Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
372 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

orientacion antena skydsl

hola, estoy intentando localizar el eurobir3 de skydsl,pero tengo una duda acerca de la elevacion de la antena, no se si la escala que lleva atras es correcta o no.
    con el soporte aplomado perfectamente, si la pongo a 0º, parece ser que la parábola de la antena se queda inclinada hacia abajo.
    Así que ahora cojo y aplomo la parabola con un nivel, y entonces resulta que en la escala me marca alrededor de 25º.
    por favor necesito ayuda de alguien que la la halla montado para saber como lo ha hecho.
    gracias, espero vuestra respuesta.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Como muy bien te dice Rural lo que tienes que aplomar es el…

Como muy bien te dice Rural lo que tienes que aplomar es el soporte.

Una vez perfectamente aplomado pon en la escala de la derecha (pone 80 cm) la inclinación que te de el asistente de conexión y aprieta las dos tuercas.

Ahora sujeta la antena al soporte dejando las mordazas lo suficientemente apretadas como para que la antena no cabecee y lo suficientemente sueltas como para que se pueda girar.

Conecta el cable al LNB y a la tarjeta o USB externo, lo que tengas.

Busca con la brújula una referencia lejana al azimut que te hayan dado, como una torre, un poste de la luz... algo vertical y lejano.

Apunta alli.

Arranca el programa DVB Data (Inicio->Programas->TELES->DVB Data) Ponle el señalizador acústico.

Arranca el asistente de conexión. Cuando te pregunte a qué satélite si le dices Eurobird y dandole a siguiente, en el DVB data tiene que poner:

FRECUENCIA 11513250
      Symbol rate 30000
      Polaridad H

si sintonizas al Atlantic Bird 2:

FRECUENCIA 12424500
      Symbol rate 27500
      Polaridad V

en ambos casos en la solapa de FILTROS el PID debe estar a 100.

Ahora, con el señalizador acústico activado vete moviendo la antena despacito, despacito a derecha e izquierda hasta que el señalizador cante el nivel de señal. Cuando tengas la máxima posible, es decir si sigues moviendo la antena vas perdiendo señal, gira el LNB hacia la derecha -no te pongas delante de la antena porque taparías la señal- y veras que va ganando potencia. Cuando llegues al máximo aprieta el LNB. Nota: el lnb llevalo lo más hacia atrás, es decir, alejado de la antena, que puedas.

Para apretar las mordazas aprieta en estrella,es decir si aprietas la tuerca de arriba de la izquierda media vuelta aprieta despues la de abajo de la derecha la misma media vuelta. Luego sube a apretar la de arriba de la derecha y, después, la de abajo de la izquierda, y asi, sucesivamente. Mantén el avisador acustico activado.

Si tienes tarjeta PCI la señal te quedará en calidad 100 y nivel 100. Si usas USB externo calidad 100 y nivel 70% a 76%

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

El Eurobird esta a unos 8º a la izquierda, es decir, más…

El Eurobird esta a unos 8º a la izquierda, es decir, más hacia el este que el Astra. la inclinación de la antena es de unos 9º menos que en el ASTRA. Pero de todas formas, con los parámetros de frecuencia del Eurobird no puedes ver el ASTRA.

Para fijar los parámetros corre el asistente de conexión del skyDSL y en el desplegable de escoger satélite selecciona Eurobird. El asistente te fijará los parámetros en el DVB Data.

• Cerrado

gracias por tu informacion, el astra lo localize con la…

gracias por tu informacion, el astra lo localize con la busquedad automatica y un localizador de satelites, la verdad es que fue mas suerte que otra cosa.
          Pero el eurobird me trae de los nerviosssss. ya habia puesto los parametros que me dió skydsl y los grados de altitud y azimut que me dio el asistente, pero nada, he partido de la posicion que tenia del astra, la he girado hacia abajo y a la izquierda muy despacio y esperando unos segundos a que el programa haga su trabajo.
          El localizador de satelites no me localiza ningun satelite en esta posicion,lo he intentado manualmente, pero nada.
          Mañana seguiré , esta noche se me ha hecho tarde y está lloviendo. ya os contaré.
          un saludo y gracias.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Si me dices exactamente donde estas te doy los grados de…

Si me dices exactamente donde estas te doy los grados de inclinación y de azimut.

Pon el DVB Data a trabajar con el señalizador acustico ese que dice cero, cero... y, con la inclinación bien puesta en la antena, verás que tarda poco en cantar señal.

• Cerrado

vivo al oeste de la provincia de Granada, he puesto la…

vivo al oeste de la provincia de Granada, he puesto la elevacion a 32º y el azimut a 129º, igual que el otro dia, pero hoy ¡BINGO! Tengo señal, al 73% con el dvb-usb.
              pero la alegria me ha durado poco, despues de reiniciar el ordenador, inicio el asistente,voy siguiendo los pasos que me dice, elijo como satelite el eurobird pero al final me dice que el satelite seleccionado no sirve para enviar datos de skydsl.
              ¿Que ocurre?
              ¿es que la señal que tengo no corresponde al eurobird?
              en el programa dvb data tengo seleccionado en eurobird con los datos que trae por defecto:
              frecuencia:11513250
              symbol rate:30000
              polaridad: H y filtros en 100

en caso de que la señal no sea del eurobird, ¿puedo saber del satelite que procede?, es para saber si estoy cerca.

• Cerrado

ya lo habia desactivado antes y nada. Pero hoy he probado de…

ya lo habia desactivado antes y nada.
                  Pero hoy he probado de nuevo y ¡¡¡OK!!! Ya me funciona, no se como, pero ahora me reconoce el satelite, así que que he seguido con el asistente y parece que ahora va de p....madre.
                  navego y descargo batante bien, comparado con la linea telefonica normal.
                  parece ser que aveces me sale un mensaje acerca de la configuracion del browser, los proxys los he configurado como indica skydsl y parece que van bien.
                  ya os comentaré este error cuando me salga de nuevo.
                  gracias y un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Para el tema de los browser: entra en Internet…

Para el tema de los browser:

entra en Internet Explorer->Herramientas->Opciones de Internet->Conexiones

Pincha en Configuracion de LAN
                    Tienes que tener activada, que la tienes, la casilla del PROXY

En opciones avanzadas por en la direccion IP de socks 127.0.0.1 y en el puerto pon 1080.

Valídalo todo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    ¡Ah! Y reinicia el ordenador para que te coja bien los cambios

¡Ah! Y reinicia el ordenador para que te coja bien los cambios