Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Ordenador sobremesa DELL muy ruidoso

xagarsan

Buenas,

pues eso, en el trabajo tengo un ordenador de sobremesa DELL OptiPlex GX620, pentium a 3.00 GHz y lo curioso es que cuando estoy trabajando con más de 8 programas a la vez, digamos que tengo abierto documentos de word, de adobe, mozilla, programas informáticos propios, el correo, etc. pues el ventilador se pone a funcionar de una manera que hace un ruido espantoso. Tengo que cerrar programas para que vuelva a silenciarse... :-? Porqué pasa esto? como saber cual es el programa que no le gusta al ordenador? es muy raro la verdad. Ya digo yo acostumbro a abrir muchos programas para no tener que abrirlos y cerrarlos contínuamente, pero el ruido que provoca es tal que tendré que hacer lo contrario. A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos y gracias!! ;-)

Xagarsan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que al cargar la CPU, la placa base hace girar mas rapidamente el ventilador produciendo ese ruido molesto.

Lo suyo seria ponerle un Zalman con una buena pasta termica. Aparte de ser silencioso refrigerará mejor.

🗨️ 3
xagarsan

Hola,

pues es curioso porque en mi casa tengo un pc con placa amd y puedo tener muchos programas abiertos que no hace ese ruido, será que estos de Intel son diferentes.

Gracias por la información

Xagarsan ;-)

🗨️ 2
Jeronimo17

Te abra salido malo ese ventilador

Frankie2004

No tiene que ver nada la marca del micro, sino la del ventilador.
Por 30 euros tienes disipadores estupendos con ventiladores de 12 cm muy silenciosos.

BocaDePez
BocaDePez

los ventiladores no son de duración infinita, si hace más ruido de la cuenta o bien es porque esta cascao o porque hay que cambiar la pasta al disipador o las dos cosas, es algo muy normal y entra dentro del mantenimiento del pc

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

añadir que hay que hacerle una limpieza ±periodica al interior de la CPU, no veas el polvo que llega acumular!!!!

🗨️ 3
xagarsan

Hola de nuevo,

sí tenéis razón, pero el ruido solo lo hace cuando tengo muchos programas abiertos a la vez, significa eso que el ventilador solo se pone en marcha cuando detecta que hay más de 6/7 programas abiertos a la vez? De todas maneras abrir el pc y limpiarlo sí lo he hecho en mi casa, pero eso de poner pasta al disipador (que no sé ni lo que es) y siendo un pc del trabajo quizás lo tendrían que hacer los del dept. de informática, pero me da a mí que estos no van a estar por la labor...

en fin, gracias a todos.

Saludos

Xagarsan ;-)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

que no estan por la labor ?¡

peguele una SOBERNA patada a la caja cuando no miren los del depart. de informatica

saltará el polvo hasta de la fuente de alimentacion...

en la 2ª patada el ruido se reduce un 30 %... y la autoestima sube al 99 %

:-P 8-)

Frankie2004

Hombre, el ordenador no detecta que hay muchos programas abiertos a la vez. Lo que pasa es que al hacerlo, sube la temperatura del procesador, y es cuando se activa el ventilador para enfriarlo.

Ahora bien, si es del trabajo, amenace con cogerse una baja debido al estrés que le provoca el material. ;-)

xagarsan

Hola de nuevo,

bueno problema solucionado. Ya sé que este post es de hace un tiempo, pero al final la solución era bien sencilla: cambié el paquete office 2000 que tenía por el office XP. Se ve que el office 2000 tenía algún componente que calentaba mucho la CPU y por eso hacía más ruido...

En fin, por si a alguien le puede ayudar.

Saludos

Xagarsan ;-)