BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador va a trompicones

BocaDePez

Eso, que a veces el ordenador, en cuanto lleva unos minutos de uso, empieza a ir como un poco forzado (como cuando ejecutas un juego que requiere un ordenador brutal y tienes uno demasiado modesto).

Lo raro es que esto ocurre mientras estoy jugando, o trabajando con el ordenador, o navegando simplemente.

He probado 2 discos duros, uno Sata y otro Ide, instalando el Sistema Operativo desde 0, y nada, sigue rindiendo bastante por debajo de lo que hacía hasta hace poco.

He pasado un programa de esos para chequear la memoria Ram (el memtest creo que era), y todo ok. Lo mismo para los discos duros, con el programa del fabricante.

He probado 3 fuentes de alimentación diferentes, y nada.

Incluso probé simplemente conectando el disco duro del SO, sin grabadora ni otros discos duros adicionales conectados a la fuente.

La placa no creo que sea, ya que probé un disco duro Sata y otro Ide, pero no sé. ¿La gráfica podría ser? Es una Gigabyte 9500 Gt que tiene 3 o 4 meses sólo (los problemas me pasan hará cosa de 2 semanas).

Un saludo.

AguilaRoja

¿Has revisado que el micro vaya a la frecuencia que debe, así como su temperatura?

🗨️ 4
BocaDePez

Acabo de ponerme el Everest, y me marca:

Temperaturas
Motherboard 48 °C (118 °F)
CPU 46 °C (115 °F)
Diodo CPU 48 °C (118 °F)
PWM 51 °C (124 °F)
diodo GPU 49 °C (120 °F)
Maxtor 6L200S0 43 °C (109 °F)

Coolers
CPU 2220 RPM

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.45 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 5.26 V
+12 V 12.04 V
Puesta en espera +5 V 5.09 V

Parecen valores normales, ¿no?

🗨️ 3
redline2001

Verifica que tienes el pc totalmente limpio de virus y demás porquerías.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí claro, aparte de estar recién formateado, uso el avast o el avira, cortafuegos activados, y le he pasado algún anti spyware y nada, no encuentra nada raro.

Lo que haré será limpiar el ventilador del micro, a ver si ayuda.

Gracias por las sugerencias!

🗨️ 1
BocaDePez

Mira si hay algún proceso que pueda estar consumiendo más de lo "normal". También podría ser el procesador o el antivirus.

🗨️ 2
BocaDePez

Nop, ninguno supera los 100 mb, y tengo 1gb, es lo primero en lo que me fijé.

Probaré limpiando el ventilador del micro a ver, pero es que tampoco se sobrecalienta, según los valores que puse arriba. Es extraño.

🗨️ 1
AguilaRoja

Revisa que el FSB es el correcto para tu micro, no se te vaya a haber desconfigurado la BIOS y lo tengas bajado de vueltas.

Con Everest o CPU-Z mismamente lo ves.

ocasional
1

Actualiza los drivers de la gráfica. Los que vienen en el embalaje no suelen ser los últimos. Ya contarás.

vukits

además de lo anteriormente dicho... a veces las actualizaciones automáticas de windows, pueden llegar a consumir una cantidad de recursos tremenda..

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que inició el hilo:

Acabo de ponerme la gráfica que usaba hace tiempo (6600gt) en vez de la 9500gt que tengo ahora.

Llevo ya 1 hora con esto encendido y me va perfecto.

Los drivers que tenía de la 9500gt eran los últimos (descargados vía web).

¿Existe alguna utilidad para saber si una gráfica está algo defectuosa?

Gracias a todos y un saludo.

BocaDePez

Hola Vikits,

Escribo solo para darte las gracias por tu ultima respuesta, ha salvado a un PC y a mi bolsillo.

Me pasaba justo lo mismo que a ti, troimpicones bla bla blam, al transferir archivos, al escuchar musica, al formatear muchos problemas... es curioso...habia revisado el Disco duro en otro PC la memoria RAM,

había hecho de todo, HD al congelador, que si desmontando el ordenador entero y volviendolo a montar, nada, lo daba por perdido, y lo más simple que es cambiar la gráfica no lo había hecho. Al leer 9500GT....bualá

Tenía puesta la 9500GT de grafica y la he cambiado por la 8600GT que tenía por aqui, va perfecto...

De nuevo mil gracias amigo, has salvado a un PC....lo iba a tirar a la mierda

BocaDePez

Aunque ese ventilador que enfria el procesador, está un poco alto de revoluciones, 2200 rpp.