Cada vez tengo mas clientes que quieren acceder a su correo para imprimir algo, como una entrada de concierto, documentos, y hasta incluso necesitan usar el navegador para hacer una gestión administrativa en determinada web.
El asunto es que no estoy por la labor de dejar los ordenadores del negocio, para esas tareas. Por lo general todo el mundo es bueno, pero en un descuido puede desaparecer algo importante. Así que he pensado en poner un ordenador de "guerrilla" para esa tarea.
Ahora el problema está en la seguridad de mi red. En mi intranet no nos hace falta demasiada seguridad entre ordenadores, somos solo dos y tenemos acceso a todos los equipos, sin contraseña. Así que me encuentro que ese nuevo equipo, tiene el mismo acceso si está en la misma red.
Por supuesto no me interesa que un cliente pueda acceder a carpetas compartidas, o a la configuración del pc. He mirado de hacer una cuenta de usuario estandar, pero ná.
La pregunta es: ¿Algún software con el que pueda controlar todo lo que puede hacer ese ordenador?. ¿O ideas de como sería prudente aislar ese equipo y que solo pudiese acceder a internet?. Todo va sobre windows 10 y el ordenador en cuestion solo conecta por wifi.