Resulta que tengo un ordenador bastante nuevo, y si no fuera porque se me cuelga inexplicablemente cada dos por tres, sería una joya. Y no le encuentro ninguna explicación a lo que le sucede. Cuando se cuelga, el ordenador se queda como congelado (no va ni el ratón, ni el teclado) y no hay nada que se pueda hacer, más que reiniciar. Se me ha colgado prácticamente en cualquier situación: estando en windows explorer, estando simplemente con el escritorio de fondo, navegando por internet (aunque pocas veces), y casi siempre y de forma sistemática, cuando reproduzco un video con cualquiera tipo de reproductor. En este último caso, no necesariamente se cuelga nada más reproducir el video, si no que puedes estar reproduciendo perfectamente durante media hora el video y de repente colgarse sin aviso.
Igualmente, pueden pasar varios días sin que se cuelgue el ordenador (sobre todo si no reproduzco video continuamente)
He escaneado todo el sistema con varios anti-virus, anti-spywares y anti-malwares, pero nada de nada.
Si no recuerdo mal, esto me pasa desde que renové casi todo el equipo (aunque al principio me pasaba con menos frecuencia, y lo achacaba a que eran cosas de un equipo recien comprado, que tenía que ir habituándose al nuevo software que le iba instalando…).
No sé si será algún elemento del equipo que es incompatible con algún otro (como la placa base, algún disco duro, el procesador que no me gusta un pelo), algún programa instalado que es incompatible con SP2, o yo que sé…
Mi equipo es este, por si os sirve:
-Procesador AMD Sempron (tm) 2800+ 1.99 GHz
-1.00 GB de RAM
-Placa base FC GIGABYTE GA-7N400S(-L)
-Tarjeta gráfica XFX Force v60.85
-Microsoft Windows XP Profesional SP 2 (v2002)
-Dos discos duros (uno, un poco viejo de 4 GB, y otro de 37 GB, también con sus años)
-Dos unidades DVD/CD-ROM: una de la marca BenQ (reprod y grabad de DVDs y CDs) y otra de LG (solo para CDs)
-Una unidad de disco Floppy (disquetera)
-Tarjeta de televisión de pinnacle systems (Studio PCTV v4.02), con el software sin instalar todavía.
-Ratón y teclado inhalámbricos (marca NGS technology)
Bueno, espero no haberme extendido mucho, pero quería explicarlo todo bien para que podáis formaros una opinión y decirme qué puede pasarle exáctamente a mi equipo.