BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orientación sobre precio implementación portal

BocaDePez

La pregunta exacta es: Qué precio puedo pedir por una trabajo realizado. Es para un amigo gerente de una empresa (PYME). No hubo presupuesto ya que hay mucha confianza y soy quien le llevo también el tema de la Red interna, configuración de máquinas, programas, etc, pero no deseo pasarme ni quedarme corto a la hora de la remuneración.

Lo que he hecho:

• Pasos para contratar dominio y hosting, buscándolos yo y contratándolos yo a nombre de la empresa y con sus datos, claro.
  • Administración del host, creación de direcciones de Mail, etc. Administración que queda en mis manos.
  • Implementación de WordPress (si, para empezar algo sencillo, ya que necesitan algo básico para empezar).
  • Modificación de la plantilla y creación de algunos gráficos "a gusto del consumidor". Logo, fondos, etc.
  • Administración de WordPress, creación de usuarios, descarga y configuración de diversas extensiones, su configuración, etc.
  • Minicurso para que aprendieran a administrar WordPress en lo básico, creación/edición/modificación de artículos, explicación de SEO, etc, etc.

Luego aparte, quedará el tema de tenga que administrar, actualizar, etc, cada cierto tiempo, o deba administrar el Host con cambios que deseen.

Saludos

WiLZy

Tendrás que empezar por buscar el hosting que mejor se ajuste a tus necesidades, prueba en www.cdmon.com por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez

No, si no necesito empezar, es que ya está todo hecho cómo indico en el post. ;)

BocaDePez

¿A un blog en wordpress le llamas portal?.

🗨️ 2
BocaDePez

Te sorprenderías la cantidad de webs que hay hechas con wordpress, y no blogs precisamente.

BocaDePez

Bien, el sistema es un CMS (Sistema de gestión de contenidos).

Y si, considero que es un portal, exactamente un portal vertical, porque reúne los requisitos cómo tal. No hablo de un Blog o bitácora.

Igualmente, llámalo cómo quieras, Blog, WebLog, Portal, Página presencial, cutreweb, o café con leche, pero dejando de lado eso, ¿alguna sugerencia?

BocaDePez

¿Qué tal si le cobras sólo el tiempo invertido, y le regalas la mano de obra?.

fdap

No sé a como está el mercado, pero creo que debes cobrar en torno a unos 30-40€ por hora de trabajo. Si el trabajo te ha llevado hacerlo unas 20 ó 30 horas, pues ya tienes el coste de tutrabajo.

Como indicas que vas a seguir llevando el mantenimiento, podrías incluso rebajar algo si vas a cobrar una cuota mensual por mantener la web y los sistemas.

P.D.: En la empresa en la que estoy hace dos años le hicieron lo mismo que indicas con joomla, y lo que nos cobraron fueron unos 900€. Otra cosa podría ser pedir un presupuesto a una empresa de diseño web y ver que te piden por lo mismo que has echo; así tendrías una noción exacta de como va el mercado y cuanto puedes pedir por tu trabajo.

Un consejo: Aunque sean amigos tuyos, no malvendas tu trabajo puesto que estarías perjudicándote a tí y a todos los que se dedican a esta actividad. Hay que hacer comprender el valor de este tipo de trabajos.