BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso para amagar para que Vodafone contraoferte

axnspain
1

El próximo 8 marzo se me cumple el descuento grande del combinado y Vodafone me está dando largas. No me ofrece nada ni por teléfono ni por la app MiVodafone.

Está claro que voy a tener que ser más drástico y tengo en mente lanzar una portabilidad de mi línea móvil a MásMóvil, pero tengo dudas.

  • ¿Como se hace exactamente?
  • ¿A qué hora se lanza la portabilidad, hasta qué hora tendría para cancelar?
  • ¿Cuanto tarda Vodafone en reaccionar y llamarme?
  • Si me mandan la tarjeta SIM ¿tengo que cogerla?

Lo único que sé es que el número de cancelación de MásMóvil es 911 333 333.

Haber si me podéis orientar, por favor.

Jav9i
1

Consejos:

Aqui tienes la ventana de la portabilidad de los números:

Por otra parte, mi consejo es que portes solo un numero movil si lo que quieres es amagar, por que si portas todo te harán primero la instalacion, por lo que tendras permanencia en el nuevo operador.

Me imagino que el número 911 333 333 será el de cancelar portabilidades, es el numero de atencion al cliente de MásMóvil.

Y en empezar el acoso telefónico para tratar de retenerte tardan pocas horas desde que llega la solicitud del numero que quieres sacar de Vodafone.

🗨️ 4
axnspain

Si, eso lo tengo claro. Solamente tengo que amagar con mi numero de linea movil, nada de internet ni television. Osea, que yo lanzo los datos por la web de MásMóvil (ejemplo) mañana lunes a las 20:00h, y el martes por la mañana ya me estaria Vodafone llamando para contraofertar, y la pregunta es:

¿Hasta cuando tendria para cancelar la portabilidad? El miercoles a las 13:00h ¿cierto?

Y si MásMóvil me manda la tarjeta SIM, ¿la cojo o no? O llama al portero automatico y no le abro, esto no me queda muy claro.

🗨️ 3
amanar

Te pueden llamar para contraofertar o no, no tienen ninguna obligación

🗨️ 2
axnspain

Tengo entendido que normalmente suelen llamarte o te mandan un SMS para que llames tu a un numero de telefono. No creo que Vodafone este para perder clientes y menos como estan las cosas.

Es que no me queda de otra que probar esto, porque estoy dando tiempo y tiempo pero nada, ni por la app ni por ningun lado tengo oferta de renovacion y me quedan 7 dias y eso es raro, y cada vez me alargan y me dicen una cosa diferente.

Primero que esperase a mitades de febrero, luego que a finales de febrero, despues que al 6 marzo, que no, que el sistema no genera nada, que mi combinado esta descatalogado, que espere al mismo dia 8, que quiza me tienen que cambiar todo el combinado, etc… Cada dia una cosa diferente.

La ultima, que les pregunte cada 36-48 horas. Vaya lio, y veo que al final llega el 8 marzo, se me dispara el combinado, me la van a liar y todo va a tener que ser rapido y de malas maneras.

🗨️ 1
Golfiño

A ver. Si tienes un paquete lo normal es que pidas una portabilidad por todo el paquete, no solo por una línea móvil. Más móvil te dará precio para una línea móvil, no para todo el paquete que tienes con Vodafone. Que pretendes conseguir portando solo una línea? Seguro que Vodafone contrataca con una oferta para esa línea móvil y cuando llamen, qué les dices: oiga es que yo tengo un paquete y quería mejor precio para todo? Y sino llaman? , Portas la línea móvil a más móvil y dejas el resto en Vodafone? Hazlo más fácil, si tan claro tienes lo de pasarte a Más Móvil, llámales, diles lo que tienes con Vodafone y a ver qué oferta te dan, si te interesa bien y sino pues nada.

