Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
487 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo se como orientarla pero es un poco dificil de explicar,…

yo se como orientarla pero es un poco dificil de explicar, intenta mirar la de algun vecino y preguntales si tienen los datod que te hacen falta de cuando ellos la orientaron.
      Te hace falta conocer la Elevacion y el Azimuth (fijate si cuando tengas el azimut, tienes que sumarle los 5º por lo de la desviacion magmetica)
      Despues saber tus coordenadas de latitud y longitud y las del Astra, que creo que son 19,2º Este ¿?¿?
      Te boy a dejar aqui un ejemplo de como e orientado yo una a un colega y se ve PeRfECto....jajaj

DATOS:
      latitud de la casa 43,36º Norte, longitud 3,73º Oeste
      longitud satelite Astra: 19,2 Este

nota: para las formulas el Norte y Este son positivos y el Sur y Oeste negativos;

W= Long antena - Long Satelite = -3,73 - 19,2 = -22,93º
      B = arc. coseno (coseno Lat.ant x coseno W) = arc. coseno (coseno 43,36 x coseno -22,93) = 47,96º

Azimuth= 180º + arc. tang. (tang -22,93 / sen 43,36)= 148,36 (+ 5º por desviacion magmetica)

Elevacion= arc. tang. (cos 47,96 - 0,15127) / sen 47,96 = 36,8º

Esto es de cosecha propia eh!! 8-) jejeje...espero que te sirva pa arreglarlo

Un SaLuDo ;-) TxShAcK

• Cerrado

[Editado 13/04/07 13:22]

6

Depende de la zona geografica donde vivas, si es en el sur es…

Depende de la zona geografica donde vivas, si es en el sur es posible que se pueda, pero de despeñaperros para arriba creo que no, tú mismo edificio te hace de pantalla, a nos ser que vivas en un ático.... (¡Ojo! hablo de oidas)...........

Pasate por el foro de http://www.zackyfiles.com/

• Cerrado

entra en la web de hispasat y astra, ahi tienes los grados,…

entra en la web de hispasat y astra, ahi tienes los grados, la elevacion y el azimut de sus satelites, aunque bueno, lo mas facil es mirar la parabolica de un vecino