BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ordenador nuevo, Windows 98, impresoras

mortara

Hola a todos:

El problema es que tengo un ordenador nuevo, que funciona a las mil maravillas en Windows XP. El problema es que tengo también una partición para Windows 98 y todo va bien, excepto una cosa:

No me imprime con la impresora HP 970CXi por el puerto USB aunque si lo hace en paralelo. Para mi es un incordio porque cuando trabajo en XP (que es casi siempre) con el USB no hay problema, pero tener que conectar el cable paralelo cada vez que quiero imprimir en Windows 98 es un incordio.

El caso es que Win 98 detecta la impresora en USB, pero cuando voy a instalar el disco de HP, me dice que no detecta ninguna impresora. He probado con otra impresora, la HP 940 también vía USB y tampoco me funciona. Pero en paralelo van de maravilla.

El ordenador es nuevo, con una placa base de Intel, el modelo es el DB845PEBT2, con 512 Mb de DDR y un procesodor Pentium IV a 2.4 GHz.

Alguien me puede decir como resolver el problema?.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

a veces usb da problemas,sobre todo en los S.O. antiguos.Pon la impresora en paralelo en XP y 98 y solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

No va de coña, es que yo al que le tengo mania es al puerto USB, porque tengo un ordenata antiguo con w98SE y no veas la lata que me ha dado con una quickcam.

Las impresoras de toda la vida han ido por el paralelo, te recomiendo que hagas lo que te aconseja el colega de arriba.

A parte algunos dispositivos USB se benefician que no veas los recursos de la CPU, vamos que son auténticos vampiros. Un módem de banda ancha, te digan lo que te digan, va mejor por una tarjeta de red que enchufado al USB.

Puede ser que las primeras especificaciones de USB no están soportadas en W98 para dispositivos de gran consumo. No sé lo que consumirá una impresora, pero seguro que mucho más que un ratón, o una quickcam USB, y podría ser que el W98 lo rechace por eso. Como WXP es mucho más moderno pues igual se lo traga. Puede ser que los controladores para USB de la impresora para w98 se te hayan jodido.

No sé ........parece que lo que le tienes manía es a ese "peassssooo de cacho" de cable que es el paralelo, y que no es tan chupiguai como el cable USB.

Por cierto no sientas demasiado nostalgia del W98, si yo no tuviera problemas con el hardware, ya le había dado la patada al W98.

Un saludín.

;-)