BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿que ordenador portatil me aconsejais para arquitectura?

joakin-pela

Hola, haber os comento, me quiero comprar un ordenador portatil que sea bueneciyo y potente. Estoy entre dos opciones aunque estoy abierto a escuchar más posibilidades. Quisiera que me orientarais un pokito!! Aqui os pongo las dos opciones que más me an gustado.

Sony Vaio Serie F (1.444€)

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Sistema operativo: Windows® 7 Professional original
Idioma y teclado: Español (QWERTY)
Disco duro: 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Unidad óptica: Grabadora de Blu-ray Disc(TM)
Pantalla: LCD 41,6 cm, 1920x1080 Premium
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB

Dell Precision MOBILE WORKSTATION M4600 ESSENTIAL (1.619€)

Procesador: Un Intel® Core™ I7-2720QM (2.20GHz ,6MB cache, Quad Core™)
Sistema operativo: Windows® 7 Professional original
Idioma y teclado: Español (QWERTY)
Disco duro: 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: Memoria DDR3 de doble canal de 8GB (2x4GB) a 1333 MHz
Unidad óptica: 8X DVD+/-RW unidad Slot Load con Software inc
Pantalla: 15,6" Full HD (1920X1080) WLED monitor LCD
Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro 1000M con 2GB GDDR3

Tiene más o menos la misma configuración, pero nose cual de los dos tienes mejores prestaciones en cuanto calidad y precio.
Otra cosa que os queria comentar, me an dixo que los ordenadores trabajan con RAM de tres en tres entonces nose si conviene poner una RAM de 6 en lugar de 8.

Espero vuestra ayuda!!Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si estás empezando la carrera cualquier cutrillo a partir de 500 o de 600 euros. Vas a usar el Autocad y toda esa morralla pero no le vas a sacar el partido suficiente como para gastarte ese dineral en un portátil. Además, si vas a llevarlo y traerlo todos los días a la universidad te durará dos o tres años, suficiente como para luego comprarte otro. Por lo tanto, no mires tanto las características porque en estos primeros años no vas a meter tantas texturas como para justificar el sobreprecio.

🗨️ 11
joakin-pela

no si estoy ya en el ultimo año, y esk el que tengo ahora ya me va lentete cuando le meto mucha traya....pero amos que bastante me ha durado!!jejeje....ahora lo que quiero es comprarme uno bastante más potente xk ya manejo algo 3dmax y programas que necesitan ya más potencia...entonces he visto estos dos ordenadores pero nose que ordenador encuanto a calidad precio es mejor...

🗨️ 10
superllo

Pues el segundo tiene mejor gráfica pero no graba Blu-Ray (que igual ni te hace falta). Por lo demás los veo iguales, quizá el monitor del segundo es mejor pero también cuesta 200 euros más.

🗨️ 9
joakin-pela

la pantalla son en los dos Full HD lo que pasa que en el sony no aparece...en calidad precio que es mejor un dell o un sony??y lo de RAM es cierto?es mejor una RAM de 6Gb que una de 8Gb, porque con la de 8Gb se quedan dos sin usar?

muchas gracias por tus consejos...

🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 6
joakin-pela
joakin-pela
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
joakin-pela
joakin-pela
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo me compraría el sony vayo

🗨️ 1
joakin-pela

yo ahora mismo estoy más convencido de comprarme el vaio, aunque le he visto y me parece un portatil muy fragil, parece que se va a romper, además me llamo mucho la atencion lo ancho que es la pantalla...nose que funcion tiene...nose si lo abeis visto en persona el portatil....

carolinanietodiz

Hola!! Empiezo este año a estudiar arquitectura, y quiero comprar un portatil para la carrera, luego al acabar comprare uno mejor. Yo de esto no entiendo nada, y querria que me aconsejaseis sobre cual me compro, y en que me tengo que fijar para comprarlo.

Saludoos!! :)

🗨️ 1
carolinanietodiz

Este es bueno, para empezar?

HP 630 A1E63EA#ABE ( i3-380 / 4GB / 500GB ). Portátil 15.6"

- Intel® Core I3-380M- Memoria 4 GB DDR3 1333 MHz - Disco duro 500 GB SATA II de 5400 rpm- DVD+/-RW SuperMulti DL- Pantalla HP 15.6" LED HD- Gráficos Intel 4500MHD- HDMI- Tecnologías inalámbricas Atheros 802.11b/g/n Bluetooth 3.0 combinado- Batería de 6 celdas- Windows 7 Home Premium 64 original

BocaDePez

Buenos dias curso 2º de arquitectura, y he empezado a ver portatiles y no se como elegir, tampoco que tipo de procesador tendria que tener, y

que tarjeta grafica.

He visto un HP NPAVILION DV6-6B08SS, I7-2670QM 2,2 GHZ 4 GB RAM AMPLIABLE A 8 GB, CON UNA TARJETA GRAFICA

AMD RADEON HD 6490M 1 GB GDDR5 SDRAM. tENIENDO TAMBIEN EN CUANTA QUE ESTA PORTATIL VALE 629.-€.

¿Puede servirme para las necesidades que voy a tener, que opináis de la relación calidad precio?. La siento pero desconozco este mundo de los

ordenadores.

Gracias por anticipado.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema es que nosotros desconocemos el mundo de la arquitectura.

BocaDePez

Muy buenas.

Yo también ando muy perdido y no sé decidirme.

Entre el HP g6-2103ss y el DV6-6B03SS, ¿con cual os quedaríais?

HP DV6-6B03SS

Procesador: Intel Core i7-2670QM 2,2GHz

Disco duro: 750 GB SATA (5400 rpm)

Memoria: 6 GB

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6770M 2GB

HP Pavilion g6-2103ss

Procesador: Intel® Core i5-3210M 2,5GHz

Disco duro: 500 GB SATA (5400 rpm)

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7670M 2GB

El primero tiene un procesador i5 de tercera generación y el segundo un i7 de la segunda.

Por lo visto los Ivy Bridges tienen un procesador grafico mucho más rápido que los Sandy Bridges pero por otro lado el DV6 tiene montada una tarjeta grafica de nivel superior.

¿Crees que es mejor un HD 4000 GPU + AMD Radeon HD 7670M (i5 3rd Gen) o un HD 3000 + Radeon HD 6770M (i7 2nd Gen)?

En las otras características técnicas me parece que los dos ordenadores se igualen.

Por cierto, también habría el g6-2004ss (i7 3rd Gen con Radeon HD 7670M) pero tiene solo 1 GB de RAM video en vez que los 2 GB de los dos ordenadores anteriores.

HP Pavilion g6-2004ss

Procesador: Intel Core i7 3612QM 2,1GHz

Disco duro: 320 GB SATA (5400 rpm)

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 6770M 1GB

No sé si es que las mejoras obtenidas con un procesador 3612QM hacen que 1GB de memoria video dedicada sea suficiente.

Muchísimas gracias de antemano por vuestros consejos.

Un abrazo!

BocaDePez

Echale un ojo al catalogo de xxxx puedes encontrar justo lo que necesitas