Lo de amagar y esas cosas está muy bien, pero en ocasiones hay que tener muy presente que alomejor no nos va a quedar más remedio que cambiarnos porque nuestra operadora o no va a hacer contraoferta o no va a ofrecer una tarifa mejor. No es una ciencia exacta, así que cuidado

🗨️ 6
axnspain

Es que yo no quiero irme de Vodafone, yo lo que busco es que Vodafone reaccione ante una portabilidad de mi linea movil y ver si asi ofrece por fin una renovacion o algo del combinado que tengo, porque el sistema a 7 dias de acabarse el descuento, no esta haciendo nada.

Si hago la portabilidad de todo, voy a tener al tecnico de MásMóvil en la puerta en nada, y eso no es lo que quiero. Ya se que lo de amagar y demas no es una ciencia exacta, y de hecho a mi no me gusta hacerlo, de hecho nunca jamas lo he necesitado, pero este año (no se porque), el sistema de Vodafone no esta reaccionando y no me ofrece nada. Otros años hasta 1 mes antes ya me sacan la oferta por la app, pero este año ni a 7 dias, y me estan diciendo que apure hasta el 7 marzo, pero tampoco me aseguran nada.

Es que no se de que manera hacer que el sistema de Vodafone reaccione ante mi posible salida, que ¡ojo!, si llega el 8 marzo y no me ofrecen nada, logicamente la salida si sera oficial porque no pienso pagar 150€/mes por mi combinado y las 3 lineas moviles.

Pero vamos, que muy tonto tiene que ser Vodafone segun estan las cosas, para dejarme ir asi porque si, con un combinado tan grande como el que tengo (Fijo, 600Mb, Ilimitada 5G, 5 packs de television y 2 lineas adicionales) y que llevo desde la epoca de Ono (2007)

No se, tengo que pensarlo todo friamente, en caliente las cosas no salen bien, pero no os voy a negar, es todo raro.

🗨️ 5
lordman

Yo estaría tranquilo, cuando se te acabe la permanencia llamas, a ver qué te ofrecen y sino te ofrecen nada o lo que quieres pues ya no te queda más remedio que iniciar el proceso. 150 pagas si te esperas el mes entero, no por unos días.

🗨️ 2
axnspain

Ya, en parte llevas razón, el problema es que yo soy de la epoca de Ono y tengo factura adelantada mensual, por tanto, el 8 marzo se me dispara a 150€ el combinado y no se bien que puede suceder ante eso de tener la "Factura adelantada" que Ono tenia a sus clientes y que yo, mantengo todavia. Ese es el problema. Serian 5€/dia mi combinado a partir del 8 marzo.

Nunca me habia pasado esto de estar tan cerca del fin de promocion y no tener nada en sistema o app, y encima nunca hecho portabilidad de amago, es todo tan tan raro para mi, que estoy muy nervioso, logicamente me entendereis.

No se que sucedera, no se que hare, no se nada, jajajaja. Lo unico que tengo claro es que no me quiero ir de Vodafone, estoy contento con ellos, el servicio me funciona muy bien, me encanta el deco 4K Pro y demas.

🗨️ 1
Golfiño

Perfecto. Y te has planteado la posibilidad de que Vodafone no sea capaz de ofrecerte nada mejor. Efectivamente,suelen llamar o mandar un SMS. pongamonos en el caso de que llaman, lo primero que te van a decir es que has lanzado una portabilidad para una línea móvil y que para el paquete o tienes que llamar a otro número o que ya se pondrán en contacto contigo. Pero puede no ser así o puede ser que solo te ofrezcan una mejora en la línea movil y que el resto del paquete lo dejen igual.

En algunas ocasiones para mejorar tarifa o prestaciones no queda más remedio que cambiarse de operadora. Sin ánimo de ofender, que se les vaya un cliente les da igual.El mismo dia que te pierden a ti habrán hecho 20 o 30 nuevos

🗨️ 1
axnspain
1

¿Como va a ser posible que Vodafone no pueda ofrecerme nada mejor? Estamos hablando de un fin de descuento, no estamos hablando de que quiera mejorar el combinado y demas. Yo llevo con este descuento casi 12 meses y se me acaba ahora, por tanto, algo para renovar siempre tienen. El problema esta en que este año, no se porque, estan apurando mucho los plazos.

Si lanzo portabilidad, lo haria con la linea principal que esta acogida al combinado "Fijo, Internet y Movil", por lo que para mejorar esa linea tendrian que mejorar todo, no lo haria con una linea adicional. Ademas, cuando lanzas una portabilidad, ellos ven o te preguntan el motivo, y si ven que el 8 marzo se me acaba el descuento principal pues sabran que o me ofrecen algo o pierden todo el combinado al completo, y sinceramente, no esta Vodafone como para permitirse el lujo de perder a un abonado que lleva en el operador desde la epoca Ono (2007), nunca se ha quejado y que encima tiene "Fijo, 600Mb, 5 packs de television y 3 Lineas Moviles". Lo logico es hablar, negociar e intentar retenerme, digo yo.

Eso de que si me voy, han ganado 20 abonados no te lo crees ni tu tampoco. Si asi fuese, el departamento de retenciones no existiria y no se molestarian nunca en retener a los abonados.

Walid

Mi consejo es hacer portabilidad a Digi, ya que ahora estan dando el bung de telcos, y me imagino que te ofreceran algo mucho mas economico.

🗨️ 4
axnspain

¿A qué hora debo lanzar la portabilidad? A las 12:00, a las 18:00, a las 20:00. Lo digo para tener tiempo, cancelar y demás.

¿La SIM la tengo que coger si me llega?

¿Como se cancela en Digi si Vodafone me ofrece algo interesante?

🗨️ 3
axnspain

Gracias, me ha servido para orientarme. Si finalmente lanzo la portabilidad, esa guia me viene de maravilla. Espero no tener que llegar a ese extremo tan fuerte.

m3nut

yo en mi caso estoy portando de Vodafone a O2.

Intenté conseguir ofertas varias veces y nada… lo unico fue al portar el fijo (en teoria completa portabilidad hoy) me ofrecieron algo que no voy a aceptar ni de coña: pagar unos 25€ más que con la oferta anterior… y con permanencia de 24 meses!!!

Portando a O2, y pagando suscrupciones a las plataformas tipo HBOMax… vendré a pagar aproximadamente lo que pagaba, pero pecio estándar sin oferta ni permanencia

telemako

llamas directamente a bajas y le dices a Vodafone que quieres dar de baja todo menos la linea movil principal que la vas a portar a otra compañia

🗨️ 1
axnspain

Eso no sirve de nada. Ya lo he intentado y lo primero que te dicen es claramente. "Muy bien, pero ten en cuenta que tienes una permanencia asociada al paquete de 500€ + IVA, si continuo con la baja se te cobrara. Procedo con la baja de los paquetes de television y el internet".

Ahora mismo Vodafone se ha enganchado a que las promociones, descuentos y ofertas las genera el sistema y mientras el sistema no genera en la ficha del clientes una oferta que ofrecer, ya puedes hacer lo que quieras que no te ofrecen absolutamente nada de nada. El problema es que el sistema no tiene un tiempo para generar descuentos o renovacions. Puede hacerlo 3 meses antes de acabarse el que tengas, o simplemente 2 dias antes, e incluso me han dicho que puede hacerlo el mismo dia por la mañana en que acaba el descuento, en mi caso acaba el 8 marzo y la nueva oferta puede saltarme (segun me han dicho) el mismo dia 7 a ultima hora o el mismo dia 8 a primera hora.

He hablado nuevamente con ellos y me han dicho que espere esta semana entera, y que si para el lunes 6 marzo sigo sin oferta de renovacion que les llame y ya si eso que decida si hacer portabilidad, si esperar al mismo dia 8 o ya se vera.

