Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ordenadores en lan con Aunacable Madritel.

Hola, tengo aunacable madritel y dos ordenadores que tengo en LAN. Desde hace 2 semanas la red local se me callo, los ordenadores navegan y tienen inet pero no se ven en la red. Tengo el cable-modem 3Com 21.

Segun la configuracion que me da Madritel por DHCP, cada ordenador tiene una ip, mascara de red y puerta de enlace distinta, imposibilitando asi que se vean en red. La red la tengo montada con un switch, al que conecto los ordenadores y el cable modem. Estoy desesperado, no se que hacer, nadie me ha dado una solucion pausible y los de auna pasan de mi o me ponen escusas varias.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Mi conexion es:

Aunacable Madritel NET600 (600/300 kb/s)

Gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/02/05 11:36]

Buenas. Efestivamente auna solo da dos IPs , que normalmente…

Buenas.

Efestivamente auna solo da dos IPs , que normalmente una es para ethernet y otro para el que se conecte por usb... pero bueno tambien funciona como lo teneis vosotros.

La alternativa que da nuestro amigo de dos tarjetas de red funciona perfectamente, porque para el caso es como si estuviera solo un ordenador conectado al cable modem, y comparte el trafico. Lo que haya conectao a la tarjeta de la lan interna se lo pasa por el forro, el enruta todo por la tarjeta del cablemodem como si fuera un solo ordenador.

Yo lo tengo asi y tengo tres ordenadores en total, y operativos 100 por 100 y encima se ven entre ellos. Ademas S.O. distintos XP, 2000 y linux...

Para el primer compañero, tendra que configurar y poner el mismo gateway para los dos ordenadores, cosa chunga, porque las ip las tiene dinamicas... pero prueba a poner el mismo gateway. Este truco se utiliza para jugar en red y como si fuera una macro=lan con usuario de auna puedan compartir cosas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he conseguido que se vean 3 ordenadores usando IPX, que es…

Yo he conseguido que se vean 3 ordenadores usando IPX, que es un protocolo de Novel, pero solo me funciono usando windows Xp, con win ME, no consegui que se vieran.
      Para navegar tenian IP, pero claro con firecciones raras que impiden se vean entre ellos.

Luego he hecho otro experimento, y tambien funciona, cuando quise poner la Play 2, ya tuve problemas , por lo que he oido Auna solo permite Ipspara 3 equipos , y sera verdad porque no he conseguido que funcionenmas de 3 equipos a la vez con internet, la ultima prueba ha sido poner 2 tarjetas de red en uno de los ordenadores, y usar una tarjeta para la conexion a internet, y la otra tarjeta con IP privadas 192.168.0.x, , Le digo a Windows que comparta la conexion a internet para el resto de PC. Con esto de momento tengo Internet el la PS2 y en 2 PC, y seguramente en el tercer PC tambien funcione.

Con esto los equipos tienen todos conexion sin tener que controlar el numero de conexiones, y ademas gano , que los demas equipos estan protegidos por el firewall instalado en el PC principal, el inconveniente es que tengo que tener el PC funionando para que los demas funionen, pero esto no es mucho problema, porque esta casi siempre encendido, por esto de la mula.

Si no teneis 2 tarjetas , supongo que tambien funionara conectando el cable modem por USB y la red privada por la ethernet, y permitiendo la comparticion de la conexion del puerto USB al resto de equipos. Esto no lo he probado pero por loguica debe tambien de ir. pero solo recomendaria con puertos usb 2.0 para que no se relentice la conexion.

espero haberos ayudado.