BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

tengo un viejo PC y quiero renovarlo.

voy a aprovechar el monitor, altavoces, raton y teclado. podria tambien aprovechar la caja y la fuente de alimentacion?

el resto, placa base, procesador, disco duro, grabador DVD, memoria RAM, compraré nuevo.

me gustaría que la placa base tenga conectores SATA3, para poner un disco SSD, y USB3.0 pero a poder ser que tenga los conectores en la parte delantera, todos los que veo lo traen en la trasera. cuanta RAM pongo? 4 ó 8GB? mejor un unico modulo o dos? velocidad 1333 ó 1600MHz se nota mucho la diferencia?

y procesador, intel o amd? intel controlo los terminos i3, i5, i7, y que la ultima generacion es 4xxx. en amd ni idea.

tarjeta grafica creo que no necesito.

lo utilizo/utilizare para: ofimatica, navegar, descargar, VMWARE,...nada de juegos

le instalaré windows7, ya que tengo una licencia original.

BocaDePez
BocaDePez

mi tienda habitual es pccomponentes

BocaDePez
BocaDePez

Si no nos dices qué fuente tienes exactamente (marca y modelo), no podemos saber si te va a servir para tus propósitos. Tampoco nos has dicho tu presupuesto, no sabemos si quieres un equipo de gama media o de gama alta, porque aparte de cuadrar el presupuesto, sería crucial para determinar la reutilización de la fuente.

Hablas de conservar caja y luego hablas de tener conectores USB delanteros. Pues sin cambiar de caja, necesitarás ocupar una bahía de 3.5" con un adaptador para ello, que se compra aparte y no suele ser barato en España, porque le meten un 400% al precio de China.

Si no vas a usar tarjeta gráfica y vas a confiar en la gráfica integrada dentro del procesador, olvídate de esas velocidades de la RAM, vete a DDR3-1866 como mínimo (comprobando antes cuál es la memoria que aguanta cada procesador) porque de ello dependerá en gran medida la velocidad de la gráfica interna, que tiene que compartir la memoria principal. A estas alturas de siglo, 4 GB se quedan cortos, sobre todo con los navegadores modernos, en cuanto te despistas la página de un periódico te chupa 250 MB de RAM con tanta tontería multimedia... y si tienes abiertas varias pestañas, acabas jodido.

No vas a encontrar placas sin SATA 3 ni USB 3.0 a no ser que rebusques en material de 2012 que ya no estará a la venta... por eso no te preocupes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ahora no estoy en mi pc.

estoy mirando esta placa pccomponentes.com/gigabyte-ga-z97m-ds3h

Chipset:

  1. 6 x puertos USB 3.0/2.0 (4 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del conector USB interno)
  2. 6 x puertos USB 2.0/1.1 (2 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los encabezados USB internos)

E/S Conectores INTERNOS

  • 1 x conector para USB 3.0/2.0
  • 2 x conectores USB 2.0/1.0

No entiendo porque arriba dice que tiene 2 puertos 3.0 disponibles a traves del conector interno, y luego pone solo uno. lo mismo con los 2.0, primero cuatro y luego 2.

quiero disponer de dos conectores USB 3.0 en la parte delantera. mi antigua caja los tiene, pero son 2.0.

RAM le pondre 8GB, un unico modulo o 2 mejor? solo veo de 1600MHz. deberia ponerle una grafica? la mas sencilla, no necesito jugar.

BocaDePez
BocaDePez

la limitacion de velocidad de la RAM, la tengo que mirar en las caracteristicas del procesador, y tambien en las caracteristicas de la placa base?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese no es el procesador más caro. Este es el más caro, y como puedes ver, ya va con memoria DDR4:

pccomponentes.com/intel-core-i7-5960x-3-ghz-box

Los procesadores de AMD sí soportan DDR3-1866, y como no te decantaste por AMD o por Intel, de ahí mi sugerencia de arriba, porque la diferencia entre 1600 y 1866 es de 2 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto. mi presupuesto...300-500e

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es una horquilla muy amplia. Con 300 euros tendrás muchas dificultades en sumar algo decente, mientras que con 500 te da para un equipo bien majo.

No nos comentaste qué fuente tenías, porque una fuente fiable son 60 euros que restar al presupuesto y si tienes una fuente cutre sin marca, que puede no dar el voltaje necesario cuando se encuentre a plena carga, depende de que necesitemos comprar otra o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

luego mirare la fuente. cuantos Wattios debería tener? el PIN de conexion a la placa base es universal? me debería funcionar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

lo de los usb delanteros depende de tu caja, no de la placa. si la placa tiene cabecera usb 3.0 pero tu torre no tiene esos usb delante te tendras que apañar de otra manera

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

he visto que hay lectores de tarjetas con conexion USB3.0. este tema solucionado.

al comprar el procesador, tengo que comprar tambien un disipador/ventilador? o viene junto a ello?

🗨️ 17
usuario-eliminado

depende donde lo compres y de que procesador compres. si compras en pcbox o similar te venden el procesador, luego el ventilador lo tienes que comprar aparte. no racanees en ventilacion

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

voy a comprar en pccomponentes

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me ayudais a configurar un pc con el configurador?

pccomponentes.com/configurador

me obliga a coger la caja, que yo creo que puedo aprovechar la antigua. y tambien el disco duro, que tengo un SSD.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

El procesador que te pensaba recomendar, PC Componentes después de un mes sigue sin venderlo, así que no puedo usar su configurador.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Despues de un mes de que?

