BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ORDENAR UN RACK CON VARIOS SWITCH ?

BocaDePez

Necesito ordenar un rack con muchos usuario, y a pesar de la normas, no encuentro una que hable de la forma de distribución de cableado y un adecuado etiquetado que permita ser flexible en el caso de que la empresa haga diferentes cambios de áreas y personal, una dsitribución optima.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

¿Esta desordenado? :-P

A lo mejor lo que quieres es encargarlo. Ayyy tanto leer manuales en inglés...

tesnico

Siento no poder ayudarte, pero me interesan una parte de tu mensaje. ¿A que normas te refieres?

overpeer

Lo ordenado y escalable es utilizar switches gestionables con posibilidad de VLANS y enlaces a Gigabit como puertos trunk.

De esta forma, puedes conectar todos los equipos como mejor te pille y luego dividir por departamentos/areas con VLANs, para luego gestionar la comunicacion entre las VLANs mediante un router (con tantos puertos ethernet como VLANs :P )

Un saludo.

🗨️ 4
JoeDalton

si, pero es diferente, ahí optimizas el rendimiento de la red, quitas broadcast, etc, etc, etc.

lo ideal sería tener un backbone, que sea el árbol troncal de la red, y luego dividir de ahí en switches departamentales que vayan enlazados. Lo de las vlanes por dpartamentos estoy de acuerdo, o bien utilizar switches de nivel 3 para optimizar rendimiento, reducir tráfico, etc.

Si este hombre se refiere a cómo ordenar el cableado... con paciencia y mucho mimo y etiquetando lo importante (yo etiquetaría servidores, enlaces entre switches, y dispositivos de comunicaciones). Además de el correspondiente esquema y la 'normativa de cómo utilizar el armario y cómo documentar los cambios'. Al final esto viene a ser un terrible marrón, porque mete la mano todo dios y termina siendo un caos...

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, como bien dices, lo principal sería el backbone.
Una opción buena sería crear uno que fuese Gigabit LAN e interconectara los diversos switchs, que claro está, tendrán que tener por lo menos un puerto gigabit.

SAludos

🗨️ 2
Frankie2004

En la oficina de la productora audiovisual con la que colaboro de vez en cuando para hacerles trabajos de autoría de DVD, acaban de montar un backbone de 2 Gbps usando switches 3Com de gama alta —siento no tener a mano el modelo— para enlazar cada una de las alas de la planta del edificio con el rack donde tienen los servidores centrales y la salida LMDS hacia Internet (4096/4096, por cierto cojonuda).

El troncal se ha hecho uniendo virtualmente dos de los puertos Gigabit, ya que el switch lo permitía. También una conexión de 2 Gbps al PC servidor de video, que lleva 2 tarjetas Gigabit que permiten balanceo de carga por hardware, y facilitan el acceso desde la red al RAID (6 TeraBytes, por cierto cojonudo).

Así que soluciones en el mercado hay. Creo que esos switches andaban por unos 1800 euros cada uno.

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
BocaDePez

creo que t e refieres a la distribución dentor del rack del calbeado y de los switch o lo qye vaya dentro.

para ello puedes ver en alguna pagina de algun distribuidor de racks, ahor ano me acuerdo muy bien, pero t epuedo decir lo que haci ayo y mas o menos cumplia el estandar.

1ªhay que ver el espacio que hay en el rakc(es decir ver la pulgadas de ancho,alto y fondo) hay que ver qke por kada switch va un eroskador(es una pieza de metal que enrollas los calbes por ahí), la forma de enrollar los cables era de izquierda a derecha, nunca entrelazarlos y todos etiquetados con unos anillos con numeros y letras(para identificarlos), de`spués tambien hay que ver que el rack tenga ventilación(hay que hacer un test de emperatura par aver que se centre entre 16-25 grados de media, si es necesrio(como puse alguna vez) se pone un termostato para regular esto.

bueno y muchas mas cosas de las ke medajépor ahí