BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ordenador no conecta a la red WIFI

rachovi

Hola a todos y gracias por adelantado,

El problema que tengo es que un ordenador antiguo que no tiene wifi le pongo un adaptador USB WIFI y no se conecta.

Es muy raro, he probado con varios adaptadores y con ninguno se conecta, pongo el movil al lado y este sí detecta la red y se conecta pero el ordenador no.

La cuestión es que en el icono de abajo a la derecha (el que salen las ondas) cuando pongo el ratón encima dice que detecta 24 redes pero luego cuando abro para elegir una red no aparece ninguna.

Con uno de los adaptadores (Conceptronic) como tiene también su propia pantalla en esta veo que sí detecta varias redes, elijo la mía, le meto la clave y se pone a conectar pone:

Authentication State Connecting and key wait

y luego se desconecta.

Tengo Windows XP, le he instalado el ServicePack 3, he probado con varios adaptadores y nada de nada.

Con todos lo mismo, en el icono dice que detecta 24 redes pero luego cuando abro la pantalla donde deberían salir todas las redes que detecta pues no aparece ninguna, y lo más raro es lo que os cuento del conceptronic, este sí muestra varias redes, elijo la mía, le meto la clave, sale el texto que he dicho antes pero no se llega a conectar.

¿Alguna idea? ya no sé qué probar.

Gracias!!

vukits

desinstala el software del fabricante, y sólo instala el driver .. a secas

BocaDePez
BocaDePez

Lo he hecho y nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Es un XP oficial con todo correcto de serie, o es un XP "apañado" que pudiese tener servicios deshabilitados para hacerlo más ligero?

Siento no tener un XP a mano desde hace años, y menos en español para revisar el tema, pero al menos revisar que estén habilitados:

- Network Connections (Conexiones de red)

- Wireless Zero Configuration (Configuración automática de WLAN)

- Network Location Awareness (Reconocimiento de ubicación de red)

- DHCP Client (Cliente DHCP)... no obligatorio si metemos IPs fijas a mano, pero sería un caso raro.

BocaDePez
BocaDePez

Es un XP con todo correcto, o eso debería, si tiene algo deshabilitado ha sido por error.

Supongo que para ver que este habilitado todo lo que dices tendré que entrar en ... ¿Conexiones de red?

Tampoco tengo yo ahora el ordenador delante, es el de mi madre.

Gracias!

🗨️ 1
vukits

Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios ..

un saludo