BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En ordenador no reconoce el móvil cuando se conecta por USB

antey

No se que le ocurre al teléfono móvil BQ Aquaris con versión de Android 8, que cuando lo conecto al ordenador no me lo reconoce para que en el propio teléfono salga la opción de permitir el acceso al dispositivo y sus datos como salía antaño.

Cuando lo conecto me sale la ventana emergente de "Selecciona esta opción para elegir qué le ocurre a este dispositivo" y después la ventana emergente de "No se reconoce el dispositivo USB. El último dispositivo USB que conecto a este equipo no funcionó correctamente, y Windows no lo reconoció".

Conecto otros dispositivos a los USB y estos funcionan correctamente, pero con el móvil no va.

Solo va cuando voy a las opciones de Ajustes de USB → Trasmitir ficheros, cuando antes se hacía automáticamente.

¿Sabeis como puedo solucionarlo para que aparezca la ventana emergente?

kafeolé
1

instala el controlador de USB en el PC, para ese movil.

🗨️ 1
antey

Hola @kafeolé.

Buena idea. Pero no se si lo encontrare. Puesto que es un BQ Aquaris con version de Android 8 ( en su pagina web no lo voy a encontrar), la empresa ya no existe. Buscare por la red

enne
2

Habilita opciones de desarrollador/configuracion USB predeterminada/transferir archivos.

antey

Hola, he instalado los drivers, que mal no vendran. Pero el problema sigue igual. En cuant a las opciones de desarrollador las tengo habilitadas , en la opcion de sleccionar configuracion de USB, tengo seleccionada por defecto la opcion de MTP ( Media Transfer Protocol)

🗨️ 1
enne

Depuración USB la tienes activada?Por sugerir algo más,aunque no sea necesario,por ver cómo se comporta…

antey
2

Si, tenia activada la depuracion de USB, modo desarrollador , al final lo solucione reinstalando los drivers USB como dijo @kafeolé

antey

Hola,

Vuelvo a tener problemas con el movil de cara a poder transferir los datos de este al portatil.

Veo el movil en el portatil como dispositivo, pero NO como unidad USB. Puedo hacer busquedas, pero no transferencias, tampoco me deja modificar archivos. Es como si solo estuvier aen modo lectura. Entiendo que es el hecho de no poder ver el movil como unidad USB, es lo que impide, el funcionamiento normal del dispositivo.

Abro el administrador de dispositivos, y me encuentro lo siguiente , lo descrito abajo con el simbolo de warning, triangulo amarillo.

  • Dispositivo USB desconocido ( vinculo en modo de cumplimiento )
  • LeMobile Android Device
    • Android ADB Interface
    • Android Bootloader Interface
    • Android Composite ADB Interface

He instalado el actualizaciones del Windows 10, y algo instalado como "Android ADB Interface" y "Android Composite ADBInterface" , pero nada.

He instalado el Android SDK con la esperanza de poder bajarme los drivers originales de Android ( las Android Tools), pero ademas de que creo que es excesivo no me ha solucionado nada.

Con el TreeSize si que he podido transferir, pero no cambiar desde el TreeSize el nombre del fichero.

Cabe decir que el cable del telefono no es el cable de origen que me proporciono el fabricante, ese se deterioró. Pero anteriormente a este post no habia dado problemas, con lo cual entiendo que el problema no esta ahi.

Gracias de antemano