BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador sin coneccion

BocaDePez

Hola a todos

Os cuento mi problema haber si alguien puede ayudarme.

Tengo ahora mismo en mi casa 3 ordenadores.

PC 1 : Ordenador principal, desde el que escribo ahora mismo.

Coneccion a internet por router (ip local 192.168.2.2)

Sistema operativo: Win$ xp Pro.

PC 2 : Ordenador 2, tiene 2 conecciones de red

Coneccion 1: internet por el router (ip local 192.168.2.3)
Coneccion 2: red bluetooth con el pc 3 (ip local 192.168.3.1)
en la coneccion 1 tengo habilitado compartir coneccion con otras redes (bluetooth)

Sistema operativo: Win$ xp Pro.

PC 3: Ordenador 3, una coneccion de red bluetooth con el pc2¨

Ip local 192.168.3.2
SO: Wins Xp pro.
Resulta que no puedo cablear del Pc3 hacia el router debido a que no me dejan :P (el ordenador esta a como 40 metros) y tengo que hacer la coneccion bluetooth.

Los bluetooth están configurados perfectamente y incluso del pc 3 responden los ping al pc 2...

¿Por que no tengo internet en el Pc3?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Habilita el servicio de enrutamiento (ponlo en automatico e inicialo) en el pc2.

Agrega una ruta estática en el router 192.168.3.0 mascara 255.255.255.0 gateway 192.168.2.3

En el pc 3 pon como puerta de enlace 192.168.3.1.

BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Podrias explicarme donde y como hacer lo que me dices?

Esque estoy recien empezando en el tema de las redes y ando un poco pegao :P

Saludos y muchas gracias!

🗨️ 8
Frankie2004

El servicio se habilita en el administrador de servicios.
- Desde símbolo de sistema: SERVICES.MSC
- O desde las herramientas administrativas

La ruta se añade desde el símbolo de sistema.
- ROUTE -p ADD 192.168.3.0 MASK 255.255.255.0 192.168.2.3

La puerta de enlace, pues en las propiedades TCP/IP de la interfaz de red en el PC3.

Por cierto ... la palabra correcta es conexión, con X ;-)

🗨️ 7
BocaDePez

He hecho lo que me has dicho y nada :( estoy ya desesperado :(

🗨️ 2
Frankie2004

Mmmm .. ¿podrías pegar aquí el resultado del comando netstat -rn en cada equipo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

La ruta había que añadirla al router, no a los pcs (si quieres intercomunicar pc1 si, pero ya se encargaría el router de hacerlo, ya que sino, el router no va a conocer la ruta de vuelta.

Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Mmmm ... pues es verdad, porque el PC2 no hace NAT

🗨️ 2
xabbiz
xabbiz
🗨️ 1
BocaDePez

Solo me falta el servicio de enrutamiento que no lo encuentro

Salu2

🗨️ 1
JoeDalton

"Enrutamiento y acceso remoto"

xabbiz

Soy el anonimo que inicio la conversacion, ya estoy registrado en el portal.

En la respuesta he dejado el resultado del PC2 al realizar el comando netstat -rn, ahora cuando quede libre el PC3 lo realizo alli.

Gracias

BocaDePez

Ami me pasa igual... no hay solucion?

imakoki

Buenas gente,

Pues para mi que el problema es que el windows, con el compartir conexion, requiere que este configurada la interfaz que comparte la conexion (la que la recibe y en este caso es la bluetooth, no la que tiene conexion a internet) en la red 192.168.0.0/24. Yo si no recuerdo mal, si cambias eso no tira. Te configura automaticamente, en este caso el bluetooth, con la ip 192.168.0.1 y como servidor dns la misma ip. Los equipos que se conecten ahi tendran que estar en esa misma red, cosa que ya hace solito, si el equipo conectado se configura automaticamente (vamos via dhcp). ¿has probado a dejarlo en esa red, el lugar de usar la 192.168.3.0/24 como lo tiene puesto ahora? ;)

Cambiando el compartir conexion por el "enrutamiento y acceso remoto" (que para ello no tienes que para el compartir conexion/firewall) si no hace nat necesitas una ruta, como han comentado, en el router, para que sepa a donde enviar lo que va a la red 192.168.3.0/24 pero si el router no deja configurar rutas estaticas pues mal asunto. S

i como parece necesitar nat tan solo es necesario que configures, que es mas facil, via wizard una conexion con NAT. Para ello desactiva el "enrutamiento y acceso remoto" y vuelvelo a activar. Para eso solo hace falta darle con el boton derecho sobre el nombre del equipo y eleguir (deshabilitar enrutamiento y acceso remoto, y repetir lo mismo pero con configurar y habilitar enrutamiento y acceso remoto, con lo que te volvera a preguntar mostrandote la opciones del wizard).

