BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

orientadme por favor

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, estoy pez en todo esto y aunque me estoy hinchando a leer hay demasiada informacioin al respecto y me pierdo. habia pensado colocar una antena omnidireccional en mi terraza comunitaria para tener acceso a los puntos de acceso gratuito mas alejados de mi ciudad (valencia). Habia pensado anclarla al propio mastil de mi antena de tv (que no gasto) y bajar el cable hasta mi casa. pero ahi ya me pierdo. no se si necesito router , modem, o nada o de que clase lo necesito.

tampoco se si sera suficiente o recomendable una antena de ese tipo. las que he visto rondan los 50 100 euros.

Me serviria el router que me proporciono en su dia un proveedor de adsl si lo crackeo? si es que se puede, que eso no lo he investigado :)

vamos que la pregunta es si lo que quiero hacer es posible, rentable y que necesitaria para ello.

si de paso me recomendais alguna marca o modelo mas especifico genial, pero no quiero abusar :)

muchas gracias de antemano

vukits

Ah, ¿que los puntos de accesos de tu ciudad también están montados en mástiles?

BocaDePez
BocaDePez

si alguien puede darme algun dato o web donde pueda aprender lo basico para que no se rian de mi en sucesivas respuestas sera suficiente :).

como ya he dicho antes es la primera vez que asomo la cabeza por este mundillo .

gracias

🗨️ 3
vukits

Soy Ayudante de Moderador de este subforo. Comprenderás que no tengo permitido reirme de los foreros.

Por mucho mastil que pongas (que es una excelente idea), si las antenas a las que quieres acceder no están a la vista, pues no podrás hacer nada...

Por eso te pregunto si las antenas del ayuntamiento están en un lugar elevado..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pue te pido disculpas vuik. Al ser tan escueta la pregunta que me hiciste entendí mal su sentido. Perdona.Con respecto a lo que preguntabas, no tengo ni idea. Lo unico que se es que hay un par de redes a las que hace años puedo conectar de vez en cuando, unos días con mejor señal que otros y algunos días tan pobre que ni conecto. De ahí que pensase que quizás una antena wifi mejoraría eso. No se si serán redes del propio ayuntamiento o redes de alguna institución de otro tipo ni si estarán montadas en mástiles . Lo siento y un saludo

🗨️ 1
vukits

Lo unico que se es que hay un par de redes a las que hace años puedo conectar de vez en cuando, unos días con mejor señal que otros y algunos días tan pobre que ni conecto

ah.. vale... pues en en el mástil tendrás que poner o un Access Point en modo cliente y una antena de rejilla o directamente un CPE , que lleva todo integrado (es una cosa alargada.. )

un saludo