BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Que ordenador puedo pillar con un prespuesto de 1000 €?

xtecpalx

Muy buenas a todos, estoy pensando en pillar un nuevo ordenador, ya que el que tengo empieza a estar limitado con los nuevos juegos, y quiero uno que sin ser tope de gama, me vayan fluidos. El caso es que llevo unos años desconectado de este mundillo y no tengo ni idea de cuales serían los componentes ideales; necesito de todo excepto fuente de alimentación, que la tengo nueva desde hace un par de meses y me vale. Aclarar que sólo quiero la torre, monitor y demás ya tengo.

Asi que si pudierais echarme una manita y recomendarme algo que se ajuste a mi presupuesto de unos 1000 € os lo agradecería muchísimo :-D (Imagen original en http://zonaforo.meristation.com/foros/images/smiles/risa-n.gif)

Saludos y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que fuente es la que tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una TACENS Radix IV-700, me la compre hace pocos meses cuando me peto la antigua; la compre ya con vistas para que me valiera para uno nuevo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Aha! Es que las gráficas de hoy en día necesitan más corriente que una silla eléctrica.

Si dices que no necesitas fuente ni monitor, yo creo que incluso comprando todo lo mejor del mercado, no llegas a 1000 euros.

¿Caja? ¿Necesitas caja?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, por que el antiguo se lo voy a dar a mi hermano, el se ocupa de buscar una fuente normalilla, ya que el no juega con él, asi que si, necesito caja también

pd: gracias por contestar :-D

vukits

mira esto .. y 8gb ram minimo :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa aportación la hice para la persona que abrió el hilo, que tenía un presupuesto bastante más limitado.

No voy a decir que los AMD son malos, lo que pasa es que el tope de la gama, incluso con 6 núcleos, no puede llegar a la potencia de proceso del tope de la gama de Intel. También Intel es más caro, AMD lo sabe y compite en precio, pero no en potencia.

Con 1000 euros te puedes permitir el lujo de irte a una placa última generación y meter uno de los nuevos micros basados en arquitectura Sandy Bridge. Luego hay que decidir si interesa o no micro con gráfica interna (para lo que hay que escoger un chipset acorde que la active) aunque todos los Sandy Bridge llevan una gráfica HD2000 al menos y otros una HD3000. Si escojemos una placa P67 podremos overclockear el micro, pero no usar la gráfica interna por la que hemos pagado un dinero ...

El presupuesto quizás podría llegar para un OCZ Vertex3 de 120 GB que tiene tasas de lectura y escritura de 550 MB/s ambas...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Leo que el nuevo chipset Z68 permite activar la gráfica del micro y además cuenta con las posibilidades de tuning y overclock que tenía el P67. Entonces casi que la apuesta a día de hoy por una placa Intel sería algo basado en Z86, creo. Lo lógico es que tenga el máximo número de puertos USB 3.0 posibles, FireWire (por si conectamos una videocámara DV algún día), un par de conectores Ethernet Gigabit ... vamos, lo que viene siendo una placa de gama alta. Por ejemplo, la ASUS P8Z68 DELUXE tiene muy buena pinta.

Pero me he dado cuenta que si metemos el disco sólido, se va un poco de presupuesto...

OCZ Vertex3 2,5" SSD 120 GB € 219,90

Intel® Core™ i7-2600K € 264,00

ASUS P8Z68 DELUXE € 222,90

G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit € 83,90

Hitachi HDS5C3030ALA630 3 TB € 134,90

ASUS EAH6950 DCII/2DI4S € 224,90

Total 1150,50 euritos (en Alemania, aquí tal vez en PCComponentes se puedan encontrar precios buenos también)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hahaha ... se me olvidó la caja. Pues nada, fuera disco sólido (es un capricho, pero una flipada también) y nos quedan unos 70 euros para una caja fashion al gusto del consumidor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez