BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador MSI se apaga al jugar tras sustituir la fuente

ByMiguel69

Hace dos semanas compré un ordenador de sobremesa. Es un Intel i7 de 11 generación.

Lo que me ocurre es que el ordenador se apaga continuamente. La fuente es de 600 vatios, que debería de ser suficiente para poder mover la gráfica Asus Dual GeForce RTX 3050 OC Edition 8GB GDDR6, y aparte la refrigeración líquida y poco mas

El problema me viene, que al mismo día de probarlo empieza a apagarse, reviso temperatura y nada de nada. Total, a las dos semanas, la fuente de alimentación se quema, se apaga y no enciende.

Me han sustituido la fuente de alimentación por el mismo modelo, pero me sigue ocurriendo lo mismo, se apaga.

El ordenador está bien refrigerado y en un buen sitio, donde no puede haber problemas de sobrecalentamiento. Por lo tanto descarto.

Ejecutar programas de edición de fotos, o video no da problemas, pero cuando decido usarlo como ocio un rato, jugar a un Counter Strike, ahí viene los problemas. Arranca bien, no hay caída de FPS y nada, la temperatura es normal, pero no se que ocurre, que la fuente de alimentación empieza a calentarse y se apaga (repito, es la que me han sustituido).

Me ha ocurrido con otros juegos, en principio con programas no. He vuelto a empezar a oler a quemado la nueva fuente de alimentación. Entiendo que para protegerse se apaga, pero no entiendo el motivo. Repito, de temperatura, GPU, CPU, Y DISCOS, todo normal.

No se si es que la fuente es poco para lo que tiene, que lo dudo, tiene dos discos duros normal y un ssd.

Espero me podais dar luz, un poco a este problema.

lhacc
3

Si lo has comprado hace dos semanas y no tienes conocimientos del tema, deberías llevarlo a que te lo arreglen bajo garantía. Como metas mano la puedes liar y la empresa se lavará las manos.

🗨️ 5
ByMiguel69

Exacto, eso he echo, hoy lo he recogido y sigue haciendo lo mismo, y le han cambiado la fuente

🗨️ 4
P B Fierro
1

Pues obviamente, si sigue fallando tienes que insistir en que lo reparen. Deben buscar bien donde esta el fallo y sustituir hasta que funcione correctamente.

🗨️ 1
ByMiguel69
1

Pues eso tendré que hacer, gracias por el consejo

lhacc

Entonces vuelve.

🗨️ 1
ByMiguel69

Me tocará pelear, muchas gracias

andressis2k
1

La fuente… ¿de qué marca es? Si dices que la anterior duró dos semanas, tiene pinta de ser de dudosa calidad. Una fuente china de "hasta 600w" es menos fiable que un ssd de AliExpress

🗨️ 8
ByMiguel69

FUENTE DE ALIMENTACION 600W PPFC 3GO PCIe La marca no la veo,

🗨️ 6
ByMiguel69
1

Entonces ahí está el problema, que me han puesto esa fuente que no sirve. Voy a hablar con ellos y que la cambien por otra mejor

🗨️ 3
ByMiguel69
ByMiguel69
1
🗨️ 1
Amenhotep
1

Esa fuente apesta. No es que 600W sean pocos es que seguramente esa marca ni los de.

Prueba con una fuente Gigabyte o EVGA como mínimo.

ByMiguel69

3GO Energy

Eustacio
2
imagen

De asus.com/es/motherboards-components/grap…o8g/techspec

La gráfica recomienda 550W solo para ella.

Súmale a eso el procesador, la memoria, el almacenamiento, periféricos y esos 600W en condiciones ideales son claramente insuficientes.

Deberías optar por una fuente de 750W mínimo. Y para estar seguros yo optaría por una de 850W de buena calidad.

Ten en cuenta que las fuentes de alimentación no quedan obsoletas con tanta facilidad como el resto de componentes. Vale la pena invertir todo lo que puedas en una fuente de alimentación que dure y no genere problemas.

🗨️ 2
lhacc

Ya ves, 600 con una fuente de marca nisu, no es apropiado para esa combinación cpu y gpu

ByMiguel69

Entonces la configuración que hicieron es errónea, como comenta otro compañero más abajo, es cambiar fuente, por otra de mejor calidad y mayor potencia

kafeolé

Si vas a jugar, busca una fuente de marca reconocida, las graficas piden picos de Amperaje, que las fuentes "malas" no pueden dar.

Mínimo un 80 plus gold.

No te la juegues con la fuente, se puede cargar todo el equipo.

🗨️ 1
ByMiguel69

Así es, gracias por el consejo, he mandado que la cambien, por que los apagones eran continuos, muchas gracias

sergioam

Falta de energía. Cambia la fuente por una de más W.

🗨️ 1
ByMiguel69

muchas gracias

drope95

Huele a que te han puesto una fuente de mala calidad. Aunque ponga 600W buscate una buena marca y además que tenga homologación 80+ Bronze, además para esa gráfica con una de 550W 80+ Bronze vas sobrado. Hace un par de años el PC me petaba por completo por tener una fuente de marca blanca y al cambiarla por una corsair homologada se acabó el problema

🗨️ 1
ByMiguel69

Así es, me han puesto una fuente de dudosa calidad. Voy a hacer lo que me comentas y comentáis todos. Se lo he llevado esta tarde y le he dicho las cosas claras. Muchas Gracias

Toyandboy
1

Si la gráfica pide 550 y la fuente da 600, la calidad de la misma es irrelevante.