Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

ORIGEN ONO DESTINO JAZZTEL ¿QUIÉN HA PORTADO EL Nº DE TELF?

Ante las ofertas de Jazztel, cada día me como el tarro pensado en cambiar de Ono a Jazztel.

El problema es que no quiero perder el número de teléfono, que además es de numeración propia de ONO.

Sé que primero me tengo que pasar a Telefónica, pero tengo una serie de dudas.

1.¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad del número de ONO a Telefónica?
    2.¿Tendré problemas con Jazztel a la hora del alta por ser mi número de numeración específica de ONO?
    3. A 1.2 km de la central, ¿tendría buena velociad?

y la refinitiva ¿os cambiaríais?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

1. Depende de Ono. ¿1 mes? 2. No, pero en Jazztel en estos…

1. Depende de Ono. ¿1 mes?
      2. No, pero en Jazztel en estos casos no se aclaran muy bien en el momento del alta. Te recomiendo usar www.ampservicios.com. Ellos son distribuidores de Jazztel (yo me di de alta en ellos y por aquí mucha gente te los recomendará) y también de Ono. Contacta con ellos antes de realizar ningún cambio. Te asesoraran de como hacerlo
      3. Es muy variable, pero como orientación te diré que yo estoy a 1,5Km de la central y tengo 16Mbps

• Cerrado

Ya somos dos, Ono es cara y encima con el capado de P2P me ha…

Ya somos dos, Ono es cara y encima con el capado de P2P me ha dejado de interesar, estoy por hacer lo mismo, solicitar la portabilidad de la línea a través de www.telefonicaonline.com que es gratis, contratar la línea individual (y no la Básica que es la que te cobran alquiler y mantenimiento del teléfono) y posteriormente darme de alta en Jazztel a través del bucle desagregado, creo que es la única opción que tenemos para escapar de las garras de Ono, Jazztel es mucho más competitiva, por ahora, que Ono.

El cambio de operador es un coñazo, antes si lo hacía muy amenudo pero ya no tengo ni ganas y ni tiempo, me están chupando bastante todos los meses y eso duele, tengo que hacer algo por la Hipoteca y por todas las subidas que estamos sufriendo en cualquier servicio.

Despues del rollo que acabo de soltar te respondo a tus dudas:

- El Nº de ONO lo mantienes, ningún problema con Jazztel, y el servicio nunca se cortará ya que telefónica te instalará la línea y teléfono teniendo Ono y Telefónica conviviendo hasta que se hace efectiva la portabilidad, la baja de Ono te la hace Telefónica y luego a Jazztel (valla lio). El tema de la central sería conveniente que hablaras con 5 ó 6 operadores de Jazztel hasta que des con uno que sepa algo o encontrar a alguien cercano a tu zona que tenga Jazztel y te diga como va.

Un saludo y ya me cuentas si te animas al cambio.

• Cerrado

Gracias, eso lo tengo claro. Pero es que he leído a algunos…

Gracias, eso lo tengo claro. Pero es que he leído a algunos foreros que por ser de ONo el número, Jazztel no lo tiene en sus bases de datos hasta pasado un tiempo del pase a Telefónica.

Me gustaría saber si a alguien se le ha dado mi caso, para ver que tiempo tardó en conseguir el alta en Jazztel.