BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenata a 12Ghz

BocaDePez

Visitaros este cacho de mi pagina, a ver que os parece mi creacion de 12 Ghz.
Es posible hacerlo porque lo he visto con mis propios ojos, solo quiero que me deis vuestra opinion.

Seria:
-Placa Cuadruple
-4 procesadores Pentium Xeon a 3Ghz
-Trajeta grafica ATI de 256mb
-Memoria DDR de 32GB!!!!!! integrado en la placa
-Dos monitores Sony TFT 23"
-regrabadora de dvd Sony
-Refrigracion por gas = -22º
-Disco duro seagate 250mb
-Sound Blaster Audigy 2 Platinum
-FPS 7.3
-teclado logitech Black

No le he añadido mas cosas para que me deis mas ideas.
Un saludazo y espero que os guste.

La pagina es: www.ciberia.ya.com/kaikv/super_ordena.htm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Opinion? Pues que mola... pero nada más.
Ningún, absolutamete NINGUN programa aprovecha esa capacidad. Además si lo usas como servidor, para que quieres tanto monitor y tarjeta de sonido? Eso sin contar el precio... si quieres hacer un superordenador, te sale muchísimo más barato usar procesadores más baratos o incluso juntar 200 consolas (ahora no me acuerdo si eran xbox o ps2).
Vamos, que me parece totalmente inútil. Y para cuando eso se "estandarize", el precio será 100 veces menor y recién ahí podrás usar su capacidad.
Me parece bien como curiosidad, pero nada más. También me parece una estupenda forma de tirar el dinero a la basura en caprichos...
Esa es mi opinión, lo que has preguntado.

cuqui

claro que es posible.Y ahora vamos a lo importante:cuanta pasta?
Has empeñado también el collar del perro? ;-)

erdani

Puestos a tirar dinero, metele una grafica de esas que van por fuera del ordenador, burro grande, ande o no ande...

No se que uso se le dara a esa placa tan maja, pero me parece que ningun sistema operativo conocido funcionaria. creo que el xp en la version profesional zumba como mucho hasta con 2 xeon.
De todas formas, el ordenador perfecto es el que tenga una T3 a su entera disposición, aunque sea un 286 ;)

P.D. Si algun dia estoy muy forrao, me hare uno de esos :)

🗨️ 2
undertow

linux soporta hasta 32 procesadores.
windows 2000 datacenter tb 32
y cosas mas grandes como solaris mas de 100

y si la memoria no me falla el maximo de xeons son 4 ( o eran 8 )

JoeDalton

xp... solo soporta 1-2 micros,
2000 server hasta 4
2000 advanced server hasta 8
...

de todas formas... en el momento que vaya hyperthrading activado... para ese cacharro necesitaría un advanced server (2000) ya que le reconocería 8 micros en una máquina con esa característica.

Si no recuerdo mal, en 2003 está subsanado.

BocaDePez

disco duro de 250 mb? No sé me parece un poco antiguo no? del año 93 mas o menos...

:-P

Luke

- 4 micros de 3ghz no significa que equivale a 12ghz, ni de lejos
- No existe un disco Seagate 250gb a día de hoy

:p

🗨️ 1
BocaDePez

SE cambia el Seagate por uno de estos:
- Maxtor 4A300J0
- Maxtor 6Y260M0
- Maxtor MaXLine Plus II 7Y250P0
- Hitachi DeskStar 7K250
- Western Digital WD2500JD
- Western Digital WD2500EB

y asunto arreglado.
Hay que ver el retraso que lleva Seagate respecto a sus competidores.

BocaDePez

Perdonadme por haber puesto lo del disco duro Seagate a 250mb (errata), es que no me acordaba de la marca, sabia que habia disco duro a 250gb pero no me acordaba la marca

tambien es verdad que para que coño kiere uno una maquina como esa!!!! pa soltar la pasta mas bien.

Bueno, ya que ando por estos temas,
alguien sabe como funciona eso de unir un monton de ordenadores y conseguir una super makina que vaya a terabites por segundo, lo digo por lo ultimo, unieron nosecuantos Mac G5 y llegaron a 17TB.

Alguien sabe como se conecta eso, que programa soporta tantos procesadores??

