BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenar columnas excel desordenadas

antey

Hola,

Tengo un fichero excel que tiene varias columnas que están desordenadas, con lo cual la información de que proporciona cada fila no es fiable en su totalidad.

Inicialmente, el fichero estaba ordenado de forma correcta, pero es ese mismo fichero el que se ha estado moviendo, y no conservamos copia original.

Mi pregunta es si hay alguna manera, de volver al archivo original, modificando algún histórico de cambios del fichero, o si hay algun programa que hace esto mismo o reordena las filas a su estado de origen.

Un saludo y gracias de antemano

antey

¿nadie sabe como puedo solucionar este problema? o quiza debiera de ir el post, en la parte de software y no en la de windows?

manrovi

¿No tenéis copias de seguridad en diferentes fechas?

🗨️ 1
antey

Hola,

No, no hay ningún tipo de copia de seguridad sobre este archivo.

BocaDePez
BocaDePez

El Excel sirve para reordenar columnas. Está en el menú Datos, y tras seleccionar el rango implicado, puedes reordenar no sólo una, sino varias columnas.

Hoy has aprendido una gran lección: hay que hacer copias de seguridad.

🗨️ 3
antey

Hola

Quizá no me haya explicado lo suficientemente bien, yo no quiero que la columna desordenada se ordene de forma alfabética, sino que se ordene respecto a como estaba en origen, cuando se creo el Excel.

Efectivamente, hay que hacer copias de seguridad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues como no sepas tú cómo estaba en origen, ni el mago Merlín ...

🗨️ 1
RupertOne

A ver, en principio, si el fichero se "desordeno" y se guardo, no hay manera de "ordenarlo". Una vez guardados los cambios no es posible.

Lo unico que se me ocurre "por ocurrir" es que si tienes configurada la opcion de auto-backup de excel, te haya guardado alguna version.

No se que version tienes de excel, pero creo que en el Excel2007 los backups se guardan con la extension "xlk", si tienes otra version, busca en la ayuda de Excel o por la web para ver que extension tienen.

Otra opcion "por probar" es hacer un escaneado del disco duro con algun soft del tipo "Ontrack Easy Recovery" para la recuperacion de datos perdidos, ya sea por borrado accidental o por fallo del disco duro e intentar recuperar todas las hojas excel que encuentres. A veces con estas cosas "suena la flauta".

¡ Lo facil que seria la vida teniendo siempre copias de seguridad!

Un saludo...