Les voy a dar el plazo que piden, pues en parte tampoco me queda otra. Si lanzo portabilidad me han dicho que no me aseguran que el sistema vaya a generar tampoco nada, y que en el caso de que me salga mal la penalizacion de 500€ + IVA me la pasarian. Total, que apure el tiempo lo maximo posible y esperar a que suene la flauta, que nunca se sabe.

Pues vaya plan tenemos este año. A unos los renuevan con mucho tiempo, a otros que no quieren los persiguen y acosan a llamadas y a mi, que me quiero quedar y ni a una semana me ofrecen nada. ¡Flipante!

TT87

Tiene pinta que estás en la lista negra en smart. No esperes un descuento superior al 20-30% al hacer un amago (Si es que te ofrecen algo por que hay clientes que ni les llaman para ofrecerles algo).Esto ya no funciona como antes…

🗨️ 2
axnspain

¿En la lista negra Smart? ¿Alguna manera de saberse? Y porque me han metido en dicha lista, segun tu. Que yo sepa nunca les he pedido nada, nunca hecho portabilidad ni nada. Siempre han sido ellos los que me han ofrecido los descuentos y ofertas, bien sea por la app o directamente en alguna llamada.

Ellos veran lo que hacen, pero yo tengo muy claro que si el 8 marzo no tengo una oferta de renovacion en condiciones, procedo hacer el cambio de operador y listos, y eso si, como tenga que hacer cambio de operador, no me vuelven a ver el pelo en Vodafone, porque tendria que sacar todo el cable coaxial y demas del macarron para meter la Fibra del nuevo operador. Asi que, en sus manos esta.

🗨️ 1
Amenhotep

Yo también voy a cambiar una línea de HFC de Vodafone a Fibra.

En otra instalación ya saqué el coaxial porque es obsoleto y ocupa un preciado espacio en los tubos corrugados, que puede usarse para tirar un CAT6.

Si alguna vez vuelvo a Vodafone tendrá que ser con fibra, ya sea de ellos o NEBA.

Wonder

Doy fe de ello, puedes hacer un amago (o no) de portabilidad y ya no te llaman o envían el SMS para que les llames…etc…simplemente te informan de que les ha llegado y que revises posible compromiso permanencia, pero por revisar. Y nada más!

🗨️ 3
axnspain

No se. A mi desde luego me han asegurado que oferta o promoción voy a tener, pero que el sistema a veces genera con tiempo y otras veces solo 24h antes o incluso el mismo día de fin por la mañana.

No me queda de otra más que esperar y probar suerte, sino el día 8 llamaré y si continúo sin promoción pues lanzaré cambio de operador completo y listos. No tengo más.

🗨️ 2
Wonder

Yo soy como tú, antiguo Ono, facturación por adelantado, para curarme en salud y no tener ningún problema, me he esperado a finalizar la promoción y ahí hacer la porta.

🗨️ 1
axnspain

Efectivamente, es lo que ayer me dijo la operadora que me atendió, que lo mejor que podia hacer era esperar hasta el 6 marzo y ver si hasta esa fecha me sale algo en la app. Sino, pues me recomienda esperar justo hasta el dia 8 por la mañana por si acaso sale algo in extremis. Que no hay nada, pues generar ese dia la portabilidad y listos.

Y es lo que voy hacer, les voy a dar de plazo hasta el lunes 6 marzo, dia en que les volveré a preguntar y meter fuerza haber si hasta el dia 8 reaccionan o hacen algo. Sino, el dia 8 por la mañana, que ya ha caducado la permanencia y el descuento, genero portabilidad de todo a otro operador y bye bye Vodafone. Esto es lo que tengo en mente, no me queda de otra.

Hombre, yo supongo que algo saldra por la app en estos dias. Me sorprenderia mucho que no saliese nada de nada, pero no se, con Vodafone cualquier cosa es posible. Lo mismo no me sacan nada ahora, me cambio a otro operador y luego me acribillan a ofertas y promociones para que regrese. Habido abonados que les ha pasado eso.

Jbeex

Si haces portabilidad, enseguida te mandan al técnico a casa para el cambio de la fibra y fijo (te lo expongo por mi caso particular), cuando te llamen dales largas que no vas a estar en casa dos o tres días y así das tiempo a contraofertas y no te aplican penalización si finalmente te quedas en Vodafone y ya te han instalado fibra y fijo.

axnspain
1

Pues nada, ya puedo respirar tranquilo pues hoy por fin me han renovado el combinado contratado. Me ha costado, pero por fin en la app me ha salido una oferta que, no ha sido de mi agrado por lo que me he visto obligado a llamar por telefono y discutir. El sistema había cargado algunas mas internas y tras rechazarlas por ser malas, al final me he quedado con la ultima que me salia, y que ya me ha dicho el operador, que mejor con toda seguridad no tendria, por lo que para quitarme de jaleos y rollos, he optado por aceptarla y ya esta. Estos años anteriores han sido mejores, pero bueno, como dicen por algunos sitios "unas veces se gana y otras se pierde", pues que remedio, este año salimos perdiendo.

Mi combinado al final queda en "Fijo + 600Mb + Ilimitada 5G + Serieslovers, Cinefans, Familyfans, Musica y Universal + 2 Lineas RED (15Gb/mes y 200 minutos) + Deco 4K Pro" por 85.89€/mes.

Obviamente todo esto incluye los servicios "HBO Max, Filmin, Disney+, Tidal y Amazon Prime".

Gracias a todos por la ayuda. Finalmente me he librado de la portabilidad que tanto miedo me daba.

🗨️ 2
Amenhotep

Me alegro mucho. La verdad es que ese precio está bastante bien.

🗨️ 1
axnspain

Gracias.

Si, la verdad que el precio está bien teniendo en cuenta todo lo que incluye. Yo esperaba unos 78-80€/mes, pero bueno.

Fastidia un poco ahora después de que estos últimos años hemos tenido descuentos mayores (todos en general), pero como todo son épocas. Ahora los descuentos no son tan agresivos. Y la competencia tampoco es que sea una maravilla, para mi gusto. Seguiré siendo Vodafonero. Jajaja

ntmjias

Si te quieres meter en veregenales, amagas, si no, porta de verdad y no mires atrás. Luego vendrás a llorar porque MásMóvil te cobró los gastos de instalación. MásMóvil primero instala fibra, luego solicita portabilidad a Vodafone, después solicita portabilidades móviles.

Márchate de verdad, sin mirar atrás, ni coger el teléfono, que no es necesario.

🗨️ 1
axnspain

Al final me quedo en Vodafone. Me han ofrecido algo que me ha parecido aceptable, comparando servicios y demás. Es más caro (este año es así con todo) pero estoy feliz.

ntmjias
-2

Vodafonito, el dueño de Vodafone te lo agracedece, 86€ más 2 euros de identificación de llamadas asegurados al mes para la compañía.

Lubega1985

tengo permanencia con Vodafone que me termina mañana, me han ofrecido la ilimitada max que vale para nuevas altas 32,50 por 26euros mas Amazon prine por 26 euros . y por 27 euros la ilimitada max TV que está a 36 eu nuevas altas con un año permanencia. como lo veis?

actualmente tenia descuento pagando 27 euros con una tarifa antigua similar con tele y datos y llamadas ilimitadas que apenas usaba. yo tengo Amazon prime.

he dudado si probar O2 q es el mejor precio o Pepephone con Netflix por 24 euros pero tengo duda si notaré cambio con la velocidad y cobertura… con Vodafone estoy contenta

dudo si aceptar la oferta o hacer amago por si me rebajan mas el precio, es un 35% de tarifa. no se si bajarán mucho mas…

muchas gracias!