Un saludazo.
neon

🗨️ 2
BocaDePez

Open Moxis

🗨️ 1
BocaDePez

_

BocaDePez

TU QUE TE VAS A MONTAR LA NASA ESPAÑOLA?

alchemy

Debido al problema de control de procesos en paralelo hace ya un tiempo se demostro que con los actuales sistemas operativos de microsoft ( lease windows ) la existencia de un 4º procesador es absurda, ya que casi toda la potencia del 4 procesador se destina al control de los otros 3.

no puedo dar fuentes porque lo lei hace bastante, tampoco tengo claro que con los 2003 se haya solucionado este tema. pero ahi queda por si alguien sabes mas de esto.

BocaDePez

por que no intentas aprender un poquito de informatica antes???

Empecemos:
-Placa base:
-- No tiene puerto AGP

-Tarjeta grafica: ati sigue vendiendo las rage?? desde que salieron la radeon (bueno y las fire gl y esas cosillas :D) no hay otras, la rage 256 lleva 32 MB SDRAM, menuda maquina :D.

-Disco duro: Muy triste... sabes lo que es SCSI??? los nuevos serial-ata?? el rendimiento de algunas configuraciones RAID??? (a un "superordenador" con almacenamiento por ide...)

-DVDRW Sony: Donde quedaron marcas como PLEXTOR...

-2 monitores tft, jeje, si la tarjeta mueve bien uno da gracias (bueno, esto es un poco esajerado :D)

-Refrigeracion por gas: no se que tal disipara los 4 x mas de 60W por cpu :D

ala, pues comprate el super cascajo ese :D

TaToCoCo

Um a mi la duda que se me plantea es... para q vas a usar ese pc? .. espero q no sea para jugar al fifa xq sino.. mal.
Asta pa acer de servidor creo q ya se te va grande, pero en fin cada uno gasta su dinero como le parece.
Y.. yo no es por nada, pero ya q te vas a poner a gastar, yo mejoraria bastante mas los componentes del pc como dice un compadre por aki arriba.

Pero vamos que con saber para q vas a usar semejante makina me conformo, en serio q estoy intrigado.

----Un rato despues----
He andao mirando cosillas sobre tu SUPERPC, aki van unas cuantas cosas.

· Le vas a poner Xeon a 3Ghz.. q explicacion tiene eso?, esta placa que kieres montar no soporta mas de 2.8Ghz x procesador, asiq.. eso, q no tiene explicacion logica a no ser q kieras tirar el dinero.
· FSB de 400Mhz ... tampoco lo comprendo, no se a como van los Xeon, pero si un P4 tira a 800, un Xeon supongo yo q tbm ya q es de mayor gama, no lo se.. solo lo supongo.
· Um.. SCSI Ultra, SCSI Raid y Ata100.. bien, de que te sirve meterle un HDD de 250Gbs por Ata100 teniendo SCSI y RAID disponibles en la placa? no seria mas logico exprimir el maximo de las posibilidades?.. no lo pillo tampoco.
· 8 Mb Video de ATI gama RageXL, no se teniendo video integrado, y dando por visto q no tiene AGP, no pillo lo de meterle una RAGE de 256 (suponiendo q todavia las fabriken) ademas de que te serviria la de 256?... esta makina no es pa jugar en ella, y pa rular un Windows/Linux/Similar no te ace falta muxa potencia de video.
· Tarjeta de red integrada Ethernet Intel 82550 , weno solo es 10/100, ay no esta mal pillar una 1000/100/10, depende para que..
· Grabadora Sony.. Como te dicen ay arriba, yo tbm me decantaria por Plextor, tampoco veo claro una grabadora en un PC de este estilo, te vas a comprar un PC asi pa copiar Dvds?..
· El Audigy y el sistema de sonido 5.1 o lo q sea, no me e fijao bien, para q?.. esq por los componentes que dices q le vas a poner tiene toda la pinta de ser un pc pa jugar, ATI256 (no tiene AGP la placa) Audigy y 5.1, etc.. amos o pa jugar o pa diseñar naves espaciales con sonidos y todos.

Y weno, q eso, q cada uno gasta su money como kiere, pero ya q te pones a gastar, mejor saber q te va a servir para aprovexarla al maximo y no para tirar el dinero a lo loco y tener una makina de la ostia mal aprovechada.
------------------------------------

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
FuNkY1

-Disco duro seagate 250mb

mmm esos son como los de practicas de mi clase... kieres uno de 47 mb mejor? :P
tio, ponte uno de 2 teras :D:D:D

x cierto, pa q coño kieres ese pc? eso mas bien es un servidor... no me impresiona nada, estoy acostumbrado a trabajar con ellos y con casi pc's de la nasa 8-)