La pregunta exacta es: Qué precio puedo pedir por una trabajo realizado. Es para un amigo gerente de una empresa (PYME). No hubo presupuesto ya que hay mucha confianza y soy quien le llevo también el tema de la Red interna, configuración de máquinas, programas, etc, pero no deseo pasarme ni quedarme corto a la hora de la remuneración.
Lo que he hecho:
- Pasos para contratar dominio y hosting, buscándolos yo y contratándolos yo a nombre de la empresa y con sus datos, claro.
- Administración del host, creación de direcciones de Mail, etc. Administración que queda en mis manos.
- Implementación de WordPress (si, para empezar algo sencillo, ya que necesitan algo básico para empezar).
- Modificación de la plantilla y creación de algunos gráficos "a gusto del consumidor". Logo, fondos, etc.
- Administración de WordPress, creación de usuarios, descarga y configuración de diversas extensiones, su configuración, etc.
- Minicurso para que aprendieran a administrar WordPress en lo básico, creación/edición/modificación de artículos, explicación de SEO, etc, etc.
Luego aparte, quedará el tema de tenga que administrar, actualizar, etc, cada cierto tiempo, o deba administrar el Host con cambios que deseen.
Saludos