BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ordenador nuevo se reinicia con juegos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un problema con un pc que he comprado hace unos meses.

Tenia muchas ganas de tener un buen pc para jugar a todo en ultra y cuando por fin consigo ahorrar el dinero resulta que se me reinicia con muchos juegos. Si me pudieras ayudar con el problema os lo agradeceria mucho. Os doy los componentes:

processador intel core i7 4770 3.4 ghz sk1150 8mb 84w haswell

placa intel core i3/i5/i7gigabyte z97m-ds3h sk1150 ddr3 pcx3.0 matx hdmi usb 3

memoria 8 gb ddr 1600 kingston cl11 value

targeta grafica 4 gb gigabyte gtx970 windforce 3x oc pcx3.0 ddr5 hdmi

disco duro 1tb seagate sata3 7200 64mb barracuda

fuente alimentacion 800w tacens radix VII ag 14cm pfc 80+silver

refrigerador am2/am3/775/1156/1366 arctic freezer 7 pro rev.2

s.o. window 8.1

Bueno deciros que he testeado el ordenador y las temperaturas no son altas.

Remember Me, shadow of mordor(este me esta dando pocos problemas curiosamente), Far cry(este fue el primero que empezo a reiniciarlo, pense que era por la cantidad de bugs que se decia que tenia),

Los he puesto al minimo los detalles y siguen reiniciando el ordenador.

A los 5 minutos, 20, 1, es aleatorio, no da tiempo ni a calentarse.

Tengo los driver actualizados.

bueno gracias de antemano y perdon por el rollazo que os he metido.

BocaDePez
BocaDePez

comprueba el visor de eventos a ver que pone antes de los reseteos normalmente puedes sacar una buena pista de ahi

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba el visor de eventos como te dicen.

Desactiva la opción que tiene el Windows de reiniciarse cuando da un pantallazo azul. Que se quede con la pantalla azul y así podrás saber qué biblioteca de sistema es la que falla. Es posible que esté relacionada con el driver de la tarjeta gráfica.

Vigila que no tengas ningún programa para "mantener la salud" del sistema que sea problemático.

Puedes bajarte una distribución GNU/Linux y hacer un memtest.

Por otra parte, supongo que no has hecho OC al ordenador. En tal caso quita el OC y corre algún juego.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar algún programa para probar la estabilidad del sistema como el Prime95 para la CPU y el MSI Afterburner para la GPU.

BocaDePez
BocaDePez

las tacens radix son mas malas que pegarle a un padre, no te extrañe que tu problema sea la fuente de alimentación.... pasale el power supply test con el OCCT a ver que tal

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder. Hare lo que habeis dicho. Habia pensado en cambiar a window 7 haciendo una intalacon nueva pero primero probare vuestras opciones.

No le he hecho OC, es algo de lo que no me fio. Le pase un memtest y todo correcto. le pase el 3dmark haber si petaba y nada.

Instale el msi afterburner con la idea de quitar potencia con coreclock pero fue peor, peto en cuestion de segundos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A se me olvidaba tambien quite la opcion que tiene window 8.1 de autoreinicio

BocaDePez
BocaDePez

El afterburner tiene un test de estabilidad para tarjetas gráficas.