Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

ORIENTACION SOBRE WIMAX

serosso

Hola a todos,deciros lo primero que estoy muy verde en informática y estoy investigando un poco sobre el tema del wimax,nuevo para mi,actualmente tengo una conexión de tfnica de las primeras con tarifa plana a una velocidad triste de 46,6 Kbps ayudado para la descarga por satélite de Skydsl con una conexión premium 1,creo que "hasta" 3 megas,actualmente me esta dando una velocidad de 0,5.

Me gustaría que me orientaseis sobre la posibilidad de montar algo de esto,mirando este enlace (nº 1031 de Castilla leon)(link roto)

he visto que si que tengo opción a tenerlo y despues de leer un montón de post en este apartado del foro he dado con una persona que lo tiene y es de un pueblo (Sopeñano de Mena) al norte de Burgos muy cercano al mio Irus de mena (bº Vía) el cual dice que se abastece a traves del Pico del Fraile.

Estaría muy agradecido del consejo de algún entendido así como precios y empresas a contactar ,si las lineas son estables o no y que aparatos hacen falta ya que como he dicho esto es nuevo para mi.

Ahora entre linea de tfno y conexión satélite andan rondando los 85€ para los 46,6 de tfnica entre subida y bajada y la bajada de satélite entre los 0,5 y los 2,5megas (en condiciones extraordinarias)

Un saludo y gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si estas con satélite supongo que es porque no tienes opción a ADSL.
Lo único que te llegará es el LMDS (wimax) de Iberbanda... como a todos nosotros, por desgracia.
Asi que no tienes que comerte mucho la cabeza... o eso o nada.
De todas formas no te fies de la cobertura que pone en esa base de datos,lo que pone para mi localidad no concuerda en nada.Vete a la web de Iberbanda y mira a ver si sale tu pueblo.

🗨️ 1
serosso

Por desgracia estas en lo cierto que no tengo adsl ni posibilidad,así que ando mirando la mejor opción.

Voy a mirar por la web haber si bienen las localidades,precios,...

Si tengo alguna duda espero me sigais ayudando y si hay algún consejo lo aceptaría encantado.

Muchas gracias!!!!