BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador silencioso

Ojete

Pues eso, quiero montar un PC con la única premisa de ser lo más silencioso posible. No quiero romper marcas de rendimiento, tengo entendido que los VIA C3 se mantienen solo con un disipador sin ventilador. ¿Hay fuentes de alimentacion que no hagan ruido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

O te pillas ventiladores grandes con poco rpm o acudes a la liquida que con un par como mucho solucionar bastante el ruido y si ya quieres rematar mas ponte paneles insonorizantes dentro del pc

BocaDePez

1.- Busca un procesador que disipe poco/menos calor.
2.- Busca el mejor disipador
3.- Busca ventiladores silenciosos 4.- Busca un rehobus para bajar las revoluciones de los ventiladores a tu gusto
5.- Busca una fuente de alimentación silenciosa
6.- Infórmate sobre como crear una buena corriente de aire
7.- Cuidado con el disco duro
8.- Monta todo y serás feliz xD

Ejemplos:

1.- Esto ya es informarte de un procesador que te compense en rendimiento y que disipe poco calor

2.- SLK 900, MCX 4000, Zalman 7000 Cu (este no tanto por que viene con ventilador y aunque es silencioso, en caso de querer cambiarlo creo que no se puede), etc.

3.- los hay de la marca papst, panaflo, verax, etc. y para montar los ventiladores compra silent blocks (una especie de tornillos de goma)

4.- Hay un montón

5.- Marcas conocidas como zalman, blacknoise, etc.

6.- Entrando aire frío por la parte delantera de la caja y sacando aire caliente por atrás.

7.- Los seagate son de los más silenciosos, aunque también hay productos que absorven las vibraciones y otros que los encierran literalmente, para disminuir su ruido

Mira estas webs:

www.silentpcreview.com
(link roto)
(link roto)
(link roto)
www.google.com :)

Y tiendas:

www.coolmod.com
www.hardlimit.net
etc.

Si prefieres la refrigeración líquida, pues compra de lo mejorcito y luego le pones un ventilador silencioso a pocas rpm

Recomiendo lo mejor tanto en refrigeración por aire como refrigeración por agua por que si tienes lo mejor para disipar, el ventilador que necesitas no tiene que ser tan potente (osea menos ruido)