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 4
JoeDalton

Y hacer nat 2 veces??

Ten en cuenta que ya tienes una máquina haciendo NAT (el ROUTER) lo ideal es que para acceder la otra máquina haga routing el esquema sería:

INTERNET ---- ROUTER NAT---------- ROUTER BLUETOOTH ----- PC

Otra opción sería configurar para que hiciera un bridge bluetooth-lan, pero vamos, que puedes hacer routing, agregas tablas de rutas y ya está.

Es sencillo, puedo hacer un plano, pero ahora esto un poco liado.

🗨️ 3
imakoki

Como veras he editado el post :P porque no se como, hay que leer con mas atencio :P, no he visto que ya lo estaba haciendo con el compartir conexion.

Sobre lo del nat, pues tienes razon ... en el post reescrito he contemplado las opciones que se me ocurrian pero me he dejado la que tu comentas , o eso creo, ¿te refieres a usar el "puente de red" entre la ethernet y el bluetooth, no? ;)

Sobre el tema de hacerlo enrutando pues como comentaba y tu tambien decias mas arriba, es cuestion de poder meter la ruta estatica en el router. Si no solo quedaria hacerlo con nat, o bien con el compartir o bien con el enrutamiento configurando nat, o haciendo uso del puente de red .... ¿Correcto? ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 2
JoeDalton

Antes usaría el puente de red que hacer NAT 2 veces, no sabes el resultado que puedes tener al tener ahí un pool de nat, aparte que si haces NAT en esa 2ª máquina, una máquina de la red 1 no podría acceder a la red 2 directamente ya que nat no permitiría el paso (lo normal por defecto). Netbios no se publicaría, con lo que necesitarías wins, o dns o entradas estáticas en los ficheros hosts o lmhosts con los nombres de máquinas para que funcionara la resolución \\nombre_pc, sino tendías que usar \\direccion_IP. Vamos, lo normal.

JoeDalton

De todas formas aunque no lo creais, tengo en la lista de pendientes crear un documento sobre cómo hacer nat y routing cuando tienes varios routers por medio sin usar protocolos de enrutamiento. Aunque ya lo he explicado muchas veces en el foro en hilos sueltos, pero para que quede más claro, pero ando un poco pillado de tiempo, ultimamente apenas paso por aquí :S

Saludos.

errejistro

¿No te has planteado que para el blouetooth del pc2 o el del pc3 no puedan conectar a 40 metros de distancia?

¿Están los equipos libres de obstáculos en la imaginaria línea visual entre ellos?

Prueba a intentar conectarlos en la misma habitación y así compruebas si es la distancia.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

BocaDePez escribió:
Los bluetooth están configurados perfectamente y incluso del pc 3 responden los ping al pc 2...

El problema es de enrutado, no de la conexión.

BocaDePez

bUENO CREO QUE EL TEMA SE VA DE ORBITA NO NESECITAS PARA TU RED NI CONECCIONES A REUTER CON CABLE NI BLUETOOTH NI LECHES
TE COMPRAS UN UNICO REUTER WIFI CON ALCANCE DE 100 METROS PARA QUE SI TIENES OBJETOS ENTRE LOS PC LA SEÑAL SEA DE BUENA CALIDAD EN TU PC 3; LE INTALAS A CADA PC CARTAS WIFI SI ES QUE NO LA TIENEN Y LISTO
CADA PC IDENTIFICARA AL REUTER POR SEPERADO CADA UNO TRABAJARA INDEPENDIENTE DEL OTRO Y SI TE LO PROPONES PUEDES AGREGARLE A LA IMPRESORA UN REPETIDOR Y TODOS LOS PCS LA COMPARTIRAN
YO TENGO 4 PC EN CASA MI PADRE HERMANO MADRE Y EL MIO (DOS PORTATILES Y DOS DE SOBREMESA)
Y NO UTILSAMOS MAS QUE EL WIFI PARA CONECTARNOS A INTERNET LIBRE DE CABLES Y DE INSTALACIONES EXTRAS
SOLO HACEGURATE DE TENER UNA CONECCION BUENA A LA RED PARA QUE TODO VALLA A UNA VELOCIDAD HACEPTABLE

🗨️ 1
Frankie2004

¿nesecitas? ¿hacegurate? ¿coneccion? ¿valla?
Por favor, aprende a escribir, NO GRITES y sobre todo no contestes a una duda de hace 2 meses.