Si hace falta me acerco hasta PCBOX

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Sí, debería haberme explicado mucho mejor, lo siento. Te iba a recomendar el AMD A8-7600 porque es un procesador de precio medio, que consume poco, su ventilador no hace ruido, tiene una potencia similar a la de un Intel i3, pero la gráfica Radeón R7 incorporada supera con creces a cualquier gráfica que está montando Intel en este momento.

Es un micro que aguanta memoria DDR3-2133 de forma oficial, de ahí que me guste bastante montar equipos a amigos basados en dicha plataforma. El problema es que aunque se presentó en Enero a los medios, no ha estado disponible hasta Septiembre y en cantidades limitadas. Aunque otras tiendas como Xtremmedia sí lo han vendido, en PC Componentes ni lo han puesto en catálogo.

Obviamente, si te decides por esa arquitectura, tendrás que comprar una placa con zócalo AMD FM2+. Las hay de muchísimos precios, dependiendo luego de la cantidad de conexiones adicionales que incorpore la placa, obviamente. Pero en general son más baratas que las placas equivalentes con chipset Intel Z97 para zócalo LGA 1150.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

este es mi PC: HP COMPAQ SR1669ES

venia con Windows XP Home Edition

creo que 250GB de disco duro sata2 será, 1GB de RAM (que le amplié a 1.25GB usando un modulo de 256MB que me dió un amigo). no se que velocidad tendrá en MHz.

procesador AMD Athlon 64 3700+

lector CD/DVD, grabador CD/DVD, los dos son IDE, muy antiguos. ya no me leen los discos, los tengo de adorno.

la placa base se me estropeó, y me pusieron una nueva y un nuevo ventilador para el procesador. pero no sabría deciros el modelo ni nada, como puedo saber? la podría aprovechar?

el ordenador me va muy lento, lo formateo, pero ya es inutil. no se si será cosa del disco duro, cambiarlo por un SSD lo solucionaría? deberia probar comprar un SSD y si lo soluciona bien, y sino a comprar procesador, placa y ram.

viendo la caja/torre, podeis saber que tipo de placa usa mi PC? el tamaño de la placa digo. si utiliza las placas mas grandes, podria poner tambien de las pequeñas?

y la fuente de alimentacion, la tengo que mirar fisicamente para ver si tiene una pegatina con marca y modelo?

y finalmente, donde encuentro un par de conectores frontales hembra USB3.0 para ponerle a mi caja?

Mi monitor es VGA/DVI, raton USB, teclado PS2, asique no creo que tenga problemas por seguir utlilizandolos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mirando la RAM, menor latencia mejor? y la tension? menor mejor tambien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he encontrado esta explicacion cojonuda: foro.elchapuzasinformatico.com/threads/q…-y-cl11.4491

Las memorias RAM van ofrecen 2 datos para el comprador: velocidad y latencia. Latencia indica el tiempo que tarda hasta acceder a la info... y la velocidad... se entiende por sí sola. Ambos parámetros van "como por escalones", siendo mejor cuanto más velocidad y menor latencia. La cuestión importante aqui es saber como comparar dos memorias:

- La latencia va por escalones (del 7 al 11 normalmente) siendo el estándar actual cl9.
- La velocidad va creciendo también de forma tabulada (2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066) siendo el valor de referencia actual 1600MHz. Para velocidades superiores a 1600Mhz vemos que vienen acompañadas de las letras (OC); esto implica que para llegar a esa velocidad deberemos ajustarlas de forma más o menos manual, ya que las placas por norma general las detectan como 1333 o 1600.

Partiendo entonces del estandar 1600MHz CL9, para saber cómo de buena es una RAM deberíamos hacer la siguiente cuenta:

- Por cada nivel de latencia por encima de CL9 aplicamos -1 (si los niveles fueran por debajo sería +1). De modo que una memoria CL11 estaría sumando -2 ya que es 2 escalones peor que la CL9

- Por cada nivel de velocidades por encima de 1600MHz aplicamos +1 (si fuera por debajo aplicamos -1). De modo que una memoria a 2133MHz estaría aplicando +2.

- A igualdad de puntuación, para un uso habitual, suele ser preferible aquella de más velocidad.

Usando este sencillo sistema para la comparación que nos pides:

- Corsair Vengeance 1600mhz CL9 ---> Como es el estándar de referencia +0
- G.Skill 1600mhz CL11 ---> La velocidad aplica +0 pero la latencia lo deja en -2

Por lo que la Corsair es mejor que la G.Skill (está 2 "escalones" por encima).

Personalmente (y lo que te va a decir Borja o cualquiera) es que mires un poco más, puesto que hay productos bastante más competitivos. Te pongo un par de modelos que son los que más se están recomendando para configuraciones de 2x4GB:

Geil Evo Veloce 2133mhz cl10 (puntuación +1): (link roto)
G.Skill Sniper 1866mhz cl9 (puntuación +1): aussar.es/memoria/ddr4/quad-channel/gskill
G.Skill Ares 1866mhz cl9 (puntuación +1): (link roto)

Como ves las 3 están muy igualadas, pero sería preferible la primera por ese plus de velocidad. Con esa misma puntuación de +1 encontramos cosas bastante raras como memorias 1333mhz cl7... o otras con 2400mhz cl11. Luego hay cositas mejores... pero ya nos salimos del rango de los 55€ y pasaríamos a gastar unos 75-80€ para coger algo mejor... pero como la mejora de rendimiento es pequeña, no merece la pena salvo para casos especiales.

BocaDePez
BocaDePez

esta es la caja de mi PC y la fuente. puedo aprovecharlos?