Hace dos semanas compré un ordenador de sobremesa. Es un Intel i7 de 11 generación.
Lo que me ocurre es que el ordenador se apaga continuamente. La fuente es de 600 vatios, que debería de ser suficiente para poder mover la gráfica Asus Dual GeForce RTX 3050 OC Edition 8GB GDDR6, y aparte la refrigeración líquida y poco mas
El problema me viene, que al mismo día de probarlo empieza a apagarse, reviso temperatura y nada de nada. Total, a las dos semanas, la fuente de alimentación se quema, se apaga y no enciende.
Me han sustituido la fuente de alimentación por el mismo modelo, pero me sigue ocurriendo lo mismo, se apaga.
El ordenador está bien refrigerado y en un buen sitio, donde no puede haber problemas de sobrecalentamiento. Por lo tanto descarto.
Ejecutar programas de edición de fotos, o video no da problemas, pero cuando decido usarlo como ocio un rato, jugar a un Counter Strike, ahí viene los problemas. Arranca bien, no hay caída de FPS y nada, la temperatura es normal, pero no se que ocurre, que la fuente de alimentación empieza a calentarse y se apaga (repito, es la que me han sustituido).
Me ha ocurrido con otros juegos, en principio con programas no. He vuelto a empezar a oler a quemado la nueva fuente de alimentación. Entiendo que para protegerse se apaga, pero no entiendo el motivo. Repito, de temperatura, GPU, CPU, Y DISCOS, todo normal.
No se si es que la fuente es poco para lo que tiene, que lo dudo, tiene dos discos duros normal y un ssd.
Espero me podais dar luz, un poco a este problema.