BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenadores de sobremesa ARM?

JustFlash

Buenas! Recientemente me compré un Microsoft Surface 7. Ordenador portátil (no tablet con teclado) con procesador ARM

La verdad es que estoy súper contento, pues funciona muy bien y el consumo energético es bajísimo. He comparado con dos enchufes inteligentes el consumo con mi PC de sobremesa intel (sin pantalla, solo la torre) y la diferencia con el mismo uso es aprox. 20 veces menos consumo.

Por este motivo os quería preguntar si sabéis de algún PC de sobremesa ARM, pues para el uso que le doy, estoy pensando en cambiarlo.

Gracias!

2Fast
1

Estás comparando el consumo de un sobremesa con un portátil. Es un sinsentido. Con esa comparación no se puede sacar ninguna conclusión. Y no te digo nada si el PC tiene discos duros mecánicos, unos cuantos ventiladores, tarjeta gráfica dedicada, etc, etc, etc.

🗨️ 10
JustFlash
0

Para mí si que lo tiene, porque el uso que le damos en casa es el mismo.

No tiene discos mecánicos, la gráfica dedicada la uso porque no tiene gráfica integrada y mi portátil ARM también tiene ventilador. Además, el portátil tiene la pantalla integrada, con lo que no puedo dividir el consumo ordenador-pantalla (si fuera sobremesa, el consumo sería aún menor; otra cosa sería la pantalla a la que lo conecte)

🗨️ 9
2Fast
0

Es absurdo, no se puede comparar el mini ventilador de la Surface con los ventiladores de la fuente de alimentación + de la CPU + de la torre, etc. Así con todo.

🗨️ 8
JustFlash
0

Absurdo es que no entiendas mi punto de vista.

Usuarios estándar con un uso básico del ordenador. Un minipc con ARM llega de sobra. Para qué un sobremesa grande y que consume mucho más?

🗨️ 7
elcompartidor
elcompartidor
3
🗨️ 5
JustFlash
JustFlash
🗨️ 3
lhacc
lhacc
mateodd
mateodd
legible
legible
1
Bramante
Bramante
3
PezDeRedes
2

Sobremesa ARM, aparte de los iMac y los Mac Mini, creo que no…

legible
1

Qualcomm sacó un dev kit sobremesa. Pero este tipo de ordenadores todavía no están ni mucho menos extendidos.

🗨️ 1
JustFlash

Esperaré un poco, a ver si avanzan. Todo el mundo que conozco con portátil ARM está encantado, así que malo será.

Amenhotep
3

Una Raspberry Pi u Orange Pi es ARM

Tambien la placa base Asus Tinker Board 2

Otro asunto es que sea compatible con Windows

🗨️ 4
JustFlash

Buen aporte. Edito el post, porque es importante que sea compatible con Windows!

🗨️ 3
vukits

El problema delos ARM es el que bootloader no está estandarizado.

el aparato te debe venir de fábrica ya preinstalado con Windows, porque sino vas a sudar la gota gorda para instalarlo. (si es que lo consigues).

🗨️ 2
JustFlash

No tenía ni idea… apuntado queda!

elcompartidor
1

uf… es pensar en Android y se me pone la piel de gallina… No veo ni medio normal como están de cerrados

Fluttershy
5

Actualmente el Snapdragon X solo se vende en portátiles (salvo que compres el Dev Kit). Pero no necesitas irte a ARM para tener una CPU eficiente, las últimas generaciones de CPUs para portatil de Intel (Lunar lake Core Ultra 2XX) y AMD (Strix Point Ryzen AI 3XX) tienen una eficiencia similar al Snapdragon X aunque como han salido hace poco aun hay pocos modelos en el mercado. De todas formas yo no me centraría demasiado en buscar la CPU más eficiente de todas porque los beneficios de un procesador eficiente son mucho menos importantes en un PC de sobremesa. La diferencia entre una CPU de 15W y una de 30W en un portátil supone ganar el doble de duración de la batería (ejemplo de 8 horas pasas a 16 horas) pero en un PC de sobremesa una diferencia de 15W es inapreciable. Cualquier mini PC con una CPU de portátil te va a consumir poco y te va a servir para un uso normal aunque no sea de la última generación.

🗨️ 1
JustFlash

Estupendo. Pues le echaré un ojo entonces a esas opciones, muy interesantes!

El único punto es que necesito que se le pueda conectar por sata un disco magnético (sube algo el consumo, pero hace falta en este caso)

Gracias!

Aokromes

comparalo con un core ultra 200 antes de comparar peras con manzanas.

🗨️ 3
JustFlash

He revisado artículos y en rendimiento gana el Snapdragon por bastante en potencia, siendo la diferencia de consumo entre ellos casi imperceptible.

No necesito un PC de alta potencia, pero tampoco quiero que esté excesivamente limitado

🗨️ 2
Sysman

Igual no has mirado bien… el core ultra 200 de Intel (ej. un intel 256V) me parece que supera a los snapdragon X en velocidad.

Quizá no en multicore (porque tiene pocos) pero sí en tareas de simple hilo, y es que para fuerza bruta de sobremesa realmente ni uno ni el otro.

Aokromes

sera que has mirado un core 100 no un 200 que aun no hay tests reales.

Alex

Yo creo que es un sinsentido lo que pides.

La CPU de esa tablet estará limitada a unos 23w. Si a un PC de sobremesa le pones una CPU de 23w, no tendrás un consumo no de 20x más, pero si de ¿15x? que se lo llevan el resto de componentes. Dicho de otro modo, si una CPU moderna de AMD tiene un consumo de 65w, lo que vas a lograr en un sobremesa ARM es reducir unos 40w de potencia con respecto a un x86. Suena a poca cosa.

Si quieres gastar poco y te basta esa tablet, enchúfala un KVM con puertos USB y la usas de PC de sobremesa. O sea le pones pantalla, teclado, ratón, discos externos, etc.

davidsm90
1

En los últimos años hemos visto un avance en potencia en la arquitectura ARM pero para un uso doméstico en escritorio lo veo verde. Si buscas consumo prueba los nuevos Intel n100, tienen un consumo muy contenido y no andan cortos de potencia

🗨️ 1
Jean-Claude
1

Todos los Macs van con ARM desde hace un tiempo y van como un tiro. Yo pensaba lo mismo, que no darían la talla, y que va.