BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orientaciones, radiaciones, ondas y modem USB

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada que esto del modem USB y las radiaciones electromagnéticas y las ondas me tienen alucinando.

Resulta que llevaba casi tres meses con una conexión de lujo, con velocidades efectivas de bajada del orden de los 3 Mbs, nada mal para una zona con cobertura media como la mía. Hace unos días la cosa empezó a fallar, a ratos la velocidad se hacia desesperadamente baja, pings del orden de los miles de segundos... total de pena. Antes de llamar al servicio técnico (medida que ya apenas tomo, total pagar para que no solucionen nada me parece de tontos) me dio por mover el modem USB y voilá! la velocidad subia cuando orientaba el modem en una cierta dirección. Deduzco que me han cambiado de antena (tengo dos en las proximidades). Ahora tengo el modem sobre el monitor enganchado a un "mástil" giratorio, cuando la conexión baja reoriento y se nota, lo juro. Con el test de velocidad de BAspeed y el monitor gráfico de velocidad se nota como cambia al reorientar el cacharro, lo mismo que pega el bajonazo cuando le acerco la mano.

Y aquí queda por si a alguien le sirve: reorientar el modem (un K3765) un par de grados puede modificar bastante la conexión. ignoro si esto también funcionará si hay cobertura de sobra quizás, sería bueno que alguien probara.

Saludos

pcmaster

Más que cambiarte de antena, los teléfonos y módems GSM tienen la costumbre que, si detectan señal de varias antenas, conectar con la más potente.

Igual han bajado la potencia de alguna de ellas para reducir su cobertura y poner alguna más (para poder conectar más usuarios, o simplemente te está afectando algún objeto metálico próximo al router... pueden ser muchas cosas.