Pues nada, que me regalaron un portátil baratito hace unos meses y como no sabía nada de estas cosas me compré una Belkin 54 g .
La sorpresa fue que pillaba ya desde la azotea de mi casa internet, pero vivo en un bajo y en casa no pillaba nada.
No encontré informacion de como sacar la antena a si que me puse a hacer experimentos con papel albal y cartulina. Probé muchas formas y curiosamente la que me ha dado resultado es un cilindro de 12.5 cm de diametro con las dos bases planas cortadas a lo "salchichón" formando entre ellas un ángulo de 90º.
El culo donde se inserta sin más en la tarjeta tiene una raja por donde pasa lo que asoma de la tarjeta y justo en el centro de la base plana de salchichón. Hace tope con el lateral del portátil. El culo también lleva papel albal. Ese lado lo pongo en el borde de la mesa para que la oreja esté horizontal. El AP está a 45 grados de mi casa y unos 80 metros.
Gracias a ella consigo una ganancia de +4 dB, lo justito para que me funcione interné, pero el emule me funciona con id baja y el correo pop3 me dice que tengo tantos mensajes, pero nunca los baja. Si pulso de nuevo el bajar mensajes de nuevo siempre me dice que está ocupado bajándolos pero nunca lo hace.
Cuando restauraba el sistema funcionaba, pero luego al cabo de un par de días, lo mismo. Ahora el xp comete errores al restaurar y no puedo.
¿Es problema de la oreja de papel albal?¿será que uso un S.O. asqueroso?
Otra pregunta, ¿Me pueden detectar los de la empresa donde me conecto? ¿Les saldrá algún mensajito en la pantalla?
Por lo que he deducido usan un router inalámbrico SMC. Por el momento no hay peligro, lleva la empresa cerrada desde febrero y se deben de haber dejado enchufado el aparato.