Yo he conseguido que se vean 3 ordenadores usando IPX, que es un protocolo de Novel, pero solo me funciono usando windows Xp, con win ME, no consegui que se vieran.
Para navegar tenian IP, pero claro con firecciones raras que impiden se vean entre ellos.
Luego he hecho otro experimento, y tambien funciona, cuando quise poner la Play 2, ya tuve problemas , por lo que he oido Auna solo permite Ipspara 3 equipos , y sera verdad porque no he conseguido que funcionenmas de 3 equipos a la vez con internet, la ultima prueba ha sido poner 2 tarjetas de red en uno de los ordenadores, y usar una tarjeta para la conexion a internet, y la otra tarjeta con IP privadas 192.168.0.x, , Le digo a Windows que comparta la conexion a internet para el resto de PC. Con esto de momento tengo Internet el la PS2 y en 2 PC, y seguramente en el tercer PC tambien funcione.
Con esto los equipos tienen todos conexion sin tener que controlar el numero de conexiones, y ademas gano , que los demas equipos estan protegidos por el firewall instalado en el PC principal, el inconveniente es que tengo que tener el PC funionando para que los demas funionen, pero esto no es mucho problema, porque esta casi siempre encendido, por esto de la mula.
Si no teneis 2 tarjetas , supongo que tambien funionara conectando el cable modem por USB y la red privada por la ethernet, y permitiendo la comparticion de la conexion del puerto USB al resto de equipos. Esto no lo he probado pero por loguica debe tambien de ir. pero solo recomendaria con puertos usb 2.0 para que no se relentice la conexion.
espero haberos ayudado.