BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un ordenador no reconoce wi-fi nueva

Eclectico

Estaba intentando actualizar a wi-fi N. Adquirí un ordenador Belkin Surf+ que estaba barato en un centro comercial. Hasta entonces mi red iba perfecta con un Lynksys wifi b y g.

Conecto el router nuevo y me lo reconocen todos, y cuando digo todos quiero decir todos, es decir: Un portatil viejo (XP), un fijo algo añoso (Win Me), un mini HP windows 7, mi movil una palm, el fijo que va por cable y no llgué a probar una impresora que tengo conectada al router.

Pero hay un portatil Acer Aspire 5740 con Windows Home premiun que no me conecta y en cambio con el Lynksys va de maravilla.

El router está configurado como compatible con wireless b,g y n. , el mismo canla y mismo nombre de red y codificacion, pero cuando lo quiero conectar fracasa la conexión y el nombre de la red desparece de la lista de redes disponibles. Lo probé con ontro nombre de red y lo mismo.

¿Podriais ayudarme?

No es que pase nada por seguir en Wifi G, pero me da rabia haber comprado eso, aunque fuera barato y no poder usarlo y me da rabia no poder "toquetear en el Windows 7 para arreglar el problema. Es que me hiere en mi orgullo.

vukits

b/g/n es un modo que segun he visto en los foros, da problemas de compatibilidad.

Te recomiendo o B/G o modo N exclusivo (con WMM activado)

saludos

🗨️ 2
Eclectico

Muchas gracias yukitis por tu mensaje. Probablemente en el modo de transmisión es donde resida el problema como tu apuntas.

Estaba yo pensado que solo son aparatos con tipo N el mini y el Acer que da problemas, ambos con Windodws 7, por lo que pensaba que a lo mejor habia algún problema Con la emisión (sea Hardware o protocolo) tipo N o que el Acer no sea capaz de recibir Tipo N y por eso rechace la red y deje de aparecer en el listado.

No hay un modo g y n solo (el B solo me sirve para el palm que suele estar en el trabajo y en casa desde luego no lo uso para navegar), luego tiene solo g o solo n creo recordar. Lo que se me ocurre es volver a poner nuevo router en solo g y probar a ver si así funciona y entonces estaremos aislando un poco más el problema, y luego ponerlo en solo N y ver si entonces funciona.

🗨️ 1
vukits

buena idea ;)

Eclectico

Bueno ya hemos hecho las pruebas:

En modo N: funciona el mini pero el Acer da el mismo fallo. Los otros son wifi G.

En modo g todos funcionan menos el Acer.

EN modo b, gn igual, todos funcionas menos el Acer.

O sea que por algun motivo no se conectan el Acer y el Router Belkin, sienpre da el mismo fallo, sale que no puede conectar y desaparece el nombre de mi red de la lista de redes wifi disponibles.

En el router esta en WPA/WPA2-PSK, AES y probé WPS activado y desactivado.

¿que será el router, el hardware del Acer, el maldito windows 7 que tiene el Acer (el mini es W/ y va bien)?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Existe la posibilidad que el controlador que Windows 7 ha puesto no sea el adecuado. Si ese Windows 7 viene presinstalado, es difícil. Eso sí, no imposible.

La cosa es averiguar qué chipset lleva exactamente la WiFi de ese Acer. ¿Lo puedes hacer?

Un saludo.

🗨️ 6
Eclectico

Gracias por tu ayuda, no se muy bien como localizar el chipset del wifi que ya viene en la propia placa base. El Windos 7 home Premium venía ya preinstalado. En fin bendito XP que aún mantengo instalado en los dos fijos, que deja conocer y controlar las cosas.

Intentaré buscar el dato que me pides.

🗨️ 5
Eclectico
🗨️ 3
Eclectico
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1