BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ordenador nuevo y velocidad descarga limitada a 5 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo Fibra de Movistar de 100 Mb que con mi ordenador conectado por wifi los tests de velocidad me dan unos 70-75 Mbps. Estas navidades he adquirido un portatil Acer Aspire con Windows 8.1 y mi sorpresa es que el test no sobrepasa los 5 Mbps estando conectado por ethernet o wifi. Es como si alguna aplicación o el propio Windows limitara la velocidad. Iniciando con modo a prueba de fallos con funciones de red el test va de perlas y consigo esos 70 Mbps pero iniciando normal no. He desinstalado el antivirus y sigue igual. Probé de usar una Ip fija y la cosa mejora, llegando a los 30 Mbps pero para nada a los 70 o 75. Algun consejo? Estoy pensando en instalar Windows 7 pero me parece una cagada que un ordenador nuevo tenga esas movidas.

Gracias de antemano por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

es normal, si la targeta wifi es de 54Mb no vas a poder darle mas chicha y los test con wifi no suele dar datos fiables de los mismos, prueba de conectar el portatil por cable al router y vuelve ha hacer los test

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta pero los tests de velocidad los he hecho tanto con cable ethernet como por wifi y hay ese maldito limite de 5 Mbps. Y si entro en modo a prueba de fallos con funciones de red los tests me dan 70 Mbps o más, tanto por wifi como por cable. Es alguna aplicación o el propio Windows que lo limita.

🗨️ 4
soulreaver

pos si sabes que es una aplicación buscala y eliminala

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si le sirve a alguien. Me pasaba lo mismo en un PC de sobremesa con Windows 8.1. Desinstalé el programa Lan Optimizer de Realtek que venía con la Tarjeta de Red Realtek, y ya me funciona a 300 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

En otro hilo del foro con un problema similar recientemente solucionado, el culpable era un software que instalaba el CD del fabricante de la placa: el Asrock XFAST LAN.

No digo que vaya a ser el mismo, pero ahí también tienes que tener como él, un software que intercepte el acceso a red. Típicamente son los cortafuegos de las suite de seguridad que acompañan a ciertos antivirus, pero puede ser cualquier otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder. Selur, si supiera que es una aplicación concreta ya la habría eliminado. BocaDePez, ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo pero luego en caso hago la prueba y te digo. El antivirus ya lo eliminé por completo así que probablemente es algo como lo que comentas. Si realmente es un software del fabricante flipo que pongan un límite a una tarjeta de red que puede llegar a 1 GB de velocidad.

Hasta luego y gracias de nuevo.

🗨️ 4
soulreaver

pues si no te extrañe en el otro hilo había un driver que limitaba la conexión a 30 megas en tu caso son cinco la marca de la placa era asrock.

un saludo

pd.: que modelo es? y te lo miramos mientras tu curras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Veamos. Ayer estuve mirando por foros y toqueteando algunas cosas en las propiedades de las tarjetas de ethernet y wifi, cambiando algunos valores y la cosa ha medio mejorado. Los tests me dan unos 20 Mbps en ambos casos (wifi y ethernet), muy lejos de los 75 Mbps al que llega el otro ordenador. (Decir que cuando hagos los tests con uno, el otro está apagado para que no interfiera). Los controladores tanto de ethernet como de la tarjeta wifi están actualizados. He escrito a Acer pero no me responden asi que a saber.

El ordenador es un Acer Aspire E15, con Windows 8.1 comprado estas navidades. La tarjeta de red es realtek PCIe GBE Family Controller #2 y la Wifi Qualcomm Atheros AR956x, el procesador es AMD FX-750 radeon. No tiene antivirus instalado. La única manera de superar ese límite de 20 Mbps es reiniciando con como seguro con funciones de red y entonces llega a 50Mbps.

🗨️ 2
soulreaver

hay que probar solo por Ethernet, para estar al 100 seguros de los valores, el usuario que te mencionamos hacia los test por Ethernet en modo a prueba de fallos con funciones de red y le daba los 100. voy a mirar por ahí yo tb, total no tengo otra cosa que hacer... ;)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a actualizar el driver... (link roto)

soulreaver

lo poco que he encontrado es que en la pagina web del fabricante como portátil esta descatalogado, en un foro son todo problemas y un amd fx me parece un poco burrada para un portátil sigo buscando.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

El driver está actualizado. Me metí también en la web de Acer para mirar y lo tengo al día. Cuando hago los tests siempre hay un primer pico que sube a más de 30 y luego cae en picado a 4 y pico con lo que tiene pinta de ser una aplicación que está limitando. Pero busco y busco y no hay manera de encontrar qué es. Cuando dices que está descatalogado a que te refieres?

🗨️ 19
soulreaver

me refiero a que no sale en su catalogo de portátiles tal como suena, por eso no puedo ver el soporte si lo hubiese en el caso de que fuese algún driver como en el otro hilo, si es un driver de placa base no lo encontraras tan fácilmente. omg se ha acabado la cerveza....

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Las webs de los integradores a veces son un desastre y un laberinto. Encontrar algo es difícil y más si existen diversidad de modelos dependiendo del continente o incluso del país; no sería la primera vez que hay versiones de webs españolas (me ha pasado en Dell, en samsung y en HP que recuerde) donde no aparecían ordenadores o televisiones que habían comprado amigos, porque la tienda había hecho importaciones paralelas vía Portugal o Francia.

Dudo que estén descatalogados porque lo ha comprado en navidades y en las búsquedas salen vídeos y artículos fechados en Septiembre. De todas formas Aspire E15 es una familia; el modelo exacto tiene que tener una nomenclatura más amplia por detrás. Por ejemplo el E5-571-588M es uno de los modelos de Aspire E15.

Yo casi recomendaría a nuestro amigo que nos pegase un informe generado con el HijackThis (ahora gestionada por Trend Micro), que pudiese dar más pistas sobre qué procesos andan corriendo en segundo plano, antes de ofrecer alguna opinión, porque podrían ser mil cosas.

sourceforge.net/projects/hjt/

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
keved
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, tengo un Acer Aspire E5-551 tambien recien conprado(apenas 1 mes) y he probado infinidades de cosas igual que el conpañero y no da resultado y no pienso cambiarlo porque me salio una ganga en mediamarkt relacion calidad precio, si algien sabe o puede seguir aportando ideas se agradece