones laborales mas precarias en las que has trabajado... Decir, que si los jóvenes somos el futuro, no hay futuro, yo soy aun bastante joven y creo que nadie de los que conozco trabajaria en esas condiciones, antes se muere de hambre. Entre unos y otros, la casa sin barrer

🗨️ 1
Pericles

Como se nota que no has pasado hambre.

BocaDePez
BocaDePez

¡PUBLICAD ESTA NOTICIA!

Soy un instalador de una empresa que le trabaja a ABENTEL y todo lo que se dice aquí lo vivo a diario, dando fe de ello.

Esta situación no solo afecta a los trabajadores, PERJUDICA A TODO EL PAIS, PUES TODOS SOMOS CLIENTES DE ELLOS. La falta de calidad, tanto en la atención al cliente, como en las líneas, la estamos sufriendo desde hace mucho tiempo, pensad un poco ¿A QUE CREEIS QUE SE DEBEN TANTOS CASOS DE MALA ATENCIÓN AL CLIENTE O TANTAS AVERIAS Y EL DEFICIENTE FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS?

Este problema no es solo de los trabajadores, ES PROBLEMA DE TODOS, y hay que cortarlo desde el origen, no vale con echarles las culpas a una u otra contrata, ya que estas solo son consecuencias del problema, hay que erradicarlo mucho más arriba, en las propias operadoras y en el gobierno, pues este anda muy mezclado en ello, sobre todo en Telefónica.

SI NO CERRAMOS EL GRIFO EL AGUA SEGUIRÁ SALIENDO, POR MUCHO QUE QUERAMOS TAPAR.

Por ello, os pido que PUBLIQUEIS Y COMENTEIS ESTA SITUCIÓN ALLÍ DONDE PODAIS, porque todos lo estamos sufriendo, como clientes o como trabajadores, y si no lo paramos entre todos seguirán robándonos y engañándonos sin escrúpulos, y cada vez más.

SI SE GENERALIZA LA ALARMA PÚBLICA Y SE CONVIERTE EN ESCÁNDALO SERÁ MÁS FÁCIL ARREGLAR ESTA SITUACIÓN.

Aquí teneis la dirección del web:

(link roto)

JoYmAn2000

estoy impactado e indignado , es justamente lo que estoy haciendo yo , trabajo para una empresa telecomunicaciones con las mismas cosas que esa pagina que has linkado,, JODER el gobierno deveria hacer algo!

Dark-Wizard

Me molaría que alguien de alguna subcontrata de TESA contara como va lo de los sirios reiterados. Debe ser algo chungo, porque cuando hablas con un técnico al que se la ha reiterado la avería está que trina :-P

También hay una fecha límite para franquear las averías. Me he encontrado muchas averías franqueadas como que funcionan, y no es verdad, o con cliente ilocalizable, con arreglo en CT (¿se puede arreglar algo trasteando en la CT?), y un largo etc.

Otros te dicen que llaman desde el PTR del cliente y están pinchados en el grupo/par de la OBA (uno se da cuenta enseguida...). Enfin, tremendo :-o

No todo es malo. También hay muy buenos profesionales trabajando para TESA.

Imagino que no hay más remedio que hacer estas cosillas si no quieres acabar en la calle, pero bueno, también jode a más gente y, en definitiva, al cliente final.

BocaDePez
BocaDePez

esto es como una torre, cuando la torre de crece y crece y crece hasta no poder mas ,, se derriba y viene crisis y miseria,, etc.. es como los gobiernos a lo largo de la historia,, no le doy 100 años para cada cosa , siempre hay algo que luego cae..

PD: soy joyman solo que ahora mismo paso de logerame y poner de nuevo el post :D

BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso, así vamos en este país, tampoco creas que otros gremios vamos mejor, en informática se paga mal, muchas horas, mucha presión, estrés y falta de sueño, sueldos bajísimos, despidos por picos de trabajo, subcontratas interminables y únicamente contratos de junior con sueldos irrisorios y responsabilidades próximas a la castración en caso de desastre (lo cual no compensa los míseros 700€ que algunos pobres diablos se llevan tras dejarse vista y salud ante los monitores).

Por lo menos no nos podemos caer de postes ni barbaridades similares... y nadie pone el menor remedio, vergonzoso.

BocaDePez
BocaDePez

Si ellos son muy buenos, las averias las provocan para no quitar las de verdad, las que cuestan trabajo. Hoy yo ya no quito averías, pero no es tan dificil, solo hay que pensar un poquito, que son habas contadas. Si el par está mal, se cambia por otro. Si no se puede se deja para P.Ext. Esto es una avería fácil, de las que no provocan stress. Si queda para acometida la cosa se puede complicar, ya empezamos a ponernos nerviosos porque hay que bajar la escalera de lo alto la furgona. El resto os lo podeis imaginar, habrá que currar mas o menos para solucionarlo, pero stress no creo que provoque.
De todos modos, si provocas una avería es tan sencillo como llegar y conectar lo que habías desconectado ayer. A eso yo le llamo estafar.
Por otro lado, que haya múltiples subcontratas si que es un problema, el dinero que paga telefónica se queda por el camino en manos de los especuladores y el que en definitiva hace el trabajo (mal o bien) es el que menos pilla. Eso también es estafar, al trabajador.
Ni una cosa ni otra tienen justificación, pero de camarero igual ganabas más, eso sí, el de camarero es un trabajo en el que no puedes engañar a nadie, salvo que le robes directamente a tu jefe o a tus clientes.
Sois unos probecitos.

GMSA

Tengo conexion con Telefonica y trato de entrar en la pagina web (link roto)
pero no conecta (pero otras paginas si y la velocidad de la luz)

O no va bien el servidor donde esta la pagina alojada.... O Telefonica censura la entrada a esa pagina.
Y me pregunto, si la respuesta correcta es la segunda, por que lo hace Telefonica?????

P.D. Si alguien sabe como saltarse el ban de la web, se agradeceria que lo dejera en el foro.

🗨️ 1
Luke

A mí tampoco me carga con Jazztel así que deben estar teniendo problemas.