BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador no pasa BIOS tras instalar módulo RAM de 4GB

BocaDePez

He instalado un módulo de memoria de 4 GB a mi placa, ya tenía 12 GB. La memoria es una igual que el resto. Al hacerlo y arrancar ha dado un pitido largo y continuo, como si hubiera colocado mal el módulo. Lo que quitado, he comprobado que todo el resto estaría bien colocado y al arrancar, ni siquiera pasa la bios. Hace ruido, el ventilador de la CPU funciona, pero no arranca.

He probado a quitar toda la RAM y ni siquiera pita, le quito la tarjeta grafica y nada, ¿que puede ser? Placa o fuente de alimentación.

Gracias de antemano. Carlos.

seldon

Busca el manual de la placa y comprueba que memorias son compatibles, no todos los chips de las placas funcionan con todas las memorias, y a veces han de ir por pares…

Saludos

shalty

Asumo que es un sobremesa… la opcion mas sencilla es desenchufarlo (o apagar del interruptor de la fuente) , y dejarlo "reposar" unos minutos antes de volver a probar. Si con esto no funciona, "clear cmos" (el jumper que hay en la placa), o quita/vuelve a poner la pila.

Con eso y la configuracion que tenias antes de meter el modulo nuevo, deberia ir. Si no lo consigues reanimar es que ese modulo tendria algun corto que ha frito algo, pero me pareceria muy raro y mas si te pito al ponerlo la primera vez.

Edito: Comentar tambien que aunque todos los modulos sean exactamente iguales, por razones variopintas, si llenas los 4 slots (asumo que tenias 3 modulos de 4 y ahora tienes otro mas) es mas facil que tengas problemas que con 2, por, entre otros, calidad de la placa o del controlador de memoria. Si fuese asi, podrias usar el modulo "nuevo", en solitario, y te funcionaria correctamente. Si asi fuese, intenta relajar los timings de la ram en la bios (hacer que vaya mas lento, tampoco lo vas a notar) para ver si consigues usar los 4 a la vez.

BocaDePez

Gracias por la respuesta

He probado a hacer un clear cmos y nada, también había probado a arrancar con un solo módulo, sin grafica, son ram y nada, no hace nada, el ventilador de la gráfica, cpu y demás funcionan. Por si sirve de algo, los LED de PC encendido y disco duro no lucen.

BocaDePez

Revisa todo bien(conexiones, pines y estado visual de la circuiteria de la placa) por si al montar la memoria as tocado algo sin querer. Si justo antes de montar esa memoria el PC funcionaba y justo despues deja de funcionar, está clarisimo. Anque la memoria esté cortocircuitada no tiene por que dañar la placa madre, tienen autoprotecciones para estas cosas. Todo esto hazlo con calma y poniendo atencion en lo que haces, los nervios en estas cosas son malos y te puedes despistar. Un saludo!

🗨️ 1
rbetancor

tienen autoprotecciones para estas cosas.

¡Que buen chiste!, si le has metido un módulo de memoria defectuoso a la placa, te la puedes haber cargado, así de simple.

BocaDePez

La fuente no parece ser, he medido con un voltimetro y todo da correcto. No es la primera vez que instalo un modulo de ram, el ordenador lo monte yo por piezas, he revisado todo y esta correcto, pero no arranca…

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, Lo importante es saber el tipo de BIOS que tienes, para identificar el error con los pitidos que suenen.

Tipo a esto

computerhope.com/beep.htm

por cierto si Josh lee esto, he olvidado la contraseña de mi usuario, llevaba años sin entrar, y el correo que usaba ya no existe para recuperarlo.

que puedo hacer??

🗨️ 1
superllo

Enviarle un correo. Abajo tienes (un enlace a) la lista de correos.

shalty

Pues o esta frita, o hay un corto (algun tornillito entre placa y chasis…). Es un peñazo, pero saca la placa fuera de la caja, ponla encima de algun carton o algun sitio aislante, y deja solo la cpu puesta (con su disipador, claro), que eso no lo has tocado, y sin ram ni grafica ni usbs como raton o teclado, solo con el altavoz conectado y el switch de power…

Si haciendo eso no se pone a pitar, malo…

PD: sin faltar al respeto, pero ¿has enchufado los cables de alimentacion de la placa? El de 24pines como es logico, y el aux que suelen llevar (no se que modelo tienes).

BocaDePez

Nada, creo que se ha frito…

BocaDePez

A veces los módulos de memoria cuestan muchísimo de entrar correctamente. Esto que te pasa, cuando me ha pasado siempre ha sido por no entrar a fondo algún módulo y es que a veces van muy duros. Parece que entran, las pestañas laterales cierran, pero no están al fondo. Como a mi no me gusta estresar la plana al presionar y hay que presionar tan fuerte, siempre pongo algo debajo entre la placa y la chapa para que aguante la placa por debajo.

No entiendo porque dejaron de usar los zócalos de las memorias FPM/EDO de los 386/486/Pentium I. Esos zócalos eran una maravilla.

BocaDePez

Borra el BIOS y prueba otra vez.

BocaDePez

La he borrado otra vez y nada, solo la placa base con el micro y hace lo mismo que con todo, asi que muerta…