BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El ordenador no me encuentra el raton

Shondark

Hola,mi hermana tiene un viejo P-133 heredado de mí,y le iba perfectamente,pero hará cosa de 6 meses el ratón dejo de funcionarle y en Windows le salia una ventana como que no se lo encontraba, Al principio pensé que estaba sucio o que se habia estropeado,pero lo limpié y lo cambié y nada.Luego me metí en propiedades y le salia el dispositivo del raton como que tenia un problema,y no lograba solucionarlo,o sea que salia como que no tenia un dispositivo, me metí en la BIOS y estaba todo en orden,iniciando y cargando un controlador de DOS tampoco me funcionaba,y al final formateando tampoco,por lo que llegué a la conclusion de que era un problema de placa base, y pensaba ir a comprarle una,y de paso actualizarlo para las partidas en red :-P ,pero hoy me ha dicho que a una amiga suya le dio ayer el mismo problema, y querría saber si a alguien le ha pasado o si tiene alguna idea que no haya utilizado ya.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mestizo2

¿Has probado a re-instalar el software del ratón? O, en su defecto, reinstalar los drivers.
Deja la bios. La bola merece la pena limpiarla de vez en cuando, pero no es la causante del desaguisado. Formatear es como erradicar la gripe con una bomba atómica.
Aunque a veces da problemas, el ratón es uno de los dispositivos más fácilmente identificado por el sistema. Éste se conforma con tenerlo conectado al puerto PS2 (vale, o al USB, o al COM).

Reinstálalo.

Salú.

LineBenchmark

Vaya !, has hecho casi de todo.
En la P.B. Has probado a cambiar la faja de conexión del puerto del ratón, si la lleva ?.

salud2

JoeDalton

Hombre... así de la noche a la mañana y que se joda x las buenas... pues no se...
A mi me suena a placa, sobre todo si el ratón es ps/2 lo más probable es que se le haya fundido el fusible que lleva en la placa base, normalmente tiene forma de resistencia y puedes probar a medir continuidad con un polimetro (con la placa base apagada y demás... :-P :-P ) Es fácil de localizar, y con un poco de maña, o bien lo cambias, ya sabes a tirar de soldador y esas cosas, o le sueldas unos hilillos... jejejeje :-P :-P :-P que siempre hacen la ñapa...)

Si no rula... siempre que puedas, puedes tirar de ratón serie... a no ser que lo que no te rule sea el ratón serie... aunque como dicen por ahí puedes probar a cambiar la faja de COM, si es de esos que van con faja, y/o revisar conflictos de direcciones I/O.

Suerte, espero que te sea de ayuda y saludos.

🗨️ 5
Shondark

Llevo con el lio del ratón bastante,y los drivers los he instalado muchas veces,e incluso usando la bomba atomica 8-) sigue sin ir,yo tambien habia pensado que tendria que haberse fundido algo de la placa,pensaba que era de la faja,pero no sabia si la vendian por separado o que,aunque igual casi que me compensa más comprar una nueva,aunque después de lo que me has dicho me la quedaré para intentarlo.Muchas gracias a todos pr contestar y si alguien tiene alguna otra idea bienvenida sea

🗨️ 4
oryctes

Sólo una pregunta: supongo que ya lo habrás hecho aunque no lo veo por ningún lado en el hilo, ¿has probado ese ratón en otro ordenador u otro ratón en el tuyo? Porque yo lo primero que pensaría es que lo que se ha jodido es el ratón. Intentaría verificarlo antes de pasar a mayores.

Suerte y un saludo.

🗨️ 3
Shondark

He puesto mi ratón en otro ordenador,otro raton en el mio,vamos que solo me ha faltado probar otro raton con mi raton,y funcionaba en el otro ordenador pero no en el mio :-?

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
DaniNeC