BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ordenador no se apaga del todo, queda algo encendido

Blanquito

Hola, tengo un problema que yo no le habia dado importancia y es que hace tiempo alguien le dio un golpe sin querer en el boton de encendido, y el ordenador empezo a mover ventiladores y demas cosas pero sin que se encendiera del todo, entonces lo deje sin mas, pero es que hay que apagarlo de atras de la fuente, me explico, cuando quieres encender el ordenador das la corriente detras de la fuente, y los ventiladores empiezan a girar pero ya esta, y la lucecita de la placa se enciende pero con una luz floja, y ahora le das al boton de encendido y arranca del todo, los ventiladores suben de vueltas, se encienden todos los dispositivos y la luz de la placa luce con mas intesidad, y cuando quiero apagarlo pues doy a apagar el xp y se apaga todo, pero se queda todo como antes, y para apagarlo del todo pues ya lo hago desde la fuente de alimentacion. No se que problema puede tener pero he desmontado el ordenador entero, no se si puede ser un problema del botoncito que deja un contacto minimo o que, pero antes del golpe se apagaba perfectamente desde el sistema sin mas, y no creo que pueda ser un problema de la fuente pero no lo descarto. Gracias de antemano. Si no me he explicado bien preguntad lo que querais ya que no es mi fuerte....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si lo has desmontado y vuelto a montar ... prueba a resetear completamente la BIOS con el jumper de "Clear CMOS" de la placa.

🗨️ 20
Blanquito

Y despues tendre que configurar completamente la BIOS no?¿? es que lo de configurarla si me dices asi por encima como se hace, solo tengo que poner fecha hora y algo mas?¿?

Edito: es que no se donde habria que poner el jumper, hay una fila de muchos pinchitos y hay un jumper puesto y he mirado en los laterales y no veo ninguna letra ni nada.

🗨️ 19
Frankie2004

Lo tendrás que buscar en el manual de tu placa.

Y me temo que no es configurar fecha y hora, es configurar absolutamente TODO: discos duros (IDE, SATA, RAID si existe), puerto serie, puerto paralelo, puertos USB, activar o no la Ethernet, el sonido, el control de energía, la velocidad del procesador, la velocidad de la memoria, etc, etc, etc.

Cada placa es un mundo. Para eso está el manual de la misma.

🗨️ 18
Blanquito

He leido el manual de la placa y pffff creo que sera mejor intentar otra cosa, porque yo he configurado cosillas de la BIOS para ponerle una grafica nueva pero ....... ya. Alomejor cambiando la fuente.. la que tengo puesta es una ATX normal y la otra que tengo es de esas que vienen con dos conectores a la placa, crees que podria servir?¿? creo que ser llama ATX y con no se que version la otra es de las de un solo conector a la placa. Puedo probar pero espero la confirmacion tuya

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Blanquito
🗨️ 12
Dywell
🗨️ 11
Blanquito
🗨️ 10
srg84
🗨️ 9
Blanquito
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Blanquito
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Blanquito
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Blanquito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Blanquito
VKarmaZenReload

pero que exagerado eres ;-)

en la mayor parte de las veces por defecto se reconocen todos y cada uno de los componentes.

Frankie2004

Escribo aquí porque ya cada vez está más chiquitito a la derecha.
Si cambias el comportamiento del ACPI, hay que reinstalar Windows completamente.
Permíteme una pregunta: si arrancas con un disquete de MSDOS, y en ese momento le das al botón de power, ¿ocurre lo mismo?

🗨️ 1
Blanquito

Es que lo que pasa es esto.

1º Enciendo el contacto de la fuente
2º Se encienden ventiladores y disco duro pero muy suave
3º Doy al boton de power y se enciende todo con fuerza
4º Se inicia windows.

y al apagar pues es lo contrario pero en vez de hacer como antes que se paraba todo ahora se queda todo medio encendido, entonces yo creo que lo que me dices es que si metiendo el dickete con el pc iniciado o como?¿? porque todo girando muy suave no enciende nada, yo creo que es que hay algo mal en la fuente que no hace que se apague del todo la corriente si no que deja un paso de coriente muy pequeño que hace que se muevan las cosas lentamente.

Si era eso lo que me preguntabas es que soo me queda probar a cambair la fuente de alimentacion para ver si es eso y si es pues ya directamente cambiarla por otra nueva

Blanquito

Al final se cual es el problema, que la funete estaba mal, lo he probado con otro ordenador y funciona y, no hay ningun problema. Gracis.

🗨️ 2
Frankie2004

Te comenté lo del diskette para descartar que fuese alguna configuración del sistema operativo.
Me alegro que se te haya arreglado cambiando la fuente. Espero que ahora no compres una cutre de 30 euros ...

🗨️ 1
Blanquito

Jajajaj, pues peor aun he comprado una de 20, es de 400W y esta bien, la verdad es que la fuente que venia con el ordenador era una buena y se fundio, y le puse una que me dejaron de una oficina y un buen dia cuando el golpe pues empezo a estar asi, le he puesto la mia para probar y perfecto se apaga cuando tiene que ser, espero que me dure y si ya se funde otra vez compro una blindada para que no lo pase nada, gracias a todos por la ayuda y use lo del descarte para probar y al final estaba ahi el problema que yo no sabia que eso fuera de ahi, en cuanto a lo de que se me queda mucho tiempo con lo de dmi pool data no lo he arreglado, si me podeis ayudar